Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Me voy al PANDA RAID DE COMISARIO

Iniciado por Moyamed, Febrero 27, 2012, 11:49:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ant. Tarraga

Bueno ya estamos aquí
Acabamos de cruzar en el último rápido de Ceuta
Dios
Como esta la pista del Dakar, muy rota
O quizás que este año hemos ido mas rápido , que el pasado
Ha sido el segundo día , y teníamos ganassss.....
Lo mas de. Este año
La desembocadura del río seco en playa Blanca
No tengo palabras
Para el que no haya
estado, es obligatorio estar almenos , una vez en la vida
Como la Meca
Alucinante andar por esa playa
Los acantilados de sidi ifni , otra pasada
Lo único , es que está, bastante lejos
Y el iriki , pues  como siempre, la pista como arina , y el lago , para ir a 120km , por donde quieras, de vez en cuando, un vuelo , pero sin alas
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Ant. Tarraga

cuando pueda pongo fotos
voy a dormir un poco , que después cojo el coche otra vez
Me he cruzado , con algún pandas , por la autovía de marrakez su subiendo  , y  con el camión de asistencias
"Por Tierra de Vinos"

Cursos de conducción

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Ant. Tarraga

Mandarme un correo
Que no puedo subir las fotos
Y las cuelga Alguno de vosotros
Gracias
Ya tengo mono de. Mas
"Por Tierra de Vinos"

Cursos de conducción

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Raul

www.pistaceromedina.com

Ant. Tarraga

Raúl metete en
FACEBOOK de el eco de jumilla
Y ahí tengo fotos, pero aquí no se subir
Gracias
Sube las tu ,por favor
Luego cuelgo mas,y te las mando a ti
"Por Tierra de Vinos"

Cursos de conducción

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Raul

mandamelas al mail que te pasé y te subo todas las que me mandes

www.pistaceromedina.com

Ant. Tarraga

"Por Tierra de Vinos"

Cursos de conducción

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Moyamed

Malditos murcianos... jajajaja nos pisamos los post.

Mucho mejores que mis fotos las del equipo de prensa del Panda Raid
https://picasaweb.google.com/100062393396625971415/PANDARAID2012#slideshow/5722351903235250594

Yo me lo he pasado de cojones, un ambientazo que te cagas, tanto con los participantes como como el resto de la organizacion del evento. Para el coche no ha sido muy exigente, evidentemente por donde pasa un Panda.... pero si hemos tenido que ir de un punto a otro "dando" sangre, ya que lo mismo te toca abrir el control de pistas y tu siguiente cometido es un control de paso a mitad de etapa, por un enlace alternativo para no ir adelantando al personal.... y no siempre ivamos con el margen que me habria gustado. Aun asi ningun incidente. Los participantes se lo han pasado en grande y hemos contado con un equipo muchisimo mas profesional que el año pasado, desde el camion del equipo Speed Factory como camion taller, de nuestro amigo Manolo (murciano que ha corrido 16 veces el Dakar 8 en moto y otras 8 en camion), pasando por 4 mecanicos del gordito que han venido con nosotros y han hecho un trabajo brutal, el GRAN pacorrete de Pacorrete4x4.... y un largo ETC, todos curtidos y como muchas ganas.

Mi labor sencilla, unos dias de coche escoba (un dia remolque un pandita que hizo culata mas de 40kilometros), otros controles de paso, otros cierres de pistas.... la verdad muy divertido y como siempre que bajas a marruecos con ganas de mas.Aviso a los que penseis que han sido unas vacaciones que me ha resultado mas cansado ir de organiacion que de participante te acuestas el ultimo, todos los dias entre las 11 y las 13 haciamos nuestro breafing para el dia siguiente, y como muy tarde a las 6 estabamos en marcha.es todo el dia conduciendo y coordinandote con el resto de los equipo de organizacion que si este se ha ido a no se donde que si ha pasado por tu punto el coche no se que,  que si el equipo no se que ha roto y hay que remolcarlo.....

Lo mejor sin duda la gente que he conocido, tanto participantes como integrantes de la organizacion creo que he conseguido unos cuantos que van a pasar a mi circulo de amistades, y eso con mie edad... es complicado y muy gratificante.
El coche, de lujo, un tecknoshock delantero pierde algo de aceite (les toca repaso), mucho toleondule a altisimas velocidades (110-120), la verdad es que lo que mas he notado ha sido la suspension, en mi otro coche montaba Kony heavy track, que respecto a los de origen son un salto.... pero esto es otra dimension.... se lo comen TODO, se puede volar con ellos, cosa que a mi me encanto pero a mi copiloto... no tanto :)  Aunque os parezca mentira he tenido problemas con la super select, el primer dia se nos abrio una botella de agua que callo encima de las palaquitas... los conectores de la palanca de la trasfer se llenaron de agua + polvo= mierda y el bloqueo centra y las reductoras entraban mal... desmonte, limpie y listo. A los dos dias tras remolcar el panda 40 kilometros,(penultima etapa) volvemos a los mismo, esta vez no venia el problema de ahi, desmonte, estañeamos las pistas todo funcionaba perfecto pero no funcionaba. Problema, Bomba de bacio, se soltaron dos  los tubitos  el del central y bloqueo trasero.(o eso me digeron).

En breve colgare el enlace al video. que estan montando que va quedar de COJONES. Os recomiendo enormemente que os apunteis, me ha llamado mucho la atencion la cantidad de gente que ha corrido este año sin poner casi ni un duro de su bolsillo,buscando patrocinadores, es una carrera de orientacion, road book ,brujula y tu panda... no gana el que mas corre sino el que menos rompe y menos se pierde. En la web hay una pequeña cronica de las etapas.

Conforme valla pudiendo mi idea es contaros lo que me toco hacer cada dia y colgar las pocas fotos que YO he podido hacer, veremos si no se queda en proyecto por que voy mas liado que la pata de un romano.

Lo peor del viaje, es que ya terminado el raid, estando en Essauira se me solto una manguera de reenvio de la direccion y tube quizas el vuelco mas lento del historia del 4x4, por suerte fue saliendo la playa a muy poca velocidad... iva dando un curva como a 20km/h y de repente el coche se dio la vuelta, me quede sin direccion a mitad de  un giro... a mi no me paso nada y al coche tampco solo chapa... y una buena factura del chapista... claro.

Para los que lleveis Railes Rihino, podeis dormir tranquilos, yo di vuelta y media con la magguilina en el techo y no se meneo un remache... y la maggiolina  milagrosamente no se ha roto, solo tiene un golpe que arreglare con fibra. Por suerte encontre un DID de desguace por motor roto, y me pude llevar el capot y las 4 puertas y los espejos, que no estaban rotas pero a 75 la puerta me salima mejor que el chapista y encima son del color del coche....

Uffffffff que ladrillaco
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Me alegro que estes de vuelta y que haya ido todo mas o menos bien.

Pero hay que ir con cuidado con los liquidos por encima de las palanquitas. Y lo de la doreccion me lo tendras que explicar pues no es nada facil que se suelte la rotula de la direccion, incluso sin tornillo tiene un pasador e incluso asi va a mucha presion.
Como es eso posible?
Tienes alguna foto de eso?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Ra.quel

Qué chulada de fotos!!
Me han encantado.

Qué ambiente, qué ambiente!!

Ant. Tarraga

moya , dios estas vivo
creia que estavas ..................................
arregla el pisa nieves pronto, tenemos que salir pa la playa , jajajjajajajajajajajaj
venga tio nos vemos, que murcianos mas inquietos , no pueden estar paraossssssss
"Por Tierra de Vinos"

Cursos de conducción

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Moyamed

Bueno mas fotos y una narracion de un profesional con el que tengo la suerte de haber vivido todo el raid:
http://4x4.coches.net/noticias/iv-panda-raid-15270-esno.aspx?tipoNoticia=1

Enric, dos cosas, con el tema de la direccion, primera, no se termino de soltar, un de los pernos aque van a la bomba con una de las mangueras no se si envio o reenvio estaba suelta, vamos chorreaba liquido por ahi,lo unico que note es que el coche hacia un silvido ruido tipo turbo, lo achaque mas al turbo que a la bomba y la direccion quizas mas blanda pero esto son conclusiones sacas a posteriori... no tengo fotos... despues del porrazo mi coche se hizo un enjambre y no estaba yo para hacer fotos la verdad, este viernes voy por el a ver como va y a ver si le pongo un vinilo o si lo pinto.(pòr cierto, el que escribe el articulo llevaba una isuzu con vinilo y se queda de cojones y es muy dificil que salte o se joda).Te digo cual de los dos tubos era y el perno que se aflojo.... Me quede bastante tocado moralmente despues del golpe, no estaba para fotos.

Tarraga, estoy loco por que me devuelvan el quita nieves, tengo previsto llevarte a unos baños termales con vistas al mar... te va gustar.Todo llega, yo te aviso.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.