Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Perdida repentina de potencia 2.8

Iniciado por Lucanero, Febrero 27, 2012, 09:57:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Lucanero en Junio 30, 2014, 10:08:15 AM
En mi caso todo apuntaba a la dichosa wastegate y a la junta entre el turbo y el colector, por que el turbo se quedaba en 0,5 bar y si le anulabas la wastegate llegaba a 1 bar. Y también se le escapaba el aire por esa unión, yo le echaba la culpa a la junta pero como no llegué a desmontar nunca lo supe.

Yo al final no solucioné el asunto ya que vendí el coche de improviso casi sin contar con ello.

Pues yo después de poner el turbo reconstruido y soplando a 0,9 bares y actuando la wastegate cerca de 1 bar.

Y sigo con la pérdida de potencia en la 5ª velocidad y subiendo por una simple autovia, se le ha anulado la EGR también, revisado todos los manguitos, conectado el turbo directamente a la membrana de la bomba Inyectora, tirada también la membrana un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, y otro cuarto de vuelta a la derecha al tornillo de caudal de la bomba.

Ya no se que hacer salvo llevar la bomba al bombero, sino que lo diga Juraculu.

A quien agradezco su tiempo y esfuerzo este lunes por la mañana. No ha habido manera :-(
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Pues nada Juraculu, la bomba ha ido al bombero y seguimos con la pérdida de potencia en 5ª velocidad subiendo cuestas, yendo lanzado a 110-120 km/h

algún alma caritativa que pueda dar pistas.

ya llevo invertidos un turbo reconstruido y un una bomba inyectora reparada, un dineral :-(

y aunque hay mejorías generales, sigo con la falta de potencia en la 5ª.

Hoy en llano lo he conseguido poner a duras penas a 140 y unas 3500 rpm, el vacuómetro medidor de presión del turbo daba 0,9 bares, como marca el manual de taller...

Alguna sugerencia? filtro de gasoil cambiado e inyectores reparados, limpiados y calibrados.

promanito

Cita de: elgalloverde en Marzo 08, 2012, 13:23:38 PM
No se si tendrá que ver pero puede que también entre aire en el circuito y suele ser por el vástago del acelerador cuando entra a la bomba, lleva unos retenes que terminan por estropearse y son recambio común y barato.

hola elgalloverde, yo mandé a reparar y calibrar mi bomba, le cambiaron todos los retenes y la recalibraron, entiendo que tambien cambiarían el que tu me comentas.

Tengo una foto que le hice a la bomba , por si me puedes ayudar a identificar cual es el retén que comentas, porque solo conocía los que ivan4x4 puso para reparar la suya y que puso en el tutorial.

A ver si me podéis ayudar ya que sigo sin solucionar el problema de perdida de potencia al subir una cuesta en 5ª y empezar a cogerla a 110  y acabarla en 80-90, cuando en llano he llegado a 140 como máximo, que tampoco entiendo porqué se queda ahí.

Sin título por promanito, en Flickr

6Pucheros

Holas, es el vástago del acelerador, en mi Galloper ya se cambió una vez. No el vástago, sus retenes.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

promanito

yonitati

Te trae de cabeza ese problema. Aver si consigues solucionarlo.
Saludos
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

promanito

Ufffff siii

Mañana voy a que me revisen una posible fuga en el anillo o junta que une la caracola del turbo al acoplador, mirad en la foto encima del filtro de gasoil, se ve sobre el anillo como dorado la carbonilla.

Podría ser esa la pérdida de potencia? Mañana o pasado saldré de dudas

promanito

Bueno compañeros, parece que el final se acerca, esa fuga era una deformación de la caracola de escape del turbo, como no se encontró repuesto hubo que rectificar y se perdían bares de presión por el camino, concretamente 0,2
Las fotos del fogueo:

Aquí la comparativa con otro turbo para que veáis la diferencia de coloración, la azulada es la mía, debido a exceso de combustible, que achicharro el turbo deformando la caracola.

Mirad el estropicio:

Aquí ya el nuevo:

promanito

Bueno compañeros, por fiiiiiiin todo arreglado.

Yo digo diciendo que todo era un poco de todo: turbo rajado y bomba con válvula de corte de combustible estropeada, me pusieron retenes y juntas nuevos pero creo que no hubiese sido necesario porque no se calaba el motor

Lucanero

¡Enhorabuena! Por fin una solución al problema.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

promanito

Yesaaaah muchas gracias
mi Mitsu ya es otra "persona" siente y padece eh?
XD

Tany_4x4

promanito, viendo que tus sintomas son muy parecidos a los míos por no decir iguales (la diferencia es el que mío no siempre lo hace) y que cuando lo hace el coche me da el error P1299 (Presión Baja del VGT) todo apunta a que debo tener el mismo problema de la junta, porque el actuador ya se revisó y está correcto.

Espero que el taller me lo revise estos días que lo voy a dejar fuera.

Saludos y me alegro que se haya solucionado.

Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

promanito

Que te miren la válvula de corte de combustible, está en la bomba Inyectora, vale 90-100€

Tuvieron que sacar la bomba y calarla a valores originales, me dijo el mecánico que se veía que había sido toqueteada mucho, tornillo y membrana incluidos, todos sin arreglar el verdadero problema: la válvula de corte.

Aparte pusieron retenes y juntas nuevos.

Alberto

Hola, como me ocurre una cosa muy parecida en el Did, he leído este hilo de hace tiempo, veo que el problema de falta de potencia no se solucionó en el Did de lucanero pq lo vendío antes, y promanito cuenta que el sí que solucionó un problema similar, pero en un 2800.. no?

Gracias
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Lucanero

Hola!

El que me daba el problema de potencia también era un 2800, que es el que vendí antes de dar con el fallo. Y mira que lo busqué con ahínco, pero se me resistió  :D

Promanito dio por fin con el problema, la válvula de corte.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo