Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Relé faros de largo alcance

Iniciado por Joan Enric, Febrero 13, 2012, 16:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas.
Este fin de semana el relé de los faros de largas decidió morir. Ha durado 3 meses...y con muy poco uso la verdad.

La instalación la hice siguendo el esquema de Hella, el que venía con los faros. No puse ningun fusible.

Es normal que en tan poco tiempo y con poco uso el relé casque???
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

rafapalomares

no es normal  pero tampoco imposible  es como una bombilla lo mismo dura  5 años que se funde a otro dia   pero esegurate que es el rele  mira bien la masa  que no le falle que es el 86  o 85 citacion de la larga  87 salida  afaros y  30`positivo  de bateria comprueba si cuando si pega cuando das las luces revisa  el 85 normalmente suele cogerse del cable de la larga  y da fallos los conectores esos  robacorrientes

30  +
86   -
85 citacion de positivo de la larga
87  salida  a faros

Joan Enric

Buenas!!

Si, la instalación corresponde con tu esquema. Esta vez voy a poner un portafusibles con su correspondiente fusible para blindar un poco mas la instalación, y el tema de los robacorrientes, cuando pueda me los cargo y le pongo un punto de estaño.

Moyamed

Buenas, yo he montado casualmente este fin de semana unos F300 de Hella, y si he metido fusibles, de 2 A al interruptor, uno de 20 a cada faro.YO no los he puesto a largas,los he montado en circuito independiente, el coche va bien de luz para el dia a dia, los he puesto directos al interruptor, no pasa ITV, pero solo los montare cuando baje a marruecos y si la ruta de turno lo exige.Tambien te recomiendo que metas minimo un cable de 3MM de seccion, el que traen los faros para mi gusto es una Mi.... y el artilugio que trae para conectarlo a largas tampoco me convence, yo meteria unos faston con un conector decente.

Suerte.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Joan Enric

Buenas Moyamed.

Yo lo instalé con las largas justamente para poder homologarlo. El tema de los robacorrientes, como comentaba, a la que pueda me los cargo, por fastons o directamente por puntos de soldadura.

:)

Mitsu-Jay

Este es el esquema que uso yo y siempre pongo un fusible aereo, por si las moscas

Joan Enric

Gracias compi por el esquema.

Veo que tambien llevas los faros separados, y el fusible donde tengo pensado ponerlo es justamente ahí. Mañana me lío con el tema, a ver si todo vuelve a funcionar  ;D

rafapalomares

tambien puedes el cable que llega al terminar 86 que es el de citacion de la larga pasarlo pou el interior con un interruptor para hacerlo funcionar cuando tu quieras

Joan Enric

Buenas.

Ea, relé nuevo, con sus correspondientes fusibles.

Todo vuelve a funcionar perfectamente...a ver lo que dura...  ;D

FROILAN69

No lo tendras en un sitio expuesto a que se moje o humedezca?. Lo digo por experiencia ya que me paso lo mismo 2 veces hasta que el segundo le arree un martillazo y vi que por dentro estaba todo oxidado y no hacia contacto.

Ahora va protegido y  no ha vuelto a fallar en 2 años.

saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID