Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Protecciones did 2002

Iniciado por joropa, Febrero 06, 2012, 22:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joropa

Hola compañer@s.
Hoy he estado mirando mejor el coche por debajo, despues de ir al planxista que me ha dicho que me costara unos 250 euros lo que le hice al lateral.
La question es que ayer saque el tercer protector que es de hierro fino me parece, porque estava totalmente chafado para arriba y vibrava al relanti, hoy mirando hemos visto que la primera protecion esta chafada y marcada pero aguanta, como es de hierro, pero la segunda que es de plastico esta rota en donde coje los tornillos osea que cuelga y la tendre que canviar.
Hay proteciones hechas de hierro que no sean caras, me da igual si pesan y he visto que decis de tapar donde esta el intercoler, lo digo por que no se donde esta e igual  esta dañado y no lo he visto.
He visto que rasque las cruzetas que aguantan la amortiguacion delantera y trasera del lado del conductor, pero parece que aguantaran, pero ahora hace un ruido, al tirar marcha atras y para adelante tambien y suena por la parte de atras, cuando pille la piedra rasque la cruceta de detras y depues  paso  la rueda por encima no se si al apretar tanto la amortiguacion estropeo el amortiguador trasero.
Gracias.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

Jordi protecciones de hierro baratas las tienes en sahara, la primera es la mas importante que es la del intercooler.
El amortiguador no se estropea porque lo apretes, de eso puedes estar seguro.
Respecto a lo otro no acabo de entender a que te refieres con cruzetas, no hay nada demasiado expeusto ahi para que lo roces, solo el trapecio en si.

El ruido puede ser que la proteccion de plastico del deposito te este tocando la barra de la transmision o que el tubo de escape te golpe en algun sitio.

Si puedes haz alguna foto y lo vemos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

No entiendo por qué coño un coche que se vende como todoterreno lleva "protecciones" de plástico. No digo que tenga que llevar unas chapas de 10mm, pero aunque sea algo como la primera que al menos es de chapa...

En fin, habrá que ir pensando en algo. ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Mitsu-Jay

joropa

Hola .
Hace dias que le doy vueltas y he mirado por la zona en concesionarios y sitios de recambio y es dificil encontrar protectores para los bajos del coche.
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0424
Cuando pregunte me dijisteis hacermelos o en sahara.
Estos estarian bien o son delgadas? supongo que son los tres o hay mas?
Gracias por vuestra ayuda.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Simca

Yo los tengo de 3mm y creo que es "suficiente".  Si aumentas el grosor aumenta el peso en el mismo porcentaje. Yo le pondría los de 3 que si no haces burradas te valen.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Terreno4x4

Buenas tardes,
La mayoria de los Todo Terreno salen con unas protecciones que dejan mucho que desear.
Afortunadamente para este modelo hay una amplia gama de protecciones para protegerle mejor.
En nuestra web ( www.terreno4x4.es ) puedes ver diferentes marcas y materiales.
Ademas por ser usuario de este foro os hacemos un 10% de descuento en todos nuestros accesorios.
Esperamos poder ayudarte.
Un saludo

TERRENO4X4
Todos los accesorios que necesitas en www.TERRENO4X4.es
CODIGO DESCUENTO PARA FOREROS MITSUBISHI D4928FM
info@terreno4x4.es

spiuk

Hola
Yo tengo las asfir de aluminio pero son muy caras..... Pero el otro día vi un compañero con estas de ciber http://www.tiendacibex.com/contents/es/d1502_MONTERO___PAJERO_IV.html el namas tenía montada la del medio i la trasera i la frontal llevaba la de serie, si no quieres hacer muchas "locuras" creo que hay mas que suficiente.
Saludos i me alegro de leerte otra vez!

Enric

Cita de: spiuk en Mayo 23, 2012, 22:40:55 PM
Hola
Yo tengo las asfir de aluminio pero son muy caras..... Pero el otro día vi un compañero con estas de ciber http://www.tiendacibex.com/contents/es/d1502_MONTERO___PAJERO_IV.html el namas tenía montada la del medio i la trasera i la frontal llevaba la de serie, si no quieres hacer muchas "locuras" creo que hay mas que suficiente.
Saludos i me alegro de leerte otra vez!

La delantera es la imprescindible que detras va el intercooler. Si solo teneis dinero para una, montar la delantera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Como dice Enric, el fundamental es el primero el del patin delantero por que el intercooler se come todas las piedras, va muy expuesto... lastima que generacion tras generacion de siga en el mismo sitio. Si llevas el DID corto(y mas si llevas un muelle +4) el resto de proteccion son recomendables pero no indispensables, yo cuando tenia el corto JAMAS toque con la caja o transfer en ningun sitio, va embutida en el chasis y es muy complicado. y para llevar las mierda que trae de serie para la caja de cambios... mejor no lleves nada.(en mi opinion mas que un protector es un aislante acustico, que se suelta da ruidos y ante un golpe va ser lo mismo que si no llevaras nada).

La opcion mas economica para el patin delantero la tienes en soldaduras carmona, acero de 3mm con refuerzos laterales y central(entre 150-180 en funcion de quien te las venda). Evidentemente no son como las Asfir... pero yo he tenido dos DID, y siempre he puesto esta pq para mis usos han sido mas que suficientes.(mucha ruta y poco trial).

Suerte
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

joropa

Hola.
Gracias por vuestra ayuda.
Mi did es el largo del 2002 y no lo llevo levantado, esta de serie.
La verdad es que no tengo pensado ir hacer el cabra, pero como los protectores de serie tienen mucho que desear.
El del carter es de plastico y se me rompio de donde va atornillado en una ruta y el de la  transferencia es de chapa fina y quedo todo chafado arriba, el del intercoler solo se rallo por debajo.
La question es protegerlo mejor de lo que esta, con unas que no sean muy caras y sirvan.
Lo que no se es si en las de sahara http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0424
ya son las 3 protecciones por ese precio o solo una?

PD: No escribo demasiado en el foro pero si que os leo.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

Ese precio es solo para la primera
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SC

No escatimes con esto, el radiador debe de valer 12 veces más que un cubrecarter de acero de 3mm. El de Soldaduras Carmona vale 197 euros y en este mes asumen el IVA ellos, para los usuarios de este foro. puedo poner foto si quieres...... ::)  ::) :o