Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Temperatura 2800

Iniciado por leugiMdcdl, Febrero 03, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leugiMdcdl

Hola buenas, esta mañana al cojer el montero iba por la autovía a 100 y cuando me da por mirar el cuadro veo que la temperatura esta casi al máximo (Rojo), suelto el acelerador y veo como empieza a bajar, pero menos mal viene cuesta abajo total que lo dejo ir y se pone a su temperatura normal, pero de nuevo un repecho total le acelero,  veo que comienza a subir la temperatura, pero me extrañaba subía rapidísimo (me extraña que el motor suba tan rápido la temperatura, ni que fuera un horno), es que subía y bajaba como el velocímetro.

Total que lo aparco, lo vuelvo a cojer a las 2 horas, voy por la autovía lo pongo a 120 y el coche tan normal, la aguja en su temperatura normal, y por mucho que le pisara no subía la temperatura.

Me extraño, ya que el coche apenas tiene 100.000 km.

¿Os a pasado alguna vez?

Un saludo, gracias.
Montero 2800 Aleta Ancha

Simca

Hola:

A mí me subía la temperaturra por el viscoso, que estaba jodido, pero lo hacía siempre en las mismas circunstancias. Lo tuyo, si no baja el nivel de líquido del vaso de expansión cuando sube a la zona roja, suena más a error en a aguja de temperatura.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Taliban

Hola a todos : ami la no me paso nunca pero tengo un amigo que le pasa de ves en cuando y prende las luces de del coche y la aguja vaja con normlidad, nunca hemos podido saver cual es el problema.
saludos
FER

leugiMdcdl

Hola, gracias por las respuestas Taliban y Simca.

Simca: ¿Que es el viscoso?, ¿has visto o escuchado alguna vez que la aguja se vuelva loca? yo también pienso que la aguja se volvió loca, pero me extraña en este coche que de electrónica lleva bien poco. Ademas que subía y bajaba con una velocidad rápida.

Taliban: ¿A que luces que prenden te refieres?, le sigue pasando o lo reparo?

Un saludo, y gracias de nuevo.
Montero 2800 Aleta Ancha

leugiMdcdl

Buenas, he llevado el coche al taller y me comenta que puede ser el termostato, ya que le dije que el coche solo me lo hace en frió, es decir cuando lo cojo y lleva 5 minutos andando pues me empieza a subir la temperatura, pero cuando lo cojo al medio día hago el mismo trayecto y le piso bastante y no sube nada la aguja.
Ambos trayectos son autovía.

Pensáis que puede ser el termostato?

Me a dicho que vamos a probar cambiado termostato y que si no funciona ya se ira viendo lo que es.

Un Saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

Taliban

Cita de: 1q2w3e4r5 en Febrero 06, 2012, 10:16:04 AM
Hola, gracias por las respuestas Taliban y Simca.

Taliban: ¿A que luces que prenden te refieres?, le sigue pasando o lo reparo?

Un saludo, y gracias de nuevo.

Amigo este problema no se soluciono nunca, las luces a las que me refiero son las luces de marcha, pero yo creo que  puede ser otro el problema, tendrian que controlar el radiador , puede que este medio tapado,y cuando vas por auto pista el aire le entra mas forzado y no levanta tenperatura, no asi cuando trancitas por ciudad. deverian controlar el vulvo que censa la temperatura, tambien si el termostato es el correcto.
saludos
FER

leugiMdcdl

Gracias Fer por la Respuesta, pues si ayer lo use de nuevo, pero por la tarde-noche y me ocurrió lo mismo, lo use mucho por ciudad y perfecto, pero cuando lo metía por autovía empezaba a subir la temperatura.

La semana que viene lo llevare, espero que no sea algo muy caro.

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

leugiMdcdl

La semana que viene ya llevo el coche al taller, para lo del termostato.

Os quería hacer unas preguntas, antes el coche se calentaba sobre todo cuando hacia frió e iba por autovía, ahora la cosa a empeorado, ya que cogiendo autovía se calienta, antes por lo menos si cogía autovía con el sol no pasaba nada, ahora es pisar la autovía subir a 100 KM/h y a los 15 segundos ver como sube la aguja.
Y ya lo último es cuando iba con prisa hoy, en una recta de la ciudad que no llegaría ni los 60 KM/h, le pegue un pisotón porque llevaba prisa y empezó a subir la aguja, lo aparque y olía a quemaillo.

He probado como decís alguno que si la calefacción sale fría, y la calefacción sale caliente caliente, vaya funciona estupendamente.

No se si todo esto sera por el termostato, me extrañaría que sea algo mas grave, ya que el coche no tiene apenas uso.

Un saludo, gracias.

(os pongo una fotillo de la temperatura al ralenti) Normalmente esta un pelin mas arriba pero hace varios días que la veo y no esta recta recta como antes, normalmente queda una rallita de agua por debajo de la aguja.

Uploaded with ImageShack.us
Montero 2800 Aleta Ancha

Adrito.com

Aprovecho para preguntar, alguien midio EL AGUA cuando la aguja esta en el medio o sea en posicion normal ???. En sintesis la pregunta seria: cual es la temperatura del agua en su funcionamiento normal ???.
Saludos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

p.crous

Hola amigos el problema que estais hablando  a mi me paso lo mismo unas cuantas veces hasta que al final de todo descubrimos que hera el ventilador viscoso  que aveces funcionaba y otras no,   despues de reparar mejor dicho decidi fijarlo el problema ha desaparecido por completo, pero si se hubiera reparado tambien funcionaria , en conclusion  yo creo que el problema esta en la refrigeracion  y la culpa del viscoso 
galloper 99 corto

muelles ahironman +4
insa 235-70-16
llantas 16 L200

leugiMdcdl

Gracias por las respuestas.

p.crous por cuanto te salio reparar esta avería? Yo de momento voy a ponerle el termostato, y liquido de refrigerante nuevo.  A ver si funciona así. Aunque hoy lo he usado y no se me calentó, tampoco le pedí autovía ni le pise, le pise solo un poquillo pero no variaba la aguja.

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

p.crous

Amigo a mi no me costo nada me lo hice yo ,saque el ventilador y fije el viscoso pero en el apartado de bricos creo que hay la manera de reparar poniendo aceite especifico al viscoso y vuelve a funcionar correctamente
galloper 99 corto

muelles ahironman +4
insa 235-70-16
llantas 16 L200

p.crous

galloper 99 corto

muelles ahironman +4
insa 235-70-16
llantas 16 L200

leugiMdcdl

Cita de: p.crous en Febrero 20, 2012, 23:41:10 PM
Amigo a mi no me costo nada me lo hice yo ,saque el ventilador y fije el viscoso pero en el apartado de bricos creo que hay la manera de reparar poniendo aceite especifico al viscoso y vuelve a funcionar correctamente

¿Os referis al ventilador normal que suena en todos los coches cuando estan calentitos no?
Pues la verdad que en mi montero hace bastante tiempo que no oigo ese sonido, vaya que no me acuerdo de oirlo, es más cuando se calienta y lo aparco, no suena nada.

Cita de: Alemar en Febrero 21, 2012, 00:26:32 AM
Si de verdad olió a quemado el coche estás tardando en repararlo... a ver si de ser una tontería acaba siendo la junta de culata ten cuidado.

Pues lo llevo ya mañana al taller, para ver que pasa.

Se me olvido comentar que el coche estaba durante un año o mas parado, no se si influira.
¿Creeis que influira en algo?

Un saludo. Gracias por las respuestas.
Montero 2800 Aleta Ancha

leugiMdcdl

En cuando me llamen del taller os comento, ya lo deje allí, es un coñazo ir por la autovía y no poder pasar de 70 - 80.

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha