Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora o Walkie?

Iniciado por Janxa, Febrero 01, 2012, 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Janxa

Pues eso estamos mirando unos amigos de comprar emisoras pero no se el radio que cogen ni lo
que es mejor si un walkie o una emisora....
Pros y contras.....

Alguien podria decirme algo.

Saludos.
Mitsu 3.0 V6 Gls en proyecto
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

Simca

Pues no tengo ni idea, pero yo que tú pondría la pregunta en el general, a ver si lo ve Raúl o Guti y te aclaran algo.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Yo de emisoras se lo justo, pero si el uso que vas a darle justifica un walkie pues el walkie esta bien, pero para todo lo demas emisora.
Mucha gente pilla el walkie porque es mas barato y pequeño pero a la hora de la verdad dentro del coche el alcance todavia es menor que en una emisora de cb(que ya es poco).
Hoy en dias hay emisoras muy bien de precio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Janxa

Al final cogi una emisora de 27Mhz (Creo que se escribe asi) con un amplificador de 4wts....

Los compañeros con los que salgo me recomendaron esto....veremos el resultado.

Y por si alguien le interesa la compre en una pagina que se llama www.locuradigital.com buen trato,asesoramiento y rapida entrega....

Me salio todo en 115€ (Ampli,emisora,micro,antena de1,50mts y puesta en casa y a contrarembolso)bueno todo decir que cogimos varias por que algunos amiguos tambien querian ponerlas en sus coches....igual todo influye para que agan ese precio supongo....

Saludos y gracias.....

Ktm 300 Exc
Giant Reign II

dafear

No entiendo lo del amplificador de 4w.
La emisora ya sale con 4w de potencia.
¿No será un ampli de 40w?
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Janxa

Si eso es un Amplificador de 40.....

Disculpas.
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

Enric

Y que ampli es?
Funciona bien? Se oye bien?

Como va conectado? intercalado entre la emisora y la antena?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Janxa

Cita de: Enric en Febrero 06, 2012, 10:12:56 AM
Y que ampli es?

Todavia no lo se,supuestamente me llegaba el Viernes y a Lunes sigo esperando por ella....

Cuando me llegue te envio foto y te digo el resultado.....segun me dijo el que me la vendio que daba lo mismo que fuera un amplificador de la osti.... dado que si uno estaba en el alto de una ñontaña y el otro al fondo que alomejor ni se escuchaba,que para eso tenia que meter igual una antena de 6 metros....vamos para que en un frenazo le clabes la antena en la cabeza al del telepizza jajaja

Si puedo en esta semana la dejo instalada y ya te cuento....

Saludos
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

Cuellar

Un ampli de 40w te amplifica la señal a esa potencia, lo único malo que la licencia que tienes que sacar para poder usar la emisora de CB (Banda Ciudadana que emite en 27HZ) te permite como mucho salir segun ley ylicencia a 4w. Todo lo que supere esa potencia es sancionable. La licencia la puede obtener cualquier persona pagando unos 72 € y se renueva cada 5 años sin coste adicional, que para como estan los tiempos se agradece. El llegar más lejos o más cerca depende del rebote del cielo, es decir cuanto más limpio y despejado de nubes más lejos puedes llegar. Yo he llegado a charlar con gente de Italia desde la provincia de Segovia. Además debe de medir las estacionarias, ya que sino consigues sacar la emisión puedes quemar el ladrillo (emisora). Puedes ganar algo con una buena antena, cuanto más larga mejro pero claro en nuestro caso llega a golpear con ramas de árboles. La posición mejor es en el techo lo más centrado posible, muchos compis la llevan enel soporte de la rueda no esta mal pero no es el sitio más favorable. Yo personalmente la llevo en el capo y la verdad es que emite y recibe muy bien. Recuerda siempre que la la Guardia Civil te puede sancionar por hablar mientras conduces y que en cualquier momento te pueden pedir los papeles de la emisora así como la licencia de no tenerla te requisan el equipo y te sancionan. Lo mejor es declararla como movil ya que asi la puedes cambiar de vehiculo sin problemas o la puedes tener tambien en ti casa.
Los walkis emiten sobr 2 w de potencia (si hablamso de los pr) que no necesitan licencia y una pareja te puede costar entorno a los 80€. Para espacios pequeños estan bien pero con una ladera pequeña entre los dos pierdes casi toda la señal. Dicen los fabricantes que dan para 7km y te aseguro que no es verdad. Yo los he intentado utilizar y terminan siendo un estorbo pillas el movil y llamas a los compis. Ahora los he reutilizado para otra actividad que vienen muy bien, claro esta la distancia es de un domicilio a una ambulancia aparcada en la calle.
Teneis más bandas 2m, 4m, 16, 64 m. Pero son licencias diferentes y segun se sube de rango son más dificiles los examenes. Normalmente para navegaciones por el desierto se utiliza 2m (de 136 Hz a 172 hz) o al menos eso me comento un vecino que se dedicaba a llevar de ruta por el desierto a la gente. Es una banda muy comercial ya que emiten muchas empresas y cuerpos de emergencias. Pero siempre debes de estar en la zona de los repetidores para radioaficionados ya que emitir fuera de esta es ilegal. Estos repetidores son de radioaficionados o asociaciones de radioaficionados que deciden montarlos ya que tienen un coste de mantenimiento elevado asi como los equipos. Con esos repetidores puedes llegar a charlar con gente de muchos paises o incluso cruzar el charco, todo depende del rebote en el cielo.
Bueno creo que despues de todo esto os quede claro, de todas formas, si alguien quiere saber más me podeis preguntar.
Un saludo y nos vemos retozando en cualquier barrizal.
Actual: Galloper Exceed 2.5 Largo. Fedima F-mud 265/70/R15, snorkel, faros de largo alcance, suspension completa +4, llantas -30
Anterior Daihatsu Feroza 1.6 16v 140 cv,+12, +8 por eje, snorkel, 4 faros de largo alcance, Fedima extreme nt 235/80/R15, Llanta Mangles 8" -20, aletines, cabestrante war

Janxa

Gracias por toda la Informacion
Algo me habían comentado de que el tiempo y la presión atmosférica
tambien puede influir al igual que si llueve o no....
Pienso que es lo mismo que dices tu....pero al final sigo sin recibir mi emisora
Y como el uso que le vamos dar es de ir un coche delante del otro en ruta y
si no me viene al final la emisora ya no se ni que coger.....
Lo mismo ni cojo nada y como tu dices al movil,viber,whasapp....jajaja y no pago licencia....

Yo con que me cogiera un walkie la mitad de los 7 km (3,5km) que dicen que cogen ya me bastaba.....
Ktm 300 Exc
Giant Reign II

Simca

Por cierto, Cuellar, ¿hay barro por Segovia o sigue todo seco? Es que tengo un monazo y unas ganas de probar las ruedas que... >:( >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Raul

Cita de: Enric en Febrero 06, 2012, 10:12:56 AM
Y que ampli es?

los amplificadores se conectan entre la emisora y la antena, ademas de a 12v.

Si queréis un consejo pasar de amplificadores, normalmente solo amplifican en emisión por lo que de que me sirve emitir muy lejos y que a mi me oigan a tomar por ... si yo sigo escuchando lo mismo, eso por no hablar que los que estén cerca de ti te escucharan totalmente saturado y no te entenderán nada y ademas de ser una fuente de ruidos en el coche llegando si no esta bien ajustada la ROE a producir intereferencias en la electronica del coche. Una vez con la ROE mal ajustada cuando apretaba el micro para hablar se ponian en marcha los limpias del coche (R21 - TXE).

Yo hice en su momento muchas pruebas de este tipo y tuve ocasión de probar un amplificador de válvulas de 1000W, era una pasada pero para emisión desde base, no desde el coche. finalmente compre un ampli de valvulas de 200w en AM y 400 en SSB pero para emitir desde casa con una antena de base por lo que asi si merecia la pena un ampli pero para un coche yo lo desaconsejo totalmente.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Unas puntualizaciones . . .

Cita de: Cuellar en Febrero 15, 2012, 19:41:33 PM
Un ampli de 40w te amplifica la señal a esa potencia, lo único malo que la licencia que tienes que sacar para poder usar la emisora de CB (Banda Ciudadana que emite en 27HZ) te permite como mucho salir segun ley ylicencia a 4w. Todo lo que supere esa potencia es sancionable. La licencia la puede obtener cualquier persona pagando unos 82 €  y se renueva cada 5 años sin coste adicional,

La DGTEL se pone en contacto con tigo por carta y solo hay que comunicarle tu intencion de seguir con la licencia

que para como estan los tiempos se agradece. El llegar más lejos o más cerca depende del rebote del cielo (propagacion), es decir cuanto más limpio y despejado de nubes más lejos puedes llegar

No  tiene porque, esto depende unos ciclos de propagacion y de el rebote de las ondas en la ionisfera por lo que en la propagacion intervienen muchos fatores entre otros: las horas del dia, la posicion del sol, el calor, etc...

. Yo he llegado a charlar con gente de Italia desde la provincia de Segovia. Además debe de medir las estacionarias
(sobre esto ya hay mucho escrito en el foro)  , ya que sino consigues sacar la emisión puedes quemar el ladrillo (emisora). Puedes ganar algo con una buena antena, cuanto más larga mejor
(no tiene porque, aqui una antena de 1,45cm estando bien ajustada puede rendir muy similar a una de 1.70cm, en cualquier caso si quereis una antena larga la mejor del mercado es la Santiago 1200 que mide 200cm)

pero claro en nuestro caso llega a golpear con ramas de árboles. La posición mejor es en el techo lo más centrado posible, muchos compis la llevan enel soporte de la rueda no esta mal pero no es el sitio más favorable. Yo personalmente la llevo en el capo y la verdad es que emite y recibe muy bien. Recuerda siempre que la la Guardia Civil te puede sancionar por hablar mientras conduces y que en cualquier momento te pueden pedir los papeles de la emisora así como la licencia de no tenerla te requisan el equipo (el equipo NUNCA te lo pueden requisar, como mucho tomar nota de todos los datos, pasarlos a la DGTEL y cuando recibas la sancion preoceder al precinto VOLUNTARIO del equipo en caso de no estar capacitado para utilizarlo ) y te sancionan (la GC no te puede sancionar por no tener licencia, ellos pasan los datos a la DGTEL y son ellos los que sancionan, si te pueden sancionar por no usar un manos libres para hablar). Lo mejor es declararla como movil ya que asi la puedes cambiar de vehiculo sin problemas o la puedes tener tambien en ti casa . Esto era antes, ahora la licencia es por operador no por equipo, en cualquier caso si antes tenias una emisora puesta para casa, otra movil (coche) y otra  portable (walkie) y estaban cambiadas la de casa por la del coche te podian sancionar ya que no correspondian con lo que figuraba en la licencia

Los walkis emiten sobr 2 w de potencia (si hablamso de los pr) que no necesitan licencia y una pareja te puede costar entorno a los 80€.  Supongo que hablas de los walkies PMR, es verdad que no necesitan licencia pero su potencia en ningun caso puede ser superior a los 0.5w (500mw), en cuanto al precio pues lo que te quieras gastar desde los 50€
Para espacios pequeños estan bien pero con una ladera pequeña entre los dos pierdes casi toda la señal. Dicen los fabricantes que dan para 7km y te aseguro que no es verdad. Yo los he intentado utilizar y terminan siendo un estorbo pillas el movil y llamas a los compis. Ahora los he reutilizado para otra actividad que vienen muy bien, claro esta la distancia es de un domicilio a una ambulancia aparcada en la calle.
Teneis más bandas 2m, 4m, 16, 64 m. Pero son licencias diferentes y segun se sube de rango son más dificiles los  examenes. las Bandas existentes son de 10m, 12m, 15m, 160m, 17m, 20m, 23cm, 2m, 30m, 40m, 6m, 70cm, 80m mas la de 27Mhz que habitualmente la llamamos banda de 11 metros, salvo para la de 27mhz que solo es necesario pagar para tener la licencia para el resto solo es necesario examinarse de radio electricidad, normativa y manejo, una vez aprovado este examen te dan la licencia de EA,EB o EC que en la actualidad es la misma y puedes usar todas las bandas menos la de 27 mhz, no es cierto que dependiendo de la banda sean mas dificiles los examenes

Normalmente para navegaciones por el desierto se utiliza 2m (de 136 Hz a 172 hz) o al menos eso me comento un vecino que se dedicaba a llevar de ruta por el desierto a la gente. Es una banda muy comercial ya que emiten muchas empresas y cuerpos de emergencias. Pero siempre debes de estar en la zona de los repetidores para radioaficionados ya que emitir fuera de esta es ilegal.  dentro de la banda de 2m lo legal es emitir entre 144 y 146mhz simpre con licencia, en el desierto como vas a estar ilegal de igual manera pues supongo que dará un poco igual por lo que yo emitiria cerca de los 145mhz que es donde mejor ajustadas estaran tanto las antenas como los equipos
. Estos repetidores son de radioaficionados o asociaciones de radioaficionados que deciden montarlos ya que tienen un coste de mantenimiento elevado asi como los equipos. Con esos repetidores puedes llegar a charlar con gente de muchos paises o incluso cruzar el charco, todo depende del rebote en el cielo.  Con los repetidores de radio aficionados (R0,1,2,3,4,5,6,7) lo normal es cubrir zonas de 100 o 150km pero eso dependerá de la situacion del repetidor asi como la potencia que tengan los equipos del mismo, en casos raros de mucha propagacion si consigues excitar un repetidor que esté mas lejos pues hablaras con gente de otra zona (dentro de españa y normalmente no mas de 300 o 400km)pero eso es muy raro, no es normal hablar con gente de otros paises en 2 metros (salvo que estes cerca de la frontera ;) ) . si se puede hablar conotros paises en 2 metros pero utilizando estaciones preparadas para el rebote lunar (eso ya es otro cantar)
Bueno creo que despues de todo esto os quede claro, de todas formas, si alguien quiere saber más me podeis preguntar.
Un saludo y nos vemos retozando en cualquier barrizal.

espero no te molesten las puntualizaciones pero creo que es mejor dejarlo lo mas claro posible

www.pistaceromedina.com

Raul

Enric,

teniendo en cuenta que el resto de post sobre emisoras estan en el apartado de electricidad igual era bueno moverlo allí para que estuviesen todos en el mismo apartado o incluso podiamos pensar en un apartado sobre emisoras/comunicaciones.

¿que te parece?

www.pistaceromedina.com

Enric

Ya lo he movido.

Por certo ya paso de amplis etc...gracias al forero hermes que me aviso he pillado de segunda mano por 140Euros una yaesu ft-7800 de 2m.
Todavia no la tengo.

Me mirare el tema de los examenes para mirar de ir tranquilo de legal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2