Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Preparación Mitsubishi Pajero 2002 3.2 Did Categoría T2

Iniciado por ramonfdez, Enero 30, 2012, 17:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

venga y el tema de la admision nueva o no la aveis cambiado?? donde conseguirla (quiero meterle al montero mio una que cargue mas aire que la de origen del segundo modelo de did que creo que tambien carga menos que el del primero un saludo y gracias
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

ramonfdez

Cita de: yeyo02 en Febrero 12, 2012, 22:29:40 PM
venga y el tema de la admision nueva o no la aveis cambiado?? donde conseguirla (quiero meterle al montero mio una que cargue mas aire que la de origen del segundo modelo de did que creo que tambien carga menos que el del primero un saludo y gracias

Si te refieres al filtro de admisión, he localizado un preparador de Rumania que ha hecho el mismo, pero en la realidad, como Raton4x4 y su equipo, y estos rumanos en cuestión han cambiado la caja y el filtro por otros de mayores dimensiones y menos restricción a la entrada de aire, y les escribí para preguntarles el fabricante y el modelo, y estoy esperando la respuesta...
http://www.hardyracingteam.com/enfiltreair.htm

En cuanto al colector de admisión no he mirado nada todavía, pero apunté varias webs de recambios para este modelo,  te las pongo hasta que Raton4x4 o quien sea pueda darte una respuesta mejor.... si no ponte en contacto con estos proveedores a ver si alguno te aconseja algo, porque de colectores no he encontrado nada en concreto ;)
(seguro que la mayoria ya los conoceis.... ;D )

http://www.euro4x4parts.com/recambios_mitsubishi/pajero_montero_shogun_2000_2007/3_2_did_diesel_v68_78_2000/
http://www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/Mitsubishi/Montero%20V60.htm
http://recambios24.es/mitsubishi/montero-iii-v60-v70-00/3-2-di-d-v68w-v78w-12471

yeyo02

si lo tengo mas que mirado por todos lados pero no lo encuentro, estava esperando la respuesta de omp pero todavia no me an respondido ni para el escape tampoco
sergio
madrid

ramonfdez

Cita de: yeyo02 en Febrero 12, 2012, 23:55:43 PM
si lo tengo mas que mirado por todos lados pero no lo encuentro, estava esperando la respuesta de omp pero todavia no me an respondido ni para el escape tampoco

A ver si tienes suerte y te contestan, porque me he liado a escribir decenas de emails a proveedores y a los mismos fabricantes, incluso a Mitsubishi España y Japon y si tienes suerte y te contestan pues no es que ayuden mucho.... :-\

Si me entero de algo mas te aviso! ;)

ramonfdez

Como prometí, aqui van unas imagenes de lo que sería la estructura final ;) Está hecha con las medidas reales del coche, el material que dicta la normativa, para que aguante las cargas que te dicen...lo unico son los apoyos traseros, que la altura tiene un error de unos milimetros, pero bueno, ahi está!  ;D

Uploaded with ImageShack.us

A quien le interese esta parte, cuando la termine, se la puedo pasar si le mola este tipo de cosas,porque lo estoy redactando para el proyecto paso a paso, y la verdad es que el programa este para modelar se sale por todos lados! :D

Espero que os guste esta tonteria! ;)

Un saludo!

ramonfdez

Me confundi de fotos....no es la final..... pero bueno, solo le quedaba por poner un par de tirantes diagonales y a correr! ;D

Un saludo!

raton4x4

Respecto al tema de la admision al ser un t2 tiene que ser todo original desde el filtro al colector sin olvidar que has de poner una brida en la entrada de el aire que para esta temporada ha de ser de 39 mm.Respecto alas barra te falta una barra que va desde la curva delantera a la cruceta de la puerta no se si me explico bien pero esa barra han de llevarla todos los coches.

ramonfdez

Cita de: raton4x4 en Febrero 13, 2012, 09:31:48 AM
Respecto al tema de la admision al ser un t2 tiene que ser todo original desde el filtro al colector sin olvidar que has de poner una brida en la entrada de el aire que para esta temporada ha de ser de 39 mm.Respecto alas barra te falta una barra que va desde la curva delantera a la cruceta de la puerta no se si me explico bien pero esa barra han de llevarla todos los coches.

Gracias raton4x4! es cierto! se me olvidaba una barra.....mmm....creo que es esta a la que te refieres....a ver si esta versión es la final ya....xD

Gracias por los consejos! ;)

raton4x4

A parte de esa barra q en efecto es la que te faltaba creo que tambien es obligatorio las cartelas de refuerzo en las uniones de las barras.

pedroman5

Muy interesante¡¡  ;)

Yo en su momento pensé en ponerle barras por fuera, igual que algunos kits para el wrangler y algun Land Rover u cogerlas a las estriberas y de ahí al chasis. Lo que no tengo claro es que se puedan homologar tanto si son artesanales como si son de algun fabricante autorizado.

Un saludo

Juan Antonio

Que interesante tema. Si necesitas mas documentación, proyecto para ITV yo tengo el mío, el primero y la ampliación. Evidentemente el coche solo tiene todas las modificaciones de andar por casa, amortigadores, protecciones, paragolpes, winch, ruedas, snorkel, asientos, etc...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

yeyo02

Cita de: raton4x4 en Febrero 13, 2012, 09:31:48 AM

eso no es para la categoria t3 que no se puede modificar nada que sea de la parte del motor?? segun tengo entendido que para la categoria t3 puedes modificar casi de todo excepto grupos, cambios, tranfer, motor ni partes del motor para dar mas rendimiento(admision, volantes motor aligerados, ni escape claro) por el resto puedes modificar algo no??
sergio
madrid

raton4x4

En los  raids hay solo dos categorias t1 y t2 en t2 hay muchas restricciones en cuato a modificar el coche para t1 si que se pueden modificar muchas cosas.En un t2 hay que ceñirse mucho alo que nos diga la ficha de homologacion de el vehiculo.

yeyo02

a vale vale entonces estava liado con eso de las categorias
sergio
madrid

Montero

Hola. Yo voy a comprarme un Montero del 2003 para el año que viene pero ya me estoy mirando cosillas para mejorarlo y una de ellas es meterle barras de seguridad dentro, justamente de lo que trata este hilo. Después de leeros tengo algunas dudas por si alguien puede ayudarme en ello.

Qué diferencia hay entre la categoría T1, T2 y T3 a lo que barras se refiere?
Son unas más resistentes que las otras?
Cuánto podría costar la jaula más el montaje en un Montero 3p del 2003?
Algún taller con buenas referencias? (zona Catalunya preferiblemente)

Perdonad tanta pregunta pero me estoy iniciando en todo esto y voy perdido.

Un Saludo