Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas con emisora

Iniciado por joropa, Enero 29, 2012, 13:48:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joropa

Hola, esta semana adquiri este kit de emisora:
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/midland_48_plus_kit_bravo.htm

El problema es que queria instalar el soporte de la antena en la parte mas baja del soporte de la rueda, hasta ahi todo bien, porque asi se veria muy poco, pero las estacionarias me dan hasta 8.
El equipo esta enchufado con un conector de mechero pero supongo que no es el problema.

He mirado la resistencia y me ha dado 0 en la base de la antena, creo que no tendria que tener problema por la massa, pero al mirar las estacionarias en el canal 40me da 8 y en el 1 no tiene potencia para llegar arriba para hacer llegar hasta el set, en fm si.
Despues lo he provado en la parte de arriba del porton de atras y entonces me han bajado a 2.
Los cables venian cerrados en bolsas y supongo que no estan mal.
Puede ser que al quedar la antena totalmente tapada no emite bien o creeis que es otro problema, aun asi me sigue dando alto.
Supongo que no es por la antena que es de 1.50.

Gracias por vuestra ayuda.

Jordi
Lleida
Did 3.2

yeyo02

buff chungo pescao!! mira una cosilla tira un cable a la rosca de la antena directamente a masa, y la corriente yo la meteria directamente a corriente y una buena masa tambien para el equipo, asi tambien veras que se te acopla hasta en la radio si es para quitarla de forma rapida yo le meteria unas clemas rapidas para sacarla pero amos mide la masa completa con un able y polimetro aver cuanto te da(masa del equipo donde la rosca de la antena con la emisora conectada en encendido a la masa de bateria aver cuanto te da de resistencia)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Raul

o no tienes buena  masa o la antena esta tocando con algo del coche (normalmente la chapa). quita la antena, desenchufa el conector de la emisora y mide continuidad entra el vivo y la malla, no tiene que dar continuidad

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Jordi yo la llevo en el soporte de la rueda pero en la parte alta de manera que sin antena queda enrasa en el soporte.
No se si ese palmo de mas o menos puede cambiar mucho las estacionarias aunque ya te dije que yo nunca las he medido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

joropa

Hola Raul.
Yo he puesto esta tarde la base de la emisora en el capo y he puesto un cable de un sitio del coche de delante que hay un cable que hace de massa y conectado a la rosca que va cojido con la antena, para que hiciera mejor massa y la antena no tocava con nada.
Aun asi marca unas estacionarias de 2, he pasado un cable de la bateria a la emisora directa para ver si era el conector del mechero, pero sigue igual, lo que si he visto es que depende como movia el micro subian o bajavan.
No he podido medir la continuidad, mañana si puedo lo miro.
A demas en AM casi no llegava para poder medir las estacionarias en FWD.
Al final me he cargado la bateria o eso me parece, supongo que aunque la bateria estuviese mal no tendria que hacer que la emisora no fuese bien.
Puede ser que algo este mal( Emisora, ROE) los cables venian en bolsa y no los he tocado.
Jordi
Lleida
Did 3.2

GUTI

Hola Joropa, comprueba lo que te comentan los compañeros. Ten en cuenta también que si la antena está muy baja y apantallada las estacionarias suben.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Raul

vamos a ver ... la antena puede dar 2 de estacionarias, cosa normal por otra parte pero una vez que ya no te da 8 y te da 2 lo que tienes que hacer es regularla para intentar dejar las estacionarias por debajo de 2

www.pistaceromedina.com

Raul

www.pistaceromedina.com

joropa

Hola, esta tarde he vuelto a montar la emisora, pero esta vez la he puesto en el capo de delante.
Me he asegurado que hiciera buena massa rascando la chapa y he mirado que los cables estuvieran bien.
Lo que he visto que de ponerla encima del asiento a ponerla en el salpicadero varia un poco.
Mas o menos me daba cana1:15 y en 40:20.
Pero en AM no me da la suficiente potencia para llegar a la marca del ROE set para medirlas se queda en 5 en el canal1 y 8 en el canal 40.
Y en la emisora asi como en FM llega hasta arriba del marcador, en AM en 40 llega solo a 33 y en 1 se queda en 22, puede ser que en AM emite con menos fuerza que en FM.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Raul

mucho me temo que el problema que tienes no es otro que el de no saber usar el medidor de estacionarias.

si en el canal 1 tienes 1,5 y en el 40 tienes 2.0 tienes que acortar la antena aflojando el tornillo de la antena y bajando la varilla. date un vistazo al link que te puse mas arriba

salu2

www.pistaceromedina.com

joropa

Hola Raul ahora el problema no es medir las estacionarias, si que se hacerlo he visto videos de como hacerlo, el problema es que en AM tiene menos potencia al apretar el ptt y no llega ni para llegar al set en el roe, por eso digo si es normal que en AM emita en menos potencia que en Fm, o es que tiene un problema la emisora.
En la emisora tambien se be que cuando emites en FM sube hasta arriba en canvio en AM se queda en la mitad.
Gracias.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Raul

www.pistaceromedina.com

joropa

Es una  aland midland 48 plus. En el primer post está el enlace.
Jordi
Lleida
Did 3.2

joropa

Al final despues de ir a Granollers a la tienda poque no era normal que en am no emitiera con la misma potencia que en fm, resulta que era que havia que poner E en vez de la EU, que puse yo en los codigos de paises, ya me lo podrian a ver dicho, en fin he aprovechado para comprar algo mas, pero han sido amables y me ha probado y cortado la antena hasta que daba 2 en el canal 20 de estacionarias.
Lo unico que en el capo una antena de 150 se ve mucho, pero me ha dicho que si la pongo detras entre la rueda y la puerta quedara apantallada.
Saludos.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Raul

jajaja  claro con razon no te subía la aguja, en am estaria dando 1w y en fm 4w . de todas formas yo intentaria dejarla por debajo de 2 , te encuenta si en el 20 tienes 2 o en 1 o en el 40 estaras cerca de 3

www.pistaceromedina.com