Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido rozamiento bomba del liquido de dirección

Iniciado por carles_lleida, Enero 26, 2012, 10:34:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carles_lleida

Buenos días companyer@s,

Me he dado cuenta, en mi cruzada para localizar e intentar detener los ruidos de montero 2.5 del 96, que se oye un ruido de rozamiento en la zona de la bomba del líquido de dirección, es un sonido como de cojinete oxidado, no muy exagerado pero contante, y aumenta al acelerar. Las correas són nuevas de hace 7 o 8 mil km., este ruido ya lo viene haciendo hace tiempo, pero al ir quitandole ruiditos al monti pues se van oyendo de nuevos... parece tarea imposible! ejejje

Ha alguien le ha pasado algo similar? Alguna idea?

Un saludo y grácias de antemano!
Michubishi Montero MK2 1997

Moyamed

Lo primero, va a nivel el deposito de la bomba de direccion asistida. A veces cantan y se ponene a nivel y se les quita.Si no es eso las bombas son mal asunto, por que son caras de reparar y mas caras aun nuevas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ytira

Para localizar los ruidos, viene bien colocar la punta de un destornillador largo, donde crees que es el origen del ruido y en el mango pones el oído, vas cambiando el destornillador de sitio y sabrás si te alejas o te acercas al origen del ruido.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Charlie

Yo tengo un Fiat Marea, que durante un tiempo me hacía una especie de chirrido al girar mucho la dirección. Sonaba algo así como lo que describes. Resultó ser que había que ajustarle la dirección. No te puedo decir exactamente como porque me lo hicieron en el taller, pero no me cobraron casi nada, era algo sencillo. Tal vez te ocurra algo de esto.

carles_lleida

Buenos días a todos,

Grácias por responder, el nivel fue lo primero que miré y estaba bien, en cuanto al ruido no es cuando giro el volante, es algo permanente y que augmenta y disminuye con las rpm del motor, he estado mirando mejor y no se exactamente si es de la bomba de direción, pero el ruido sale por ese lado del motor, haver si consigo localizarlo un poco mejor.

Un saludo.

marino

mira el alternador, probablemente tenga algun rodamiento oxidado, y tambi3en hace ruido, sobre todo al acelerar.e paso algo parecido en el galloper, y era el alternador.Un saludo
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

carles_lleida

Le echo un poco de 3 en 1? no creo que joda nada no??

Un saludo

carles_lleida

Al final he puesto algo de grasa en todo lo que he visto que se mueve y ha reducido bastante ese ruido tan molesto. Muchas gracias por todos compañeros!!!

Un saludo!

firebladerr

lo ideal es quitar las correas y mover todos los accesorios a mano. asi veras si es de la bomba, alternador o aire acondicionado
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

carles_lleida

lo de la música no es mala idea, sino termiramos todos locos! ;D ;D
Ahora que solucionado esto tengo una vibración, voy a abrir otro post haver si vemos lo que es... me voy a volver majara!!!

Un saludo

Yoni

no se que te va a volver mas loco, si la musica o los ruiditos ;D, mientras no te pongas regeton...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91