Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda con Documentacion

Iniciado por Burlon, Enero 18, 2012, 19:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Burlon

Tan solo una pregunta quería haceros si me lo permitís. En la tarjeta del vehículo tengo homologada la bola de remolque y me dice  que es para 3.300 kg. ¿Esta carga es la que puede tirar la bola? y ¿al estar como vehículo industrial puedo sumar en total (vehículo y carga) 3.500 kg? ¿o puedo sumar 3.500 + 3.300?   Mi carnet de conducir es hasta 3.500 kg y nueve pasajeros el B
Espero haberme explicado.
Ignacio. Sevilla.
Mitsu 2,5 del 92 7plz.
"NASIO PA´ CAMPEA"

Yoni

puedes arrastrar hasta 750kg, para mas carga necesitas carnet de remolque
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Burlon

Es cierto, perdón por no expresarme bien.  ;D  ¿Con una persona que tenga el carnet de remolques?.    En fin ¿se suman las cargas de lo que indica 3.300 Kg + 3.500 Kg?
Ignacio. Sevilla.
Mitsu 2,5 del 92 7plz.
"NASIO PA´ CAMPEA"

Burlon

¿hola? ¿hay alguien?...bueno, le preguntaré a algún Guardia Civil. Gracias.
Ignacio. Sevilla.
Mitsu 2,5 del 92 7plz.
"NASIO PA´ CAMPEA"

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

ytira

No sé como anda eso de los carnet, pero en la ficha técnica tienes el peso máximo remolcable,  si el remolque lleva freno o no.
En el mío 750 /2800.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Jose Antonio

Se me había pasado este hilo, sino entro a saco  ;D

A ver, independientemente de que la bola pueda remolcar la masa que sea, el vehículo tractor (osease, tu coche) en ficha técnica pondrá la MMA remolcable con freno y sin freno, como muy bien ha dicho Ytira. La bola homologada para tu coche no tendrá una especificación inferior a la carga que pueda remolcar.

Ahora, con un carné de tipo B tu podrás remolcar un MMA del conjunto máxima de 4.250 Kg, siempre y cuando la MMA del remolque no supere los 750 Kg y el tractor no supere los 3.500 Kg. Da igual que sea industrila o no.

Hay una excepción, y es que podrás llevar un remolque de más de 750 Kg con el tipo B, si la masa en conjunto no excede de 3.500 Kg y que la M.M.A. del remoque no exceda del peso en vacio (Tara) del vehículo que lo arrastra.

Si tienes previsto sacerte algún carné, tiens dos opciones. Hay una autorización que te permitiría remolcar hasta 4.250 Kg de MMA del conjunto con un remolque no ligero, pero que pese menos que el vehículo tractor. O sacerte el B + E y poder remolcar 3.500 Kg con un vehículo de 3.500 Kg, es decir MMA del conjunto 7.000 Kg.

Espero habete aclarado el tema, un poco tarde pero bueno. De todas formas aquí tienes el ladrillo correspondiente

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Burlon

;D Muchas gracias por la aclaración, desde que lo compré tenía esa duda y aquí seguro me la podían resolver como así ha sido.
Un saludo y me repito en mi agradecimiento.
Saludos.
Ignacio. Sevilla.
Mitsu 2,5 del 92 7plz.
"NASIO PA´ CAMPEA"

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es