Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora cb 27Mhz

Iniciado por Soka, Enero 18, 2012, 08:14:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soka

Estoy a punto de comprarme esta emisora, que os parece? Va a ser mi primera emisora, no tengo ni idea de estas cosas... Bueno ya direis
https://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/lafayette/trucker_lafayette_emisora_cb_27_mhz_antena_bravo-150.htm

Otra cosa, se supone que comprando e instalando el kit completo asi tal cual no hace falta medir estacionarias ni cosas de esas no?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Raul

La emisora no tiene mala pinta . . .

Las estacionarias hay que medirlas SIEMPRE

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

monchu

hola, yo tambien quisiera poner una emisora, esta no esta mal, no esque entienda mucho pero por el precio q tiene esta bien, entonces merece la pena?
RESPETA LA NATURALEZA, ELLA TE RESPETARA A TI. MONCHU

Soka

Pues tengo un problema porque no se ni lo que son ??? ???
Si alguien de cerca de Zaragoza se presta a echarme una mano para medirlas y ponerla a punto lo agradeceré mucho y por supuesto las cervezas corren de mi parte ;D ;D
Oscar Alvarez
Zaragoza

Raul

date un vistazo a esto:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1362.0

yo te ayudaria pero estamos un poco lejos ;)

www.pistaceromedina.com

Soka

Muchas gracias por el enlace, mejor explicado imposible.
Oscar Alvarez
Zaragoza

GUTI

La emisora no tiene mala pinta, y la marca, es buena.
A pesar de que sea nuevo todo el kit, como bién dice Raul, las estacionarias es conveniente medirlas siempre.
No es complicado, pero hace falta tener el medidor.
Un saludo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

GUTI

Te paso los comentarios que le hice a Simca a cerca de las estacionarias. Espero que te sea de ayuda y te faciliten un poco la comprensión de este efecto que nos trae un poco locos a todos.

Hola Simca, siento la tardanza en contestar. Ayer estuve missing.
Comentarte que la base mágnética es muy buena opción como quita y pón; fácil y rápido. Como te dije anteriormente, yo la he llevado siempre. Incluso en el turismo y circulando a 140 km/h por autovía, y ni se mueve.
En cuanto a las ondas estacionarias te explico un poco. Son las ondas que no salen a través de la antena y se quedan en la instalacion, o lo que es lo mismo, es la potencia no transmitida que retorna al equipo. Con lo cual eso no es nada bueno. Cuando pulsamos el microfono y hablamos el equipo debe de transmitir toda su potencia por la antena a través de la instalación. De manera que si la instalación no está bien hecha, existen pérdidas. Y estas perdidas se quedan estacionadas en la instalacion retornando al equipo. Si este valor de estacionarias es alto, le acortas la vida al equipo e incluso nos lo podemos cargar. El valor de impedancia de la antena y línea de transmision debe de estar equilibrado.
Cualquier mala conexion de la antena, mala soldadura de los conectores, que el vivo y la malla se toquen en algun punto, etc... da valor alto de estacionarias.
Lo ideal bajo mi punto de vista sería un valor de 1 o 1,5. Al menos siempre menos de 2.

Si me equivoco en algo.... por favor compañeros foreros, corregidme, así aprendemos todos.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Soka

Muchisimas gracias, sois la ostia!!!!
Oscar Alvarez
Zaragoza

gaby4x4

buenas,
yo  tengo la emisora ALAN 100PLUS, y la verad que va bien y su precio es bastante bueno, es una emisora propia para hacer rutas y esas cosas con una antena de 1,40cm y va de cine.
y lo de las estacionarias se mide siempre, eso imfluye en la colocacion de la antena quiero decir cada vez que cambies de antena o cambies la colocacion de la antena hay que medir las estacionarias han de darte menos de 3, se mide en el canal mas bajo(1) y el mas alto(40) y te tiene que dar menos de 3 o tres.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Raul

Cita de: gaby en Enero 19, 2012, 21:11:52 PM
buenas,
yo  tengo la emisora ALAN 100PLUS, y la verad que va bien y su precio es bastante bueno, es una emisora propia para hacer rutas y esas cosas con una antena de 1,40cm y va de cine.
y lo de las estacionarias se mide siempre, eso imfluye en la colocacion de la antena quiero decir cada vez que cambies de antena o cambies la colocacion de la antena hay que medir las estacionarias han de darte menos de 3, se mide en el canal mas bajo(1) y el mas alto(40) y te tiene que dar menos de 3 o tres.

Las estacionarias siempre tienen que estar por debajo de 2

www.pistaceromedina.com

gaby4x4

ves como de todos se puede aprender jeej, yo pensaba que tenian que dar menos de 3 o tres
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Raul

lo suyo es 1,2 pero eso en muchos casos es dificil de conseguir, con una roe de 3 lo normal es que estes desperdiciando como un 50% de la potencia del equipo

www.pistaceromedina.com