Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

V80 y muelles Ome y King Spring

Iniciado por mitsutoto, Enero 15, 2012, 21:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsutoto

Sigo dandole vueltas al tema de los muelles traseros en el V80 largo Did y me da la impresion que hay alguna diferencia en la suspension trasera con el V60.
Despues de montar Ome  924 y 918 detras y no quedar contento con la altura trasera, le puse unas rodajas de nylon de 1 cm. para llegar a los 54cm. desde eje de rueda a la aleta. No contento aún los cambie por los King Spring  KCRR-35 HD y para sorpresa se quedó en 52, por lo que otra vez tendre que ponerle las rodajas. Segun lo que comentan los compañeros del foro tanto los Ome como los King dan + 4  o +5 pero  amí  atras no me lo dan, sera por ser diferente algo entre el V 60 y V 80? Si alguien tiene cotas para estos muelles en el V 80 largo agradeceria que me las diese.
Conoceis algun otro modelo o marca de muelles para atras y que den mas altura? Me sorprendió que los muelles originale fueran mas altos y los dos iguales cosa que no pasa con Ome ni con King.
Un saludo.

rafapalomares

buenos dias mira el grueso de espira con un calibre y si puedes la altura  de los 918 haber lo que te mide con esos muelles si no esta cambiada la referencia con seguridad te daria  + 4 o +5 sin rodajas  hace dos meses un amigo mio pedimos  un juego de ome y los traseros estaban equivocados yo tengo dos juegos delanteros y traseros  le montamos los  918 mios y subio  a +5 se los descambiaron comprobamos medidas con los mios y ahora si estaban bien   midelos  los que tienes tanto ome como king y si quieres pasamelos a mi email y te los compruevo   rpg.japemasa@red.renault.es

mitsutoto

Rafa, el fin de semana medire el grosor y altura de los Ome y de los King el grosor, pues ahora son los que tengo montados.
Cuando los compre, tanto en la caja como la pegatina que tenia cada muelle, marcaban 918. Esto fue hace mas de dos años por lo que poco voy a poder reclamar.  No obstante me viene bien saber porque no me dan la altura, ya estoy cansado de montar, desmontar y de meter suplementos y al final no dar con ello. Lo raro es que me pase con las dos marcas
Un saludo.

Raul

yo tengo los king spring hd y detrás es verdad que no suben demasiado pero lo que suben no cede, yo llevo con la misma medida desde que los monté.

antes el coche quedaba mas alto detrás pero con estos muelles el coche queda nivelado practicamente y cuando lo cargo no baja nada

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

mitsutoto

Rafa
Estas son las medidas de los OME 918 desmontados:
Ome 918 A (lado copi) altura del muelle 34 cm.  Grueso espira 22,1 cm. de diametro
Ome 918 B altura del muelle 33 cm. Grueso espira 22,1 cm. de diametro

Y estas las  del muelle trasero de serie (Son igueles los dos)
h= 35,5 cm.  Ø=19 cm.

Mitsu-Jay

Yo tengo un V78 ( Di-d largo del 2002) con unos Ironman +5 y hasta la fecha sin ceder ni un milímetro.

Moyamed

Menuda odisea... Yo llevo King Spring HD en un Largo v60 con paragolpes trasero metalico que debe pesar mas de 40 kilos, y esta en 53.5-54 si mal no recuerdo, ademas cuado le meto la cajonera con la nevera y demas (otros 40-50 kilos) y la maggiolina otros 70 -80 kilos... no me baja el culo mas de 0.5-1 cm, estoy muy contento por lo que comenta raul, y es que apesar de lo que le metas mantienen bastante bien las cotas. Has pensado en meter balonas neumaticas, desde luego es la mejor solucion para mantener la altura.

Reclama, a mi no me parece normal.

Si estas cerca de murcia y quieres probar mis HD, como sabes los traseros se cambian rapido.

Suerte ya nos cuentas-.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Moyamed

Ratifico, la duda me quitaba el sueño y he bajado al garage a medir, 54 detras,  y 53 y poco delante(llevo cabestrante ), aunque lo delante tiene arreglo subiendo los amortiguadores ya que llevo tecknoshock.

No creo que el culo de ningun V80 pese mas que el del mio, por lo que me reitero, reclama.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

perdona, ¿que referencia son esos muelles king?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

mitsutoto

Hola.
Los muelles King que monté fueron los King Spring  KCRR-35 HD,  creo que son los reforzados duros, ahora les estoy haciendo un apaño para ganar altura, cuando lo termine pongo fotos (si es que me acuerdo de como se hacia , pues hace mucho que no pongo fotos)

firebladerr

es que te lo pregunto por que me han regalado uno muelles king spring usados y tienen estas referencias y no se si valen para el mio.
los delanteros KCFR-34X
los traseros KCRR-35 LH O DH segun lado imagino
no se si serviran o no
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

yeyo02

Cita de: firebladerr en Febrero 12, 2013, 21:25:43 PM
es que te lo pregunto por que me han regalado uno muelles king spring usados y tienen estas referencias y no se si valen para el mio.
los delanteros KCFR-34X
los traseros KCRR-35 LH O DH segun lado imagino
no se si serviran o no

jaaja venga te doy 100 pavillos por los ironman y hay que te los quitand e las manos jajajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

santimitsu

Hola
Yo tambien tengo un V80,, y la verdad es que siempre acaba cediendo de atrás. A mi me parecen más resistentes los OME que los KS, me aguantaron mas tiempo con el culo arriba

rafapalomares

segun estadisticas y comprobaciones los ome son los que menos ceden  al someterlos a cargas   y por si a alguien le interesa este dato los muelles originales  en v80  corto y largo los delanteros son iguales  y los traseros en los largos  son mas largos y las primeras espiras miden casi 1 mm menos que las ultimas   si los metemos en un corto sube unos  2 y 3 cm  mas