Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

toma de aire ..

Iniciado por montegal, Enero 13, 2012, 09:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montegal

hola,
alguien tiene modificada la entrada de aire de admision de origen de un montero 2ª generacion para ponerla mas elevada pero sin snorkel.
Ya que el único snorkel que me gusta es del estilo rocasilva o did, pero la imitacion rocasilva no la consigo y al parecer el del did para el aletas anchas no tiene la misma inclinacion la ventanilla para los anchajes y quedaría separado del marco.
El tema sería ponerle unas branquias laterales del estilo de los mercedes a la altura de la antena o algo similar.

foto del coche en cuestión.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/fbHyJDn2d9joQnVGRu7vPYQJJ6bARGV0OkbFqO7nnPo?feat=directlink

donpablos

Hola,

a mi también me gustan los snorkel tipo rocasilva pero impiden la colocación de un prefiltro cilónico. Lo que en caso de ir por pista polvorienta (desierto) es lo mejor, por eso opté al final por el típico de capuchón.

Lo de las branquias estilo mercedes, yo no creo que sean tomas de aire del motor, porque se inundaría la caja del filtro con que lloviera un poco.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

montegal

hola donpablos,
el tema del ciclónico está bien sobre todo para lo que tu dices de situaciones de mucho polvo, el tema es que esa situación en mi caso que es ir a marruecos se dá una o dos veces en la vida del coche, con lo que tendré que asumirla cambiado con frecuencia el filtro de papel original.
Me preocupa el tema del agua, que tambien en mi caso es puntual, alrededor de 10 minutos al año, pero suficiente para jod*r el coche.
Lo de las branquias de  mercedes si toman aire el tema es que el tubo de aspiracion no va pegado a las branquias está separado unos cms. y si entra algo de agua cae antes de ser aspirada.

donpablos

Pues en ese caso no se que decirte.

Yo de ti no me complicaba la vida. Snorkel de toda la vida y ya está, es lo menos estético pero lo más efectivo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

montegal

pues si,
pero para mi modelo no encuentro casi nada, me gustaban los imitación rocasilva, pero nada no los consigo.
este esta bien, pero no consigo información.
https://picasaweb.google.com/114939570349838927947/Coche?authkey=Gv1sRgCOnx2cPDmLqAuwE#5659724522946420178


jilno


donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

montegal

aquí es donde compraste el tuyo donpablos ?
que tal ?
calidad, precio y tiempo de transporte

gracias.

montegal

Cita de: jilno en Enero 17, 2012, 10:43:27 AM
parece un SAFARI

si a mi tambien me lo parece , pero que modelo ..

donpablos

Hola,

Bueno, calidad bien para ser fibra de vidrio, rocasilva también es fibra de vidrio. Precio bien, la mitad que en muchos casos y transporte, sólo te digo que mira de convencerlos para que te lo envien por correos, creo que es china post. A mi me lo enviaron por TNT y en aduanas me clavaron IVA y aranceles. Si te lo envian por correo es raro que te hagan el control en aduanas, porque no ganan nada. Nunca antes me habían cobrado nada en aduanas hasta que usé empresa de transporte. Es una buena lección que recibí.

En cualquier caso creo que hay alguna empresa de 4x4 que importa productos de FTS4x4 miratelo. Si veo algo te lo digo.

El modelo de safari ni idea.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

montegal

gracias,
buscaré información.
de todos modos temporalmente voy a colocarle una toma de admision libre con un fitro green dentro del motor en la parte trasera del mismo, que auque no es buen sitio porque toma aire caliente y menos cantidad, para un apuro de 5 minutos cambio el tubo de admision del fitro original a este y salgo del paso ..

gasag

Cita de: montegal en Enero 17, 2012, 13:37:47 PM
Cita de: jilno en Enero 17, 2012, 10:43:27 AM
parece un SAFARI

si a mi tambien me lo parece , pero que modelo ..
Safari Snorkel  modelo SS35HF.
Está adaptado al aleta ancha
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús

gasag

para el aleta ancha no existen modelos por el ángulo de la aleta, lo que si se hace es adaptaciones como el del safari o similares y el serie montero 2, Airflow, etc ( el de toda la vida) lo que tienes que realizar es modificación en la aleta con un chapista.
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús

montegal

gracias gasag,
pero eso es lo que quería evitar modificaciones en la aleta y montar mucha cantera para 10 minutos al año.

gasag

Cita de: montegal en Enero 19, 2012, 13:55:03 PM
gracias gasag,
pero eso es lo que quería evitar modificaciones en la aleta y montar mucha cantera para 10 minutos al año.
Hay quien opta por cortar chapa (lo justo y luego rellenar con sicaflex, pero no sé como de estanque quedaría ???
Si modificas como el de la foto que pusistes lleva un trabajo de cojones, pero al final sale bien. lo que pasa es que te lo tienen que hacer alguien con mucha experiencia para que no la cage.
Lo de colocar el filtro como tu dices, yo lo dejaria como está de fabrica.
Es una opinión, ahora el dueño del vehículo eres tú y puedes hacer los que le apetezca que para eso está a su nombre  ;D
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús