Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio junta de culata

Iniciado por goodisimo, Enero 10, 2012, 19:07:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goodisimo

Hola gente espero estén bien les escribo para hacer una consulta.
se me rompió la junta de culata (por aquí le dicen junta de tapa de cilindros) Montero  motor 4M40 con 290.000kms nunca antes abierto.
La cuestión es que compre juntas, tornillos, radiador, (lo mandé a hacer en cobre nuevo, el viejo reventó) termostato y mandé a hacer prueba hidráulica de la tapa y repasar los planos, los calentadores y limpié la EGR .
El mecánico la arma y solo duró funcionando correctamente 40 kms y se volvió a romper la junta, el de la rectificadora dice que la tapa esta bien el, mecánico dice q es la junta, y yo digo que no quiero seguir pagando mas repuestos.
La consulta es: hay alguna marca de junta y de tornillos que comprar, o alguna que NO comprar?
La otra es el ajuste de la tapa o culata tiene algún tipo de secreto o detalle a tener en cuenta?
La  junta que compre es española Ajusa y me dicen que es buena.
Alguno me puede dar un consejo?
Desde ya muchas gracias!!

laplatavive

Tuve el mismo problema hace unos meses atras,te lo resumo:
Prueba hidraulica ok!pusimos junta nueva y se volvio a joder,resultado :tapa picada ,solo un pequeño porito,volvi a cambiar la junta y le  meti una tapa de las chinas,lo he usado bastante y con mucho calor ambiente(estoy en Argentinay aca ahora es veranito)y va de perlas.
Lo que aprendi de mi mecanico especializado solo en Mitsus acerca de este motor seguramente te va a ayudar:
No se puede comprar cualquier junta,para que no te falle tiene que ser original y de la medida que toca,se mide la altura de la culata y en base a esa medida se compra la junta que corresponde,si mal no entendi hay como 2 o tres medidas diferentes.
Lo tornillos de la tapa en este 4M40 tienen medidas que sabiendolas(estan en los manuales de taller)se usan dos veces mas en el caso de los originales de fabrica,eso tambien se mide.
Asi que como veras no es tan complicado,yo iria por una culata nueva u otra en buen estado(davidv6 seguro que tiene alguna)y llevar el coche a alguien que sepa especificamente de este 4m40!!!
Suerte con la decision,ya nos contaras!!!  
El ignorante niega,el inteligente duda.

Yoni

creo que lo que se rebaja a la culata hay que añadirselo a la junta, el rectificador tiene que decirte cuanto le ha quitado, y que eso no lo sepa tu mecanico, tiene delito
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

antruisal

como bien dice yoni las juntas tienen unas muescas o taladros y tiene que montarse la que corresponda segun el rectificado que tenga la culata, si te comprobaron la culata y está bien es raro que te falle otra vez, ¿que sintomas tiene o tenia el coche? otra cosa a comprobar en tu caso es que la bomba de agua tenga todas las espoletas, algunas se suelen romper.
el estado de la junta al desmontar tambien te da indicios del fallo.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.