Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ruido de ruedas al circular

Iniciado por bernabales, Enero 10, 2012, 17:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bernabales

Hola a todos, lo primero, quisiera presentarme ya que mi primera vez en el foro. Por mis manos han pasado tres mitsus, una L 200, un IO y ahora un DID del 2002 con cambio automatico del que colgare unas fotos en breve. Compre el coche usado y estoy contento con el pero me tiene mosca un runfido al circular que en principio le achaque al dibujo de la ruedas (All terrain) pero que ahora creo que se debe a otra cosa. Podran ser algun rodamiento de buje?no tiene holguraa ninguna rueda y la direccion va como la seda. Teneis algun sintoma parecido en alguna unidad?. Epero salir de. Alguna duda antes de liarme a dosmontar. Un saludo.

david plaza

Cita de: bernabales en Enero 10, 2012, 17:22:19 PM
Hola a todos, lo primero, quisiera presentarme ya que mi primera vez en el foro. Por mis manos han pasado tres mitsus, una L 200, un IO y ahora un DID del 2002 con cambio automatico del que colgare unas fotos en breve. Compre el coche usado y estoy contento con el pero me tiene mosca un runfido al circular que en principio le achaque al dibujo de la ruedas (All terrain) pero que ahora creo que se debe a otra cosa. Podran ser algun rodamiento de buje?no tiene holguraa ninguna rueda y la direccion va como la seda. Teneis algun sintoma parecido en alguna unidad?. Epero salir de. Alguna duda antes de liarme a dosmontar. Un saludo.

Bienvenido al foro.
Has comprobado que este bien el equilibrado?
la unica unica rubia que siempre me sera fiel... mi cerveza!!!
alcorcon-madrid
alia-caceres

Enric

Si no tiene holgura en ninguna rueda y al girarla con la mano al aire no hace ningun ruido extraño no hace pinta de ser rodamientos.

Lo que si puede ser las AT. En el Did el ruido de rodadura se nota mucho porque no tiene chasis separado que lo aisle, y las AT suenan un poco, si ademas las AT se han taqueado mas lo notaras.

La forma de salir de dudas es probar con otras ruedas de carretera que alguien te pueda dejar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ROCAJE

BUENAS COMPAÑERO
YO LLEVO LAS AT Y ME HACEN BASTANTE RUIDO , MAS DE LO QUE YO E CREIA :o LES PUSE LAS ORIGINALES Y NINGUN RUIDO.
SALUDOS
ALBERTO
BDN
BDN

bernabales

Oye...muchas gracias todos. Por partes, estan bien equilibradas, no esiste vibracion sino ruido, con la mano giran bien y no noto holgura ni nada estraño, pero si un rodamiento esta picado quiza no se note y sin embargo runfe. Intentere poner unas ruedas distintas y probar o sino poner el coche en el aire y probar, os preguntaba si teniais algun caso porque hay cantidad de unidaes con las AT y no habia leido que tuviesen problemas de ruido. Esta rueda la tuve puesta en un ML y apenas se notaba....pero bueno , tampoco es demasiado representativo. Os ire contando  8)

david plaza

Cita de: bernabales en Enero 10, 2012, 21:15:06 PM
Oye...muchas gracias todos. Por partes, estan bien equilibradas, no esiste vibracion sino ruido, con la mano giran bien y no noto holgura ni nada estraño, pero si un rodamiento esta picado quiza no se note y sin embargo runfe. Intentere poner unas ruedas distintas y probar o sino poner el coche en el aire y probar, os preguntaba si teniais algun caso porque hay cantidad de unidaes con las AT y no habia leido que tuviesen problemas de ruido. Esta rueda la tuve puesta en un ML y apenas se notaba....pero bueno , tampoco es demasiado representativo. Os ire contando  8)

Yo las tengo en el range y no suenan en carretera solo suenan al girar porque me rozan son buenas ruedas y no se nota que las llevas puestas.
Estan puestas al reves? no se si eso tiene que ver o no o es por el coche porque si en el ML no te sonaban...
Has mirado que no te rocen en ningun lado tambien?
Un saludo.
alcorcon-madrid
alia-caceres

ToMas

Mira, te cuento. He sustituido mis desgastados Bridgestone AT 694 por otros iguales, en medida 265/75/16 (90.000 kms). Hace como un año y medio, me apareció ese zumbido que describes. Me lo miraron en la Mitsu y me hablaron de sustituir rodamientos. Aquí en el foro se ha comentado que cuando están mal los rodamiento aparecen holguras apreciables con la rueda levantada. Yo no las tenía. Tampoco notaba cosas raras en carretera. El caso es que ahora, cuando he sustituido los neumáticos, también he hecho alineado y caídas, me ha desaparecido el zumbido. He sacado la conclusión de que eran las gomas, desgaste anómalo  o simple desgaste. De haberlo sabido antes, no hubiera vuelto a poner Bridgestone. Pero como las tenía ya encargadas me tocará apechugar con ellas y con el zumbido de rodadura que, me temo, me aparecerá cuando tengan 50.000 kms.
Saludos.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

bernabales

Las ruedas son nuevas, equilibradas y con la direccion alineada, el desgaste en los primeros 5.000 km es correcto y uniforme, asi que intentare probar con otras a ver que ocurre. Un saludo. A por cierto no pegan en ningun sitio, es de lo primero que mire, gracias.

david plaza

Y no podria ser que tenga algun taco levantado? ahora que me acuerdo mi terrano tiene un neumatico con los tacos levantados y sonaba la rueda pero poco.
alcorcon-madrid
alia-caceres

Enric

Ves mirando de tanto en tanto los rodamientos porque si hay uno picado con el tiempo aparecera el juego.
Pero yo creo mas que es el neumatico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

En rodamientos....soy experto... por desgracia he cambiado 3 en cuatro meses. Si es el rodamiento, comienzan a Zumbar a 120 km\h y conforme empieces hacer kilometros el zumbido lo empezar hacer cada vez a menos velocidad, hasta que a zumba a mas de 60 km\h. Otra cosa habitual es que en la chapa que lleva en Dico detras se te meta una china y se quede ahi... no seria el primero.Si un rodamiento el sonido lo localizaras solo en un lado, parece un chorrada pero si conduce otro y vas pasando de un sitio al otro del coche lo localizaras antes.Si es detras es mas complicado, lo delante cantan enseguida.

Ruedas nuevas recien equilibradas y alineadas... lo veo raro. llevas muchos pesos en las ruedas... a ver si va ser un bollo en una llanta.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.