Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aceite de girasol para combutible

Iniciado por Dangerous, Enero 04, 2012, 22:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dangerous

Bueno, pues abro este nuevo tema porque conozco ya ha varias personas que en vez de echarle a sus coches gasoil, le echan aceite de girasol y el coche les va a las mil maravillas. Y yo me pregunto, ¿sera perjudicial esto para el motor? o es beneficioso?,
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

alhandalus

1) Muchos motores Diesel pueden funcionar con aceite de oleaginosas:girasol,colza,maiz

2) Basicamente estos aceites se pueden utilizar en motores Diesel de inyección indirecta, aquellos que están dotados de bomba Bosch

3) No es recomendable en aquellos motores de inyección directa o aquellos dotados de bombas Lucas o CAV.No es recomendable en sistemas commonrail.
En Alemania se esta utilizando en motores actuales TDI del grupo VAG

4) Los motores turbodiesel o diésel clásicos presentan un comportamiento idoneo con este tipo de combustible.

5)El aceite de girasol presenta como particularidad que tiene una viscosidad 10 veces superior al diésel, viscosidad que aumenta exponencial mente según nos acercamos al punto de solidificación de este en torno a los 3º C.Es por tanto necesario en invierno y en zonas de temperaturas inferiores a 10ºC tomar medidas para "licuar" el aceite de girasol en la mayor medida posible.
Soluciones:
a) Añadir entre 10% y 14 % de gasolina
b) Mezclar en un 80-20% con diesel
c) instalar un sistema de 2 depósitos independientes uno para el diesel y otro para el aceite

6) A todo esto existen unos sencillos intercambiadores de calor que calientan el aceite de girasol hasta unos 70º y optimizan la combustión.

7)un pequeño handicap es que inicialmente arrastran las partículas de suciedad del deposito hacia el filtro de gasoil y lo atoran , por lo que un cambio del filtro a los aproximadamente 500 km se hace necesario.No obstante esto sucede solo la primera vez.

8) de alguna manera no son recomendables periodos de parada prolongados pues se solidifican restos de combustible vegetal a medio combustionar.

9) las emisiones de humos son menos lesivas que las del diésel.CO mas bajo, emisiones de S reducidas en un 90%

10) Consumo y potencia son muy similares al diésel

11) Si circulas detrás de un coche con este combustible, te vendrá un agradable olorcillo a churreria de Santa Ana....
......................

Yo no lo echaría.

Moyamed

Pues yo a un DID, si se acabara todo el aceite del mundo, lo mismo me atrevia..... eso para motores de otra era, un santana, o cosas asi... pues me imagino que funcionara, pero de ahi a que sus propiedades se acerquen a las de un aceite sintetico, o al peor de los minerales...
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ROCAJE

JODER QUE COMPLICADO
TOTAL QUE LE PODEMOS ECHAR A NUESTRO DID O NO ? ??? ??? ;D ;D
ALBERTO
BDN
BDN

alhandalus

El Sr. Rudolf Diésel ideó estos motores allá por 1909 para su uso con aceites vegetales, sin embargo el reducido precio de los carburantes de origen fósil de la época desbancó al aceite... A día de hoy los motores diésel están diseñados para ser alimentados con gasoil, con diferentes características de viscosidad, peso específico, densidad, etc. Por ello, el uso continuado de aceite vegetal en proporciones mayores al 15% termina inutilizando la bomba de inyección, sobre todo aquellas de funcionamiento lineal (Lucas, CAV, etc).

Para poder usar 100% aceite vegetal (el de colza tiene el mayor contenido energético con el menor precio) es necesario convertir el motor sustituyendo algunas piezas diseñadas específicamente para este uso. Los que no sigan este criterio lo pagarán y sino tiempo al tiempo...

Por último deciros que somos muchos los que luchamos desde hace tiempo para legalizar y regular el aceite como combustible, la mejor manera es demostrando que funciona, osea, instalando un kit homologado y probado en miles de vehículos. Si los demás os limitáis a "echar aceite del súper que me han dicho en internet que funciona" terminaréis rompiendo bombas de inyección y dando la razón a los colectivos petrolíferos cuando dicen que esta tecnología no funciona. Queda por lo tanto bajo la responsabilidad de cada uno.

Para más información pasaros por la web de Elsbett, fabricante de kits, hay otros pero todos están basados en los estudios y ensayos de Elsbett.

http://www.elsbett.com.

Si lees detenidamente todo lo anterior, nuestros vehículos podrían funcionar con aceites vegetales (el de colza creo que es el mejor)...

mitsu3

yo he visto en un jeep cj3b del ejercito español con motor perkins 4-108, quedarse sin gasoil e ir a un tienda y comprar 2 garrafas de aceite de girasol y el coche a funcionar como con gasoil. Repito eso lo he visto yo, no me lo han contado, es más, el que se quedó tirado fué un amigo y fuí yo a comprar el aceite de girasol.

jilno

Cita de: Moyamed en Enero 05, 2012, 11:52:37 AM
Pues yo a un DID, si se acabara todo el aceite del mundo, lo mismo me atrevia..... eso para motores de otra era, un santana, o cosas asi... pues me imagino que funcionara, pero de ahi a que sus propiedades se acerquen a las de un aceite sintetico, o al peor de los minerales...

se refiere a usarlo como combustible nó como lubricante.

Yoni

donde consigo aceite de colza y a que precio?
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91