Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Nuevo General Grabber AT

Iniciado por Willysonicteam, Enero 04, 2012, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Willysonicteam

En mi documentacion puedo llevar como mas bajo el codigo S osea la 265/65 R17 112S

xablanes

Aclarado, tiene que ser igual o inferior.
Yo si tendré problemas para encontrar una AT con código H.
Saludos

Willysonicteam

jejejjee.
El codigo de velocidad y carga tiene que ser siempre igual o superior.

xablanes

¡Estoy enterado!
Vaya torrija, igual o superior.
¿Donde hay una rueda de campo con código H? harán la vista gorda los de la ITV
Saludos

Willysonicteam

Claro que hay y son de las $$$$$ XDDD
La Michelin Latitude Cross es AT,hablan muy bien de ella para vehiculos que hagan un trayecto mixto.Pero en 265/65 R17 112H el neumatico se me iva a 230€.

Simca

Si en la rueda pone M+S, ¿no podían llevar un código de velocidad inferior? Creo haber leído que era así. Pasa como con las ruedas de nieve para turismos... si no estoy muy equivocado.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

Cita de: Simca en Febrero 09, 2012, 04:33:56 AM
Si en la rueda pone M+S, ¿no podían llevar un código de velocidad inferior? Creo haber leído que era así. Pasa como con las ruedas de nieve para turismos... si no estoy muy equivocado.

Saludos

Si, se admite (como mínimo) código Q = 160 km/h.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Willysonicteam

Yo tengo entendido que es un codigo de carga inferior,por ejemplo un 110 como el que llevo ahora.

xablanes

Es decir que con los  Bfgoodrich All Terrain T/A 265/70 R16 117 S  no paso la ITV ni de coña.
En las chantas de 18" llevo unos A/T  los Yokohama GO12 son código H pero son un poco light y los flancos muy vulnerables, para bajar a Marruecos busco algo mejor.
Recomendáis alguna en concreto.
Saludos

Simca

Cita de: Willysonicteam en Febrero 09, 2012, 18:50:02 PM
Yo tengo entendido que es un codigo de carga inferior,por ejemplo un 110 como el que llevo ahora.

Dudo mucho que puedas bajar el índice de carga sin problemas en la itv.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

xablanes

Probaremos y sino la pasa pues me quedo con los dos juegos de ruedas.
Saludos

Willysonicteam

Por lo que tengo entendido yo, es que, el codigo de carga y velocidad siempre tiene que ser igual o superior como norma general,en la excepcion que los M+S pueden bajar un numero el codigo de carga.
Por ejemplo yo ahora mismo llevo  el 110S pero en mis papeles marca un 112S.En la ITV me lo aceptan sin ningun problema.

JOSE52

Yo fui primero a preguntar en la ITV si podia montar unas 112 T que es la que llevan las general grabber AT y me dijeron que si estaban marcadas como m+s no habia ningun problema que tenia que poner una pegatina en el parabrisas con la velocidad maxima de 190 (no lo entiendo y el de las ruedas tampoco) pero que aun asi lo pasaban como falta leve, yo ya las monte el viernes, ya veremos que pasa, toma ladrillo. Un saludo
Montero 3.2 did Kaiteki 2ª pata y que dure que la vida esta muy dura

Forlan

Me he leido las dos paginas enteras de este post porque me interesaba el asunto de las General Grabber At nuevas y hay algunas cosas que no entiendo. El compañero Willi comenta que hace un 60/40 asfalto-campo. En esas condiciones que son muy pero que muy camperas, puesto que casi una de cada dos veces que coges el coche lo metes por el campo no comprendo la elección de ninguna de las ruedas que se han puesto en la comparativa.

Esas ruedas por su configuración de dibujo y flanco son como mucho un 80/20 por mas que diga el fabricante, ni siquiera las nuevas At de General me parecen unas 50/50 autenticas como si lo eran las AT 2 antiguas o lo puedan ser unas All Terrain. Yo soy nuevo en el foro y nuevo con un Montero pero viejo con los 4x4, de diferentes marcas y modelos y con esas ruedas que se han mostrado en el post a la primera ruta que cojas de caminos con barro te vas al bancal rapidamente o te tiene que sacar del barro el compañero que vaya contigo, amen del riesgo inminente de pinchar o rajar esos flancos tan de carretera con cualquier pedrusco y que es en lo unico en lo que las nuevas Grabber At parecen mixtas al tener el taco lateral alto y robusto.

Es tan solo mi opinión, basada en una experiencia de años, de un barrizal no te saca ni la superselect ni el bloqueo trasero, te sacan las ruedas que lleves, muchos tendreis la misma experiencia que yo o mucha mas y lo sabeis perfectamente. El bloqueo trasero viene bien en los cruces, la superselect te da seguridad en nieve y lluvia pero en los caminos embarrados lo unico que vale son las ruedas (ademas de las manos, claro), por eso no entiendo que cualquier compañero que haga mas de un 80/20 asfalto-campo no lleve unas ruedas mixtas 50/50 en su coche. Cualquiera de nosotros que se haga una o dos rutas al mes de las de medio dia o dia entero con tu rutometro o tu track en el Garmin o con el Oziexplorer o el Compe necesita unas ruedas mixtas. El compañero que solamente use su 4x4 de manera muy esporadica en campo, se limite a excursiones muy sencillas por merenderos a los que acceden turismos y demas puede ir con una rueda asfaltica y ahorrarse el ruido o el flaneo de unas mixtas y apostar por un mejor agarre en asfalto.

Perdonad el ladrillazo pero es que una cosa es que cuando nos compramos el coche nuevo, que siempre viene con gomas 80/20 o incluso 90/10 las gastemos hasta el limite, porque cambiar 4 o 5 gomas vale un pastón, pero cuando por fin toque cambiarlas o lo hagamos por gusto y afición es una decision a meditar muy mucho.

Saludos a todos y que nadie se sienta ofendido, por favor.

KKB

Cita de: Willysonicteam en Febrero 10, 2012, 19:27:42 PM
Por lo que tengo entendido yo, es que, el codigo de carga y velocidad siempre tiene que ser igual o superior como norma general,en la excepcion que los M+S pueden bajar un numero el codigo de carga.
Por ejemplo yo ahora mismo llevo  el 110S pero en mis papeles marca un 112S.En la ITV me lo aceptan sin ningun problema.

Será que no te han mirado el índice de carga en la itv. Como te lo miren, no te las admitirán.

Lo que se puede bajar, es el código de velocidad, puesto que así está reflejado en el reglamento general de circulación. El índice de carga, no se puede bajar bajo ningún concepto, no hay ninguna normativa que lo permita.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078