Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cosas que hacer al sacar el motor

Iniciado por Soka, Enero 04, 2012, 09:32:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soka

Al fin he llevado el coche al taller esta misma mañana por una perdida de aceite que casi seguro habra que sacar el motor y el tema es si me aconsejais hacerle algo ya que lo saco (en plan preventivo) no se, cambiarle alguna otra junta a parte de la que pierde o ...... no se algo. No sea que en un mes salga otra cosa.  ??? ??? ???

Bueno gracias de antemano
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Moyamed

Fuga de aceite donde?? no sera en el lado del turbo, por donde van lor racors al turbo....
mira que no sea el termocontacto de presion de aceite que cuesta 8€.Esta bastante escondido detras del turbo, es como una tuerquecilla con un cable que mide la presion de aceite. SE joden y ensucian mucho.... miralo que no seria al primero que le han dicho que el montero lleva doble carter que hay que desmontar planificar, y volver a montar... (veridico me paso a mi con un mecanico.... al que no volvia a visitar).

Suerte.
PD. La pieza la tienes en oscaro o en cualquier tienda de recambios, no es nada especial.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Soka

Gracias Moyamed, ya lo cambié y el caso es que solo pierde con el motor encendido y no ha habido manera de encontrarle la fuga. Con mis conocimientos que son nulos no me ha quedado mas remedio que llevarlo a la casa.
¿Respecto a otras cosas que hacerle?
Oscar Alvarez
Zaragoza

Moyamed

Es que el DID, te lo digo por que he tenido dos, son motores bastante poco llorones, no es habitual que dejen rastro. Lo primero saber que es aceite SEGURO, lo segundo si lo pierde solo en  funcionamiento saber por donde al menos donde te deja la gota. lo que me parece un disparate es sacar un motor para ver por donde pierde.

Lo que yo he hecho otras veces, es quietar protecciones y el capucho del asiento de valvulas (el plastico que pone DID) y darle un buen labado al motor,no le va pasar nada, aunque otros te digan que se puede romper de eso. Y despues en un foso arrancar y mirar.
Gasta aceite??? es apreciable la fuga en el nivel??

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mitsu-Jay

Yo siendo tu me buscaría unos cartones y los pondría debajo del coche por la noche para ver por donde baja en goteo y apartir de ahí ir mirando por donde podría ser la perdida y no sacar el motor a tontas y a ciegas, vas pagar una pasta sin necesidad.

Enric

Haz caso y mira bien antes de que te la metan doblada.
No conozco ni un solo caso de un DID en que se haya necesitado de sacar el motor para arreglar una fuga de aceite, aunque obviamente puede ocurrir.

La perdida mas usual suele ser la junta de la tapa de balancines(la que hay debajo del plastico que pone DID) que se desmonta sin mas. Es afuga se va hacia atras y pringa bastante la parte trasra del motor y la caja de cambios.

La otra mas o menos frecuente es la que te han dicho del termocontacto de presion del aceite que tampoco necesita de sacar el motor. Esa pringa por la parte baja del lado copiloto del motor,

Otra que se ha dado seria la junta del cigueñal hacia el embrague y esa pringa el embrague y sale entre el motor y la caja. En ese caso se ha de sacar la caja de cambos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Pues va a ser la del cigüeñal, a ver que me dicen. Me tienen que llamar antes de sacarlo, a ver si hay suerte. La ignorancia se paga.... ??? ??? ???
Oscar Alvarez
Zaragoza

Enric

Pero si es la trasera del cigueñal se saca la caja que aunque ya es trabajo es mucho menos que quitar el motor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Ya dire cual era y lo que me han hecho para ponerlo en conocimiento de la comunidad
Oscar Alvarez
Zaragoza

Raul

desde luego si parece una locura sacar el motor por una fuga de aceite ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

firebladerr

pero compañero que tipo de taller es ese? ¿sacar un motor para ver una fuga? lo flipo en colores.
haz caso a los compañeros y comprueba primero.
ya nos diras.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke