Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalacion Compresor con calderín (Duda Presostato)

Iniciado por pedroman5, Enero 03, 2012, 17:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Por cierto, el mío es éste:

Lo monté sobre el carrito de la mochila del cole de mi hijo para poder moverlo pero la bombona pesa un huevo y el motor tampoco es ligero. El mayor problema que tiene es que para coger los 8 kilos de presión a los que está tarado, aunque no tarda más que un minuto y poco, el motor se calienta un poco y luego no vuelve a ponerse en marcha hasta que el calderín se queda casi sin presión. Le puse una válvula antiretorno pero ni aún así.  Ahora estoy pendiente de hacer otro con una bombona más ligera (es una bombona de helio de inflar globos) que debe de tener casi el doble de capacidad y es muy muy ligero. En este caso voy a probar con un motor de un frigorífico bastante más ligero que el del aire acondicionado y si  funciona bien lo usaré para poder llevarlo al coche y ver si me vale para mover la pistola de impacto.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

pedroman5

Simca

¿Puede ser que el interruptor que has pedido en ebay sea del aire acondicionado?, es que no me suena, yo me refiero al segundo que has puesto (presostato). Estos últimos por lo general (los que he visto yo) van tarados de 2 bares en dos bares, es decir, si lo regulas para 10 bares, corta cuando llega a esa presión y se enciende cuando la presión del calderín baja de 8 bares. Si lo taras a 8 el corte, arranca cuando baja de 6 bares.

He estado informándome y el de la tienda me comenta que no hace falta que ponga regulador, que si utilizo una pistola como la de las gasolineras que no lo necesito pero la verdad es que no lo tengo muy claro porque todos los compresores de Leroy-merlin, brico depot etc, etc llevan regulador y si luego quieres poner un bloqueo no se si tendrán problemas con presiones de 8 o 10 bares.

Un saludo

Simca

Hola:

Yo lo uso para soplar y para inflar las ruedas, sobre todo de las bicis, y no necesito regulador. El regulador suele ser para trabajar con aerógrafos y pistolas de pintar donde no debe tener demasiada presión el compresor.

El segundo que he puesto, que es el que tengo en el mío, es de los que se usan en los compresores del leroy y similares. El otro no tengo ni idea, cuando me llegue ya te diré cómo va pero a mí con que corte a unos 8 kilos y vuelva a arrancar con 2 ó 3 kilos menos, ya me vale.  La verdad es que después de pedirlo creo que debería haber comprado el otro porque si tengo que buscar "T", codos y racores para el manómetro, la salida de aire, la válvula de seguridad, etc, me va a salir más caro que comprando el segundo y, sobre todo, me va a dar mucho más trabajo. Y eso que tengo a mi padre que me echa una mano con la "fontanería" ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

e1puerto

Buenas,
pedroman5,la segunda foto que a puesto simca (presostato),como bien dices se utiliza en los circuitos frigorificos,es como una proteccion mas,si te fijas en las caracteristicas que a puesto simca el amperaje es de 5 amp. con lo cual necesitarias un (contactor,rele) para que te aguante el consumo del compresor,aparte esos (PRESOSTATOS MINIATURA)no se regulan vienen tarado de fabrica).
Todos los presostatos en este caso (presostatos de alta presion) tambien los hay para baja,pero este no es el caso,traen (DIFERENCIAL DE ARRANQUE)esto quiere decir que si para a 8 bares arranca 6 bares,habra algunos que se pueda regular el diferencial y habra otros que no se puedan regular.Lo del regulador se lo puedes poner nunca esta de mas,pues tu puedes poner en el calderin 8 bares y la salida a 3 bares.

pedroman5

Si, si, lo tengo claro, yo el que voy a pillar es el ue ha puesto en la segunda foto y con parada a 10 bares y diferencial de 2 bares.

Un saludo

PD.- Ya tengo hecho el calderín. Pondré fotos.

ytira

Cita de: Simca en Enero 10, 2012, 08:52:58 AM
Por cierto, el mío es éste:

Lo monté sobre el carrito de la mochila del cole de mi hijo para poder moverlo pero la bombona pesa un huevo y el motor tampoco es ligero. El mayor problema que tiene es que para coger los 8 kilos de presión a los que está tarado, aunque no tarda más que un minuto y poco, el motor se calienta un poco y luego no vuelve a ponerse en marcha hasta que el calderín se queda casi sin presión. Le puse una válvula antiretorno pero ni aún así.  Ahora estoy pendiente de hacer otro con una bombona más ligera (es una bombona de helio de inflar globos) que debe de tener casi el doble de capacidad y es muy muy ligero. En este caso voy a probar con un motor de un frigorífico bastante más ligero que el del aire acondicionado y si  funciona bien lo usaré para poder llevarlo al coche y ver si me vale para mover la pistola de impacto.

Saludos

Yo tengo uno de los baratos, pero por lo que he visto llevan una válvula de descarga para que arranquen siempre en vacío.
Si no te arranca hasta que no pierde presión el calderin, es por que no lleva válvula de descarga el presostato (no se si todos la llevan), o le falta un tubo que debería estar entre el compresor y la válvula anti-retorno para que todas las veces que para el compresor se quede sin presión, es ese ruido de aire fuerte que hacen los compresores al parar y que cuando arrancan esta un poco soplando hasta que pilla un poco de presión.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Simca

Hola:

Le puse una válvula antiretorno (en la foto es la que tiene la pegatina naranja con el precio) y le conecté un tubo a la válvula de descarga del presostato peeeeero con el motor del frigorífico no conseguía cerrarla y no llenaba el calderín. Se iba todo el aire por la válvula de descarga y se la anulé.  Ahora, si no está muy caliente, arranca aunque tenga 5 ó 6 kilos de presión pero si tiene que llenar la bombona un par de veces le cuesta arrancar por el sistema de protección que lleva el motor (clixton creo que se llama).

Pero bueno, ahora ando intentando hacer otro más ligero para moverlo mejor.

Saludos