Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalacion Compresor con calderín (Duda Presostato)

Iniciado por pedroman5, Enero 03, 2012, 17:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

Pues eso, una vez más recurro al conocimiento de algún entendido. Gracias de antemano.

Pues bien, voy a montar una instalación de aire a presión con un calderín que voy a fabricar a partir de un extintor (por motivos de espacio) y el tema es que estoy buscando un presostato a 12 voltios y no encuentro por ningún sitio, he estado en casas que se dedican al tema de los compresores y nada. ¿Alguien conoce alguno modelo en particular?.

La verdad es que estoy buscando en la red información y no se si uno de 220 V o trifásico (400 V) se podría utilizar para 12 V.Hay algunos esquemas de conexión para algunos presostatos en particular de la marca "Danfoss" como que se puentean ds polos de un lado y dos del otro pero no lo tengo muy claro.

Dándole un poco de vueltas no se si al final lo único que tendría que tener en cuenta es concectar un único polo del de 220 V o del trifásico y con esto sería suficiente ya que en principio la función del contactor sería únicamente la de dejar pasar corriente para el encendido o el corte. En fin, si hay algun presostato específico para 12 V pues mejor que mejor sino, pues me tocará hacer la prueba.

Bueno, muchas gracias por todo.

Un saludo

e1puerto

hola pedroman,el presostato funciona como un interruptor,cuando llega a la presion que hemos ajustado abre el circuito electrico,cuando pierde presion cierra el circuito y se pone en marcha el compresor.el presostato no necesita tension(12/220/380)depende el presostato tendras para salida de pilotos(baja-alta)
el presostato que dices danfoss es un poco caro.porque no preguntas por los presostatos de compresor de aire normal que creo que son mas baratos.
si compras los danfoss tendras que comprar el de alta el de baja no.
si no lo ves lo dice y te pongo un esquema

gelsano

En principio lo que necesitas es un presostato con un contacto libre de potencial (da igual la tensión) con doble regulación (una para que se ponga en marcha el compresor y otra para que se apague). El funcionamiento sería más o menos el siguiente:
El compresor se pone en marcha (se cierra el contacto del presostato cuando la presión baja de 5 bar (regulación baja, por ejemplo) y se apaga cuando llega a 8 bar (regulación alta, se abre el contacto).

Te he mirado una referencia de ejemplo: XMX-A12L2135 de Telemecanique con regulación de 1,3 a 12 bares.
Tendrías que ponerlo en serie con el termico y la alimentación del contactor, y éste será quien haga ponerse en marcha el  compresor.

Espero haberte ayudado.
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

Enric

Es como te han dicho.
Yo en el curro uso unos que es solo un contacto que se abre y cierra, da igual el voltaje que le pongas es un contacto mecanico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedroman5

Joer, así da gusto¡¡¡¡. Muchas gracias a todos.  :-* :-*

Miraré el que me habéis puesto en la referencia pero mañana ire a una casa de compresores y pillaré uno barato con control de alta y baja.

Si no me aclaro ya os vuelvo a pedir ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

PD.- Por cierto gelsano, cuando dices "Tendrías que ponerlo en serie con el termico y la alimentación del contactor, y éste será quien haga ponerse en marcha el  compresor." A que te refieres con el térmico, me suena a instalación de protección de 220V y con lo del contactor, ¿no se puede conectar directamente el presostato con el compresor?

gelsano

El contactor es el aparato que cierra y abre el circuito de potencia del motor del compresor, cuya bobina puede estar alimentada en alterna o continua a diferentes tensiones. Y el térmico se dedica a proteger el motor de sobrecargas. Así cuando hay una sobrecarga, al poner el contacto del térmico en serie con la bobina del contactor, éste se abre y para la maniobra.
Espero haberte aclarado algo más.
Un saludo.

De todas maneras no sé si es que lo vas a hacer con un motor trifasico o es uno de estos caseros con un motor de nevera, con lo cual no hace falta ni contactor ni termico.

pedroman5

Cita de: gelsano en Enero 04, 2012, 06:46:47 AM
El contactor es el aparato que cierra y abre el circuito de potencia del motor del compresor, cuya bobina puede estar alimentada en alterna o continua a diferentes tensiones. Y el térmico se dedica a proteger el motor de sobrecargas. Así cuando hay una sobrecarga, al poner el contacto del térmico en serie con la bobina del contactor, éste se abre y para la maniobra.
Espero haberte aclarado algo más.
Un saludo.

De todas maneras no sé si es que lo vas a hacer con un motor trifasico o es uno de estos caseros con un motor de nevera, con lo cual no hace falta ni contactor ni termico.

Por eso te lo decía Gelsano, es un compresor de esos que funcionan a 12 voltios y conectas directamente a la batería  y todo lo que me comentabas me sonaba a instalación industrial de potencia. De todas formas muchas gracias de nuevo por la aclaración.

Un saludo

DAC4X4

Pon fotos de la instalacion cuando lo termines y de como as hecho el
calderin.
Saludos.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

ximo

mira aver si te vale esto!  yo lo llevo exatamente igual que este compañero,de echo lo copie de el
http://www.spiritt4x4.com/montar_compresor_en_L200.htm

gelsano

Mira que lo he complicao pronto...Con un presostato con doble regulación vas sobrao...

Un saludo y ya comentarás que soluciones encuentras.

pedroman5

Cita de: ximo en Enero 04, 2012, 12:23:38 PM
mira aver si te vale esto!  yo lo llevo exatamente igual que este compañero,de echo lo copie de el
http://www.spiritt4x4.com/montar_compresor_en_L200.htm

Gracias ximo

Ayer estuve echándole un vistazo a ese post y me dió ideas. Si no estoy equivocado me parece que con el rele conecta el compresor desde el interior, es decir, el presostato puede mandar señal pero si él no tiene conectado el interuptor de dentro del habitáculo, el compresor no funciona. Esto puede ser una medida de seguridad que yo no tenia contemplada y que como no creo que lo use mucho pues puede ser interesante.

Un saludo

pedroman5

Cita de: DAC4X4 en Enero 04, 2012, 10:49:29 AM
Pon fotos de la instalacion cuando lo termines y de como as hecho el
calderin.
Saludos.

No os preocupeis que pondré el brico

Un saludo

pedroman5

Cita de: gelsano en Enero 04, 2012, 16:33:51 PM
Mira que lo he complicao pronto...Con un presostato con doble regulación vas sobrao...

Un saludo y ya comentarás que soluciones encuentras.

Muchas gracias gelsano  ;)

Hoy he ido a comprar algunas piezas y ya tengo los racores para soldar y hacer las entradas y salidas en el calderín y el purgador. He preguntado precio de presostatos de doble regulación de 12 bares maximo y salto de 2 bares y sobre 20 -25 €. A eso habría que sumar, "T", regulador, valvula de seguridad, manómetros y tubos. He estado viendo compresores en el brico-depot y por 59 € los tengo con regulador, presostato, válvula de seguridad, retorno, etc, etc. Igual al final me compensa comprar uno completo, desmontarlo y acloparlo al calderin que voy a hacer.

En fin, ya os comento

Un saludo

e1puerto

Buenas pedroman5 he visto en el leroy recambio para compresores como presotatos manometros valvulas de seguridad,etc..........
el presostato esta a 18€

Simca

Yo he pedido éste:  
http://www.ebay.co.uk/itm/Air-Compressor-Pressure-Switch-Control-Valve-90-120-PSI-/290589699710?pt=UK_Air_Tools_and_Compressors&hash=item43a87eee7e

en ebay y estoy esperando a que me llegue. Ni siquiera sé si es regulable, pero corta a 8 y vuelve a arrancar a 6 o algo así (hace un par de semanas que lo pedí) para hacer un compresor más portátil que el que tengo en el trastero  (con un motor de aire acondicionado).  A ver si me acuerdo y subo una foto del mío. Es un poco chapuza pero para el uso que le doy va muy bien.

De todos modos, al precio que van las "T" y los accesorios, si le vas a poner manómetro, válvula de seguridad, etc, igual te conviene comprar uno como éste:  http://www.ebay.co.uk/itm/Replacement-Part-Air-Compressor-Pump-Pressure-Switch-Control-Valve-175PSI-230V-/280768991962?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item415f22d2da     que es el que venden en Leroy, Aki y similares por unos 18 euros. Yo lo tengo en el compresor del que hablaba antes y éste sí es regulable.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).