Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Temperatura refrigerante: ¿dónde está el sensor? Montero 2.800tdi

Iniciado por Mulkurur, Diciembre 28, 2011, 23:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mulkurur

Antes de nada, he usado el buscador. Pero o yo soy muy torpe o no lo encuentro.

Hace unos días, la aguja de la temperatura de refrigerante se bajó a cero de golpe conduciendo. Me llevé un susto de narices. Desde entonces, ha habido un par de ocasiones en las que ha vuelto a funcionar perfectamente y otras muchas que marca lo que le da la gana.

Querría ver si el sensor está sucio, o la clema tiene una conexión defectuosa, pero no sé donde va el sensor.

A todo esto, he visto una clema que va suelta. Está justo debajo del filtro de gasoil y es de color marrón. Me extraña que esté suelta y no sé donde se conectará.

Por otro lado, alguién que haya cambiado los calentadores (creo que les toca ya) me puede aconsejar de como hacerlo? Es muy complicado?

El motor es el 4M40 de un 2.8tdi largo del 98.

Muchas gracias por anticipado y felices fiestas a todos

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Edualovi

Hola Mulkurur

Segun el despiece del motor 2.8 es la pieza numero 10801

Y la pieza en si es esta

Con referencia Mitsubishi md050214

Espero que te sirva, saludos.

Edualovi

Por cierto una imagen vale mas que mil palabras. En la foto es el sensor de atras el que tiene la tuerca mas ancha y ademas tiene la clavija electrica con dos hilos el de delante solo lleva un hilo en el conector. Esta localizado bajo el intercoler por la parte derecha y roscado al bloque horizontalmente.

Uppss!!! Desde el movil no puedo subir la foto para ponerla aqui!!
Dame un mail o de otro forero y os la envio para que la publiqueis.

Otra cosa el conector electrico bajo el filtro del gasoil es el sensor de humedad del gasoil.

Mulkurur

Ostras!!!

Muchísimas gracias a todos. Vaya pasada de información.

Encima con fotos y enlaces a los bricos.

Mil millones de gracias a todos. Os debo una!

Pocholo

Hola.
Al final conseguiste solucionar lo del testigo de la temperatura?. A mi me pasa lo mismo. Sustaco.....paré y abrí el tapon del refrigerante (el del radiador) no estaba caliente, y eso que llevaba media hora circulando.

GalloperAs

Cita de: Pocholo en Noviembre 01, 2020, 00:18:16 AM
Hola.
Al final conseguiste solucionar lo del testigo de la temperatura?. A mi me pasa lo mismo. Sustaco.....paré y abrí el tapon del refrigerante (el del radiador) no estaba caliente, y eso que llevaba media hora circulando.

Eso será mas bien de termostato