Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DID automatico se detiene el motor.

Iniciado por Bladerunner, Diciembre 22, 2011, 16:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bladerunner

Estimados Foreros,

Los saludo desde la Patagonia Chilena, soy un ferviente admirador de este foro hace mas de un año, desde que compre mi Mitsubishi Pajero DID, del año 2000 AT.

Les quiero pedir su ayuda por lo siguiente. Desde hace un tiempo el mitsu cuando le daba contacto se encendía bien, colocaba la marcha D o R y se apagaba el motor de inmediato. Esto lo hacia muy a lo lejos, y al segundo intento encendía sin detenerse. Hace como dos meses comenzó a agravar el asunto, debido a que ahora lo hace mas seguido, o cuando enciendo el vehiculo (este prende, pero se apaga el motor de inmediato, con lo que debo apretar el acelerador para que encienda y no se apague).

En carretera no tiene problemas, no se ahoga ni da ningún síntoma. Si llego a un semáforo o disco pare, y presiono el freno, al entrar a régimen de ralenti el motor se para. Como verán es bastante molesto el tema!!!

El mecánico reviso con scanner y no arroja códigos de error la centralita. Revisó entrada de aire en las líneas (no encontró nada), saco el estanque y se limpio completo, se cambiaron filtros de aire y diesel, y aun así da el problema. También revisó compresión y el motor se encuentra OK, por lo que por descarte creemos finalmente que es la bomba. Acá además no existe bombero con un banco de pruebas compatible con esta bomba semi-electrónica (solo revisan y calibran mecánicas), y lo único que pueden revisarnos y calibrar son los 4 inyectores.

He revisado vuestro foro y otros más como algunos australianos y de sudafrica, y algo más parecido a mi problema no se encuentra. Lo más similar, pero no exacto a lo que me ocurre a mí es la falla de "Sensores de giro del motor o RPM". El caso es que coticé ambos sensores y el valor es astronómico acá en Chile (ya que lo traen de japón, además demora meses en llegar). Como no quiero comprarlos y continuar con el mismo problema gastando una pasta, le pido por favor que me orienten que otras cosas debo tener en consideración, o que debo revisar.

Les agradezco de antemano vuestra ayuda.  ;D
Mitsubishi Pajero DI-D 2000

Enric

Yo empezaria por limpiar la mariposa de la admision si esta atascada puede quedar cerrada y ahogarte el motor. Con el motor parado deberia estar abierta, al arrancar deberia estar casi cerrada y al dar gas se ha de abrir prograsivamente.
Y de paso limpiaria tambien los sensores que hay cerca.

Tampoco descartaria que pudiera ser el sensor del pedal del acelerador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JURACULU

ME GUSTARIA ME ESPLIQUE COMO SE PARA SI SE PARA AL LLEGAR A UN SEMAFORO BAMO AL PISAR EL FRENO SI LA PARADA ES PROGRESIBA LAS REVOLUCIONES VAN CALLENDO O LA PARADA ES BRUCA COMO CUANDO A UN VEICULO MANUAL SELE PISA EL FRENO CON VELOCIDAD METIDA

Bladerunner

ENRIC. La mariposa de admisión fue revisada, está limpia y operativa, así que por el momento está descartada....lo del potenciometro...donde queda fisicamente? cerca del mismo pedal del acelerador? arroja error en centralita cuando está defectuoso?

Lo de la detencion del motor JURACALU es extraño, porque me está pasando al encender el Mitsu, y al pasar cambio (es AT) a D o R el motor pierde fuerza, baja RPM, y casi siempre se apaga antes de andar.....este ultimo tiempo lo hace tambien cuando llego a un cruce o a un signo Pare...lo que es muy molesto. Ahora me están chequeando los inyectores por posible problema de ellos.

Ojalá puedan orientarme más.

Un gran saludo.

Bladerunner

Josep....gracias por tus comentarios.....ojalá que sea lo mismo que te pasó a tu DID.

En este momento me están revisando los inyectores (uno goteaba un poco de diesel) y estanqueidad de culata (la empaquetadura estaba con filtarción de refrigerante). La proxima semana me montan todo denuevo, y ahí te cuento como me fué con tu sugerencia. Estaba que vendia el Mitsu, pero esperaré que el mecanico me de buenas noticias.

Gracias a todos por sus respuestas.