Seccion de cables por consumo

Started by dafear, November 21, 2010, 20:45:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

dafear

Traigo aqui, del otro foro, la tabla de secciones de cable en función del consumo que han de soportar y de la longitud. Es para tensiones de 12V

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dafear

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

jmitsu

Gracias por la aportacion es buena.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Espartadid

Hola,
No sabía como aportar algo a éste tema que es interesante, hasta que me he visto involucrado en un problema con mi caravana.
He tenido que cambiar la base del enganche porque estaba toda sulfatada, además he tenido que cambiar el cable que alimenta el interior de ésta, para el frigorífico y la luz interior, que es donde me he visto en la duda de qué sección de cable poner.
Pues viendo las instrucciones del frigorífico, que tiene un consumo de 100 watios, unos 8,6 amperios, pone que para longitudes de hasta 9 metros, se puede poner un cable de 2,5 mm, y para longitudes de más de 9 metros, poner 4 mm.
Evidentemente con su fusible de protección a los amperios que se vayan a consumir.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos,
Domingo.
Sevilla
Montero Did 2006

promanito

Como veo que no está el gráfico, os pongo este por sí os vale:

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Quote from: Espartadid on April 03, 2011, 13:52:18 PM
Hola,
No sabía como aportar algo a éste tema que es interesante, hasta que me he visto involucrado en un problema con mi caravana.
He tenido que cambiar la base del enganche porque estaba toda sulfatada, además he tenido que cambiar el cable que alimenta el interior de ésta, para el frigorífico y la luz interior, que es donde me he visto en la duda de qué sección de cable poner.
Pues viendo las instrucciones del frigorífico, que tiene un consumo de 100 watios, unos 8,6 amperios, pone que para longitudes de hasta 9 metros, se puede poner un cable de 2,5 mm, y para longitudes de más de 9 metros, poner 4 mm.
Evidentemente con su fusible de protección a los amperios que se vayan a consumir.

Esparadid, donde estaba la web esa de secciones por metro de longitud? La he perdido compi

Yo estoy en Webcampista.com y tu?

promanito

Espartadid

Quote from: promanito on August 23, 2014, 12:30:12 PM
Quote from: Espartadid on April 03, 2011, 13:52:18 PM
Hola,

Esparadid, donde estaba la web esa de secciones por metro de longitud? La he perdido compi

Yo estoy en Webcampista.com y tu?

Hola promanito, disculpas por no contestar antes es que acabo de ver el hilo y no quiero que se me pase contestarte. Sí yo también estoy en webcampista.com. Ellos también me ayudaron a resolver mi duda, por eso me pareció correcto compartirlo en este foro también.
Saludos,
Domingo.
Sevilla
Montero Did 2006

promanito

solomitsu

Ese cálculo no esta bien, y la verdad que no se porque, ya que para un amplificador que consume real 20a la sección que se pone es de 6 u 8 mm para 6 mts de longitud y el programa ese da 53 mm de sección es decir un cable de 5,3 cm de diámetro para solo 20a

Es es imposible
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.