Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vibración SALVAJE Montero II

Iniciado por Superbarrena, Diciembre 19, 2011, 03:04:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Cota

...... ostras, que pena no haberlo dertectado antes de cambiar el cojinete...., en cualquier caso, me alegro que ya solucionado !!!!!  :) :) 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Lucanero

Hola!

Hace cosa de un mes y medio al volver de una ruta me ha sucedido lo mismo que se comenta en este post, circulando por autopista a 100 km/h el coche comenzó a vibrar de forma salvaje como si pisases una de las bandas sonoras de los laterales del asfalto pero a lo bestia. La vibración venía de la parte delantera y el coche no se desviaba hacia ningún lado. Paré el coche, probé a meter y sacar el 4x4 y al volver a ponerlo en marcha el problema pasó.

Al día siguiente se repitió el asunto, otra vez en autopista pero esta vez a 80 km/h. Ahora afinando me dio la impresión de que la vibración provenía del lado derecho del eje delantero. Paré de nuevo el coche, eché un vistazo y no vi nada raro. Volví a probar a meter el 4x4 y sacarlo y al poner el coche en marcha se había ido la vibración otra vez.

Me puse a revisar posts en el foro, me tiré debajo del coche, revisé todo lo revisable y agitando con la mano el eje derecho vi que se movía mucho del lado que entra hacia el diferencial. Decidí llevarlo al taller y de camino el problema se repitió a 60 km/h ya por carretera convencional, o sea, que iba a peor.

Resultó ser el rodamiento que tiene el eje interior, que estaba hecho polvo y el eje vibraba dentro de la carcasa de alojamiento. Me cambiaron el rodamiento no sin mucho trabajo, creyeron que al final tendrían que cambiar todo el conjunto pero consiguieron sacarlo sin dañar nada. El mecánico me comentó que si se cambia cuando empieza a fallar es muy sencillo sacarlo, pero que si continúas usando el coche con el rodamiento ya tocado finalmente se queda tan encajado en la carcasa que a veces se hace casi imposible sacarlo.

Algo había avisado el rodamiento, antes de todo esto yo notaba un ruido de fondo un poco mas fuerte de lo común pero las ruedas de taco hacen un ruido que enmascara todo. Además no había variación del sonido al tomar las curvas por lo que había descartado tener un rodamiento de las ruedas fastidiado, y de hecho no lo estaban, pero no conté con este rodamiento.

El rodamiento que fallaba en mi coche es el marcado como número 2 en el siguiente esquema. Es en el lado derecho del coche. Mi coche es un DID pero lo comento aquí por si a alguien le sirve.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo