Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta cambio automatico

Iniciado por JorgeB, Diciembre 10, 2011, 00:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeB

Un Saludo Foreros ;D

Acabo de cambiar mi Montero 2001, por un 2008 cambio automático y quiero pedirles algunos consejos del cuidado de esta caja, pues no tengo experiencia en ellas (mi anterior era manual):

Que cuidados hay que tener?

Es cierto que no es bueno usarla para retener en modo "manual"?

Será normal que produzca un pequeño "clonck" al cambiar a "P" y al reducir con el secuencial?

Por lo demás el coche va de película, buena tracción, buena velocidad

Gracias a todos

Jose Antonio

Eso de que sea malo retener es secuencial me parece una bobada. Si vas a plena carga o tirando de remolque más vale que vayas en secuencial y reteniendo con el cambio, sino en D, aparte de forzar el convertidor, no serás capaz de frenar el coche.

Igual te digo, bajando un puerto, si abusas de freno te cargarás los discos.

Al poner o quitar P, estás moviendo un pasador, algo se nota. Y como te ha dicho Josep, no debes apoyarte en él.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

JorgeB

Gracias por sus respuestas amigos, la verdad solo he manejado manuales hasta ahora y no conozco mucho de esta caja

Tal vez no me explique bien, lo que me dijeron es que lo frenara primero y bajara la marcha luego, y no realizara la compresión como en un manual (cosa que a mi me gusta pues el secuencial casi lo para en 1), de eso tengo mis dudas.

Voy a cambiarle el aceite de todos modos

Un Saludo

Patagonia

No pasa nada, de hecho el automático aguanta mejor una baja de cambio porque tiene el convertidor de torque que "amortigua" el golpe, en el mecánico el embrague recibe todo. Además si la diferencia de RPM´s es muy alta la electrónica simplemente no va hacer el cambio de marcha hasta que lo considere seguro (puedes probar poner 1 a 60 km/h, no pa pasar nada pero da susto hacerlo jjejeje)

Lo importante es que en pendientes, con carga o tirando remolques ayudes a la caja a elegir el cambio correcto (usando el secuencial) para no sobrecalentar el aceite como ponen más arriba.

El clonck me suena extraño porque no solo te pasa al cambiar de P a D o de P a R (puede sonar el pasador que se libera) yo le pondría un poco más de atención a ese ruido pero no se me ocurre que puede ser.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Haz caso a papá Patagonia, es el gurú de los AT  ;D ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es