Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ITV CON FALTA GRAVE (DESFAVORABLE) POR 3,5 CM,

Iniciado por TEMPLATA, Diciembre 05, 2011, 18:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_sull

Cita de: TEMPLATA en Diciembre 07, 2011, 18:42:58 PM
Sobre la norma une, el encargado de turno, que al final no es ingeniero, me apunta que estoy muy bien informado (GRACIAS JOSE_SULL), pero dice que esa norma es para los nuevos carrozados. Una vez estan matriculados, na de na.
La verdad no se le ha alterado el pulso.
Y yo sigo con mi hierro inmovilizao en el garaje.
Seguire trazando algun nuevo plan.
De momento voy a enviar la copia a la administración a ver si me aclaro. Y a buscar muelles, para contemplar todas las posibilidades.
POR CIERTO, SE BUSCAN MUELLES DE MONTERO V20, YA USADOS PARA PASAR ITV Y DEVOLVER. JE, JE, JE.
Mirare en desguaces y cosas de esas.
Un saludo

No te rindas.

Consulta a laboratorios e ingenieros de homologación. Esa norma incluye a TODOS los vehiculos y no solo a los nuevos ya que se trata de equilibrar las diferencias de altura entre unidades de un mismo modelo causadas por el uso y desgaste.

No mide lo mismo un Montero recien salido del concesionario que otro con 300.000kms y los muelles originales.

Los margenes de error están para eso.

TEMPLATA

Que va si yo no me rindo. Voy a seguir escribiendo algun recurso más a la conselleria de industria de la generalitat valenciana, en cuanto pase la ITV.
Mirare de contactar con algun laboratorio y confirmar la UNE. Pero la itv me la voy a tener que sacar de la manga, ya que solo tengo ese vehiculo. Voy a intentar conseguir muelles viejos para desmontar y montar.
De todas formas, te digo que el encargado de turno, era el aventajado de la pandilla de esa ITV, pero por lo que se ve ingeniero no era. Con lo cual a dia de hoy, no se ni quien me ha echado para atrás la ITV, ya que firman con sello. Igual era el compras del grupo, que es el que llena la nevera de coca colas, pero a la vez es el hijo del vecino del ingeniero. No se, van todos igual y no van identificados. Lo puse en mi queja.

TEMPLATA

Hoy he hablado con algun ingeniero de otras ITV,s, y mantienen su hipotesis que con la nueva norma 2011, al cambiar el muelle, como se den cuenta que es reforzado, ó sube algo, hay que homologar. Pero no me lo dicen muy convencidos. Y aclarado con distribuidores de OME, que los muelles no llevan reforma generalizada, con lo cual hay que desembocar en el HOMOLOGADOOOOR.
OJO CON LOS COLORES.
ANTE DUDAS, PESO AL MALETERO,
y ANTE PEGAS A QUEJARSE, QUE ES FACIL.

Aqui os paso presupuestos para que veais el mercado del HOMOLOGADOOOR.
Mensajes empiezan de abajo a arriba:

hola, serian 320+iva. Dinos si estas interesado para decirte como proceder.
saludos

>
> MUCHAS GRACIAS.
> yA SEA DE PASO, CUANTO ME COSTARIA AÑADIR PROTECTOR CUBRECARTER Y BARRA
> PORTA EQUIPAJES ORIGINAL.

> UN SALUDO
>
>> Date: Wed, 7 Dec 2011 17:58:32 +0100
>> Subject: Re: Formulario contacto principal
>> From: info@tuninghomologaciones.com
>> To: xxxxxxxxxxxxx
>>
>> > Buenos dias:
>>
>> El precio de la homologación es de 230?+iva y estará lista en una semana
>> desde que haces el pago, si estás interesado dínoslo y te indicaré como
>> proceder
>>
>> saludos
>>
>>
>>
>> A continuacion se muestran los datos enviados por
>>el Martes 6
>> > ---------------------------------------------------------------------------
>> >

>> >
>> > Buenas noches.
>> > Necesito homologar cambio de muelle en un montero corto 2.8m, que me
>> ha hecho variar altura maxima apuntada en ficha tecnica unos 4 cm.
>> > ¿que documentacion os tengo que enviar?
>> > ¿cuanto tarda el proceso y que precio puede tener?
>> > Muchas gracias.

TEMPLATA

OTRO TUTUNING

De abajo a arriba.

Buenos dias,

EL proceso tarda una semana aprox.
Necesitaria ficha tecnica escaneada. Marca y referencia de los muelles. Nueva altura del coche. Foto del coche por bajo que se aprecie el muelle.
El precio seria de 295 euros con todos los gastos incluidos.

Si tienes cualquier duda consultame.

Saludos
Rafa
www.tutuning.net

> To: legaltuning@hotmail.com
> Subject: Mensaje enviado desde el formulario de contacto de TuTuning
> From: admin@tutuning.net
> Date: Wed, 7 Dec 2011 09:51:04 -0800

> Mensaje:
> -------------------------------------------------------------
> Necesito homologar cambio de muelle en un montero corto 2.8m,
> que me ha hecho variar altura maxima apuntada en ficha
> tecnica unos 4 cm.
> ¿que documentacion os tengo que enviar?
> ¿cuanto tarda el proceso y que precio puede tener?
> Muchas gracias.

TEMPLATA

Y el ultimo.

Hola ,

Para tramitar esta reforma de modificación de la suspensión necesitamos que nos envíes:

•   Ficha técnica del vehículo (escaneada o por fax) y permiso de circulación
•   Datos del taller que lo monta (nombre taller, responsable, dirección, teléfono y nº de registro industrial)
•   Fotografías (delantera, lateral y posterior), suspensión instalada
•   Nueva altura del vehículo
•   Muelles y amortiguadores: marca y modelo
•   Documentación TUV de los muelles o medidas: diámetro espiral,  diámetro exterior,  longitud total,  nº de espirales

El precio de esta homologación es de 300€ y te ofrecemos una relación calidad-precio inmejorable. En el plazo de 1 semana te enviamos a tu domicilio toda la documentación necesaria para ir a la ITV y que te añadan la reforma en tu ficha técnica.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Saludos y hasta pronto,

Oriol Corominas
VICracing Homologaciones
Tel:   +34 646 47 46 19
Fax:  +34 93 317 93 88
mail: oriol@vicracing.es
web:   www.vicracing.es

-----Mensaje original-----
De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Enviado el: martes, 06 de diciembre de 2011 0:00
Para: info@vicracing.es

Formulario de Contacto VICRacing.es - Enviado el 12.05.2011 a las 23:59:58

----------------------------------------------------------------------------

Asunto: 4x4

Consulta: Buenas noches.
Necesito homologar cambio de muelles en un montero corto 2.8, que ha provocado pasarme 4 cm de la altura máxima apuntada en tarjeta ITV. ¿que documentación tendria que aportaros?
¿cuanto tiempo y aproximadamente cuanto precio?
Muchas gracias de antemano.
MUELLES SON OME REFORZADOS.

TEMPLATA

Si os habeis fijado, en la última, uno mismo es el HOMOLOGADOOOOR.
Casi que el de vicracing te tenia que pagar a ti. O si no por lo menos a medias.
en fin me voy a hacer el AFILADOOOOOOR, quiero decir  el HOMOLOGADOOOOR.

Jose Antonio

Hombre, ten en cuenta que lo que estás pagando es por la firma en un papel.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

jesus_suzuki

yo por 8cm todos los años ponia 8 pesas del tractor = 400kg y pasaba sin problemas, una vez me dijeron que me pasaba 2cm, llene el tanque, volvi a la itv y listo ni me lo volvieron a medir ni nada por el estilo....................
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Moyamed

Que putada tio, esto no es serio, a mi me homologo todo el carro un tipo de valencia, mi coche lleva de todo, muelles, parachoques de acero, winch, me metio hasta las protecciones ... etc y me costo sobre los 600. Te busco el contacto y te lo paso es de alicante.

Tema muelles hablate con DAVID, seguro que os entendeis, es nuestro chatarrero oficial
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ROCAJE

Buenas compañeros 
el año  pasado  pase la .tv y tuve que homologar el winch  el parachoques asfir las llantas  braid y las braid como se desplazan 3 cm no veas que historia al final lo metí todo hasta el snorkel y llevó muelles +5 y no me dijeron nada eso sí con el peso del coche  tuve que hacer de todo porque se me pasaba de kilos . total que todo es pasta y puedes llevar lo que quieras....
saludos
Alberto
bdn
BDN

TEMPLATA

Cita de: ROCAJE en Diciembre 15, 2011, 11:04:02 AM
Buenas compañeros 
el año  pasado  pase la .tv y tuve que homologar el winch  el parachoques asfir las llantas  braid y las braid como se desplazan 3 cm no veas que historia al final lo metí todo hasta el snorkel y llevó muelles +5 y no me dijeron nada eso sí con el peso del coche  tuve que hacer de todo porque se me pasaba de kilos . total que todo es pasta y puedes llevar lo que quieras....
saludos
Alberto
bdn
YA TENGO LA ITEUVE. Desmontando nuevos y montando viejos.
Esta claro el tema por donde va con respecto a la pasta. El tema es que yo solo cambié a unos muelles reforzados, y por lo que he contrastado en las 2 ITV, esto ya no puede ser. Tienes que morir al fabricante ó a un HOMOLOGADOOR. Si algun día invierto más pasta, desde luego para evitar estos follones, acabaré en un HOMOLOGADOOOR. Aunque esos accesorios, me van a tener que hacer mucha falta. Es más he regularizado, (que no legalizado, ya que yo pague mis faros y pague para que me los montasen de forma legal) los antinieblas, y es curioso me han anotado hasta el modelo de antinieblas en la tarjeta itv. Con lo cual estoy deduciendo, que poco a poco, algun burocrata de turno (HOMOLOGADOOOR) te tiene que dar el visto bueno para montar en tu coche hasta los dados del retrovisor interior, o el muñeco del Fary. Y la ITV darte permiso. En fin, luego que no hay trabajo en España. En dos días nadie se va a dignar a comprar accesorios si luego te meten tanta pegas. Y no entiendo para que tanta condescendencia con el fabricante de autos, cuando aqui no fabricamos ninguno. Solo nos dejan ensamblar y la mayor parte de su beneficio se va para su pais. Tendriamos que proteger más el mundo del accesorio, que si tenemos fabricantes nacionales.

TEMPLATA

Por cierto, al pasarla, se han tirado media hora del reloj, mirando mi hierro. Me lo han mirado al mm. Posiblemente sea el vehiculo más seguro circulando por nuestras carreteras, ya que me han pasado dos revisiones FULL COMPLETE. Por mi linea me han adelantado 4 coches, y el mio aun seguian midiendolo. Es más me ha resultado curioso, que mientras esperaba antes de entrar dentro del coche, en la linea de al lado, habia un hombre todo axfixiado, asfalcando LOS 2 FAROS DELANTEROS PRINCIPALES del vehiculo, que los llevaba sueltos. Los ha tenido que sujetar con trozos de papel de una propaganda. Y HA TARDADO 10 MIN EN PASAR LA REVISION.
En fin el año que viene maaaás.