Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ITV CON FALTA GRAVE (DESFAVORABLE) POR 3,5 CM,

Iniciado por TEMPLATA, Diciembre 05, 2011, 18:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TEMPLATA

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me cojo lo que me dice Jose_Sull e ire por lo menos a poner una reclamación a la ITV.
Ya os voy poniendo al dia.
Un saludo y buenas noches.

Iván4x4TT

Cita de: TEMPLATA en Diciembre 06, 2011, 00:23:00 AM
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me cojo lo que me dice Jose_Sull e ire por lo menos a poner una reclamación a la ITV.
Suerte
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Jose Antonio

Si quieres tener todos los ases en la manga es mejor que te hagas de esa norma completa. Ahí te dan las tolerancias, pero en la norma te debe venir como han de tomarse las medidas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

TEMPLATA

Cita de: Jose Antonio en Diciembre 06, 2011, 10:47:52 AM

Si quieres tener todos los ases en la manga es mejor que te hagas de esa norma completa. Ahí te dan las tolerancias, pero en la norma te debe venir como han de tomarse las medidas.
oK, MUCHAS GRACIAS. Lo tengo en cuenta. Estoy currandome 2 quejas, y estoy metiendo en ellas hasta la firma del ingeniero escaneada que me han plantado en mi tarjeta de inspeccion con el desfavorable. Que tampoco tiene que ser muy normal. Una ira para el de la linea por engañarme en la medición y la otra a por el ingeniero. A ver por donde me sale todo esto. Pero de las dos posibilidades que dije en mensaje anterior:
Aostiarlos a todos, ó irte a casa con las orejas arrastras, la verdad es que esta la tercera y las que realmente nos queda, que es quejarnos por escrito.

GUTI

Espero que tengas suerte. Ya nos irás contando que tal va la cosa con la reclamación. Seguro que ahora les metes tu el rabo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

burtoneuskadi

ya nos informaras, pero al poner unos muelles que no son originales no se si te va a valer, los mios son reforzados
y tube que homologarlos, ya que elevan el coche 5 ctms.
suerte
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

firebladerr

hablando de itv y con el permiso de todos, tengo una pregunta que hacer, se trata de que cuando vas a pasar la itv cuando llega el momento de pasar por el frenometro te hacen bajarte del coche y lo pasan ellos. ¿eso es legal?no me da la gana de que se monte nadie y menos con la prepotencia con la que lo hacen. estoy ya harto de escuchar de todo y no tener nada claro.
¿alguien sabe algo a lo que poder agarrarnos?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

TEMPLATA

Cita de: firebladerr en Diciembre 07, 2011, 17:31:58 PM
hablando de itv y con el permiso de todos, tengo una pregunta que hacer, se trata de que cuando vas a pasar la itv cuando llega el momento de pasar por el frenometro te hacen bajarte del coche y lo pasan ellos. ¿eso es legal?no me da la gana de que se monte nadie y menos con la prepotencia con la que lo hacen. estoy ya harto de escuchar de todo y no tener nada claro.
¿alguien sabe algo a lo que poder agarrarnos?
hola compañero de los metales. Te lo digo por experiencia,xd,xd.
Si no te cuadra algo reclamalo.

TEMPLATA

Bueno señores, ya he tramitado mi queja. Creo que lo que estoy consiguiendo es echarme mierda encima. Me explico, he tramitado mi hoja de reclamaciones, pero mi solicitud de traslado de expediente a otra estación itv, lo tienen  en la bandeja de salidas, sin firmar por el ingeniero PORQUE TIENE MUCHO TRABAJO.  Lo cual con mi queja me parece que se va a pasar un largo tiempo ahí. Ya os comentare.
Me han llegado precios de homologación para las importantes ITV (que salvan 8000 vidas al año, Se ve que tienen la maquina esa de predecir accidentes como las peliculas moñas del TOM CRISS), y por supuesto para yo y mi familia y el resto de personas que rodean a mi hierro esten seguras, se soluciona con 230 leuretes+ otra itv. (si, si 230€ por apuntar 4 centrimetos de altura, vaya hijos de satanás). En el siguiente mensaje os copio mi queja, para sirva de referencia de lo que hay ó no hay que hacer.

TEMPLATA

bueno señores hay va mi queja full equip para el que la quiera leer.

DON xxxxxxxxxxxxxxxx CON DNI xxxxxxxxxxxx, Y CON DOMICILIO A EFECTOS DE CORRESPONDENCIA EN C/ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx DEL xxxxxxxx CON CP: xxxxxxxxxxx Y TELEFONO DE CONTACTO: xxxxxxxxx

EXPONE :
Que el dia xx de dic de 2011 se persono en la planta de itv de xxxxx  nº xxxx sita en el polígono industrial xxxxxxx de xxxxx. Para pasar la inspección técnica de vehículos.
Primero
Tras la inspección periódica anual realizada al vehiculo con matrícula xxxxxx realizada el día xxDIC2011, con hora de finalización a las 15:55, por la línea x de esta estación con nº  xxxx acaba en resultado DESFAVORABLE.
Segundo
El que suscribe considera  ser engañado por el inspector de la línea 4, que tras recibir instrucciones verbales del jefe de turno, a la   observación de éste, sobre mi vehiculo en la que estima a simple vista que esta sobreelevado, me hace una medición con una cinta métrica.
Al ser  preguntado si existe algún problema, le responde textualmente " si no te das cuenta que el vehículo esta demasiado elevado, ya que esta por los 2,20 m de altura., y eso es una falta GRAVE con resultado DESFAVORABLE.".
Por lo que se abandona la planta de inspección técnica marchándose a su domicilio, y comprobando la medida y corrobora que me han exagerado la medida.
La medición realizada por el que suscribe es de  1,91m incluyendo las barras portaequipajes del techo.
Tercero
Esto le genera otro desplazamiento a la planta  para hablar con el encargado.
Una vez de nuevo en la planta de inspección, el responsable del turno hace personalmente una nueva medición con una escuadra y da como resultado 1870mm, no como la anterior de 2200 mm.
Con esta nueva medición la altura real supera  3,5 cm  de la altura máxima reflejada en mi Tarjeta ITV. Le pregunto directamente, si no existe un margen de medida en altura, a lo que  me contesta que " ..NO..".
Documentándose (adjunto norma) la norma  UNE 26-192-87 sobre VALORES DE TOLERANCIAS PARA VEHICULOS aún en vigor.
En contra de lo que afirma responsable, existe la norma UNE 26-192-87 la cual está en vigor y marca un margen de tolerancia concretamente en la altura total de +/- 50mm para los vehículos de la misma categoría que el afectado.
Cuarto
Que en el año 2008 según refleja la factura que presento se hizo la colocación de los amortiguadores que en la actualidad se montan y que han pasado dos inspecciones técnicas de vehículos favorables sin ninguna enmienda.
Quinto
A parte de todo lo anteriormente citado, el hecho de   que ningún empleado lleve en el uniforme su nombre, su cargo ó algún código para poder identificar al inspector que realizo la inspección y al jefe de turno por lo que no puedo dirigir la instancia sobre estas personas en concreto y debo hacerlo de este modo.
Sexto
Otra consideración que quiero resaltar con serias dudas de legalidad, es que la firma del Ingeniero de la  tarjeta ITV del vehículo inspeccionado, sea con formato de  sello de tinta, y no una firma original, en una falta grave de inspección que inmoviliza el vehículo y que el hecho de no subsanar,  pueda llegar a ser una falta administrativa o penal, queda a que cualquier empleado pueda sellar la firma  de modo arbitrario.
Séptimo
Se adjunta la siguiente documentación:
1.   Instancia de reclamación con 2 páginas firmadas.
2.   Copia de la Norma UNE 26-192-87
3.   Factura de sustitución de los amortiguadores para acreditar fecha de colocación.

Por todo ello ,

SOLICITO:
Sea realizada de nuevo la inspección técnica de vehículos al vehículo  Mitsubishi   Montero con matrícula xxxxxx de nuevo, sin coste alguno.
Se tenga en cuenta los puntos citados anteriores sobre todo el tercero para que el resultado de la misma se ampare en todos los aspectos legales.

En xxxxxx, a xx de diciembre de 2011

TEMPLATA

Sobre la norma une, el encargado de turno, que al final no es ingeniero, me apunta que estoy muy bien informado (GRACIAS JOSE_SULL), pero dice que esa norma es para los nuevos carrozados. Una vez estan matriculados, na de na.
La verdad no se le ha alterado el pulso.
Y yo sigo con mi hierro inmovilizao en el garaje.
Seguire trazando algun nuevo plan.
De momento voy a enviar la copia a la administración a ver si me aclaro. Y a buscar muelles, para contemplar todas las posibilidades.
POR CIERTO, SE BUSCAN MUELLES DE MONTERO V20, YA USADOS PARA PASAR ITV Y DEVOLVER. JE, JE, JE.
Mirare en desguaces y cosas de esas.
Un saludo

plastikitos

que atajo de h...... p..... nada que tengas suerte tio
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

Titu

Yo hiba con el patrol con itv cumplida desde 2008 y me lo vendi hace 1 mes, a ver si adivinais porque!! Con esto NO QUIERO INCITAR A NADIE A INCUMPLIR LA LEY. Un saludo.