Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ITV CON FALTA GRAVE (DESFAVORABLE) POR 3,5 CM,

Iniciado por TEMPLATA, Diciembre 05, 2011, 18:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TEMPLATA

Me acaban de joder la ITV, por pasar 3,5 cm la altura de la ficha. Me la han medido y todo.
A alguno os ha pasado???
Lo de legalizar, me parece una putada por 3 cm gastarme lo mas grande, entre laboratorio historias y demas.
Los jo puta estos me han dado bien por el culo.
Lo siento solo me salen palabras de amor.
En fin, a ver por donde tiro.
Un saludo.
PD
A ver cuando les quitan el chollo a los mindundis estos.
El jefecillo ha salido a los box y solo se ha fijado en el mio, Manda huevos¡¡
Le han dado instrucciones al pringao de turno y se ha vuelto a esconder.

6Pucheros

Y sacos con arena o piedras en el maletero y detrás de los asientos??
por decir algo, vamos.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Oscar01

Te pillarían igual,... Si no te han retirado ningún documento yo probariaen otra ITV de la zona antes de gastarme la pasta en homologar, pero busca mejor en una ciudad pequeña, suelen ser menos puntillosos.

No es habitual que te midan la altura, pero lo pueden hacer.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

TEMPLATA

Antes te retenian la documentacion. ahora te dan la tarjeta de inspeccion con tu sellaco desfavorable y con las forellas por el suelo a casa. Yo lo que he hecho ha sido solicitar traslado de expediente a otra itv, y me han dicho que en tres o cuatro dias alli estará.
Fijate, me han recomendado el de la itv poner muelles viejos y cuando me lo piense hacer papeles.. en fin , hoy en dia es mas facil alargarte el nabo 3 cm, que legalizar un muelle mas duro que el original. Asi nos va, todo lo que no sea vivienda, coches nuevos ó recaudación, en España no prospera.

firebladerr

pues si lo tienes mal para homologar y tienes los papeles lo unico cargar el coche y desinflar las ruedas algo.
eso se nota bastante. ya nos diras.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

nen-hdj73

te la an medido bien pues a un amigo no la pasaba pues midieron el contorno del lateral en vez de poner un regle en el techo y medir hasta el suelo
y estaba al limite pero en medidas de papeles
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

jose_sull

A ver que yo me aclare...

Tienes el coche 3,5cms mas alto que la ficha técnica, o te pasas 3,5cms del margen de error (5cms)

Que sepas, que por ley, tienes un margen de error de "mas menos" 5cms en la altura total de tu coche, y si ese es el caso, yo me presentaba en la ITV y ponía una reclamación a consumo y a industria, para que veas que pronto se le bajan los humos a los muerdealmohadas de turno.

Tu coche puede superar en 5cms la altura que dice la ficha técnica (o bajar 5cms si eres un tunero)

Otra cosa es que lleves los muelles en el amarillo cantoso "Ironman u OME", entonces si que tienes que homologar y no por la altura sino por reforma en la suspensión.

Un consejo, saca los muelles, los pintas de negro mate, los sucias en un par de charcos embarrados, lavas el coche y pasa la ITV.

Yuder

Estoy con "Jose_sull". Pinta, mucho charco y más barro.
A esta gente de la ITV no les pasa ni un pelo c..

Iván4x4TT

Cita de: jose_sull en Diciembre 05, 2011, 22:14:35 PM

Tienes el coche 3,5cms mas alto que la ficha técnica, o te pasas 3,5cms del margen de error (5cms)

Que sepas, que por ley, tienes un margen de error de "mas menos" 5cms en la altura total de tu coche, y si ese es el caso, yo me presentaba en la ITV y ponía una reclamación a consumo y a industria, para que veas que pronto se le bajan los humos a los muerdealmohadas de turno.

Tu coche puede superar en 5cms la altura que dice la ficha técnica (o bajar 5cms si eres un tunero)

Otra cosa es que lleves los muelles en el amarillo cantoso "Ironman u OME", entonces si que tienes que homologar y no por la altura sino por reforma en la suspensión.

Un consejo, saca los muelles, los pintas de negro mate, los sucias en un par de charcos embarrados, lavas el coche y pasa la ITV.

Joder es bueno saber esto gracias.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

TEMPLATA

Cita de: jose_sull en Diciembre 05, 2011, 22:14:35 PM

Lo curioso del tema es que los muelles son ome reforzado (que ni mas tres, ni cuatro ni ostias ) y de color negro, y llevan a sus espaldas 2 ITV,s. Lo que pasa que se me ha tirado al cuello el ingeniero (el muerde almohadas) y ha ido a por mi hierro. Me ha tensionado al linier, y se ha vuelto a vigilar los turnos. El linier, tras recibir instrucciones me lo ha medido con cinta métrica, y me dice que con vaca (la original perpendicular ), mide 2,20m. Discuto con unos y con otros. Y me voy para casa. Alli cojo un metro, y en efecto con vaca me paso un centimetro de la máxima segun tarjeta itv (que me marca 1900mm). Vuelvo por 2ª vez a la ITV y midiendo sin la vaca, la tarjeta me marca MAX: 1835mm y con la escuadra diabólica me ha medido 1870mm. Me ha hecho escuadra sobre el abombao hacia fuera del techo. Con lo cual por 3,5 cm el mismo ingeniero me ha dado 2 soluciones:
1ª Homologa- se rie- pero tienes que tener la conformidad de tus muellos con el fabricante. ( se me ha quedao cara de poker).
2ª Desmonta muelles nuevos, pon viejos, pasa ITV y para el año que viene te lo piensas que hacer.
En fin, hay 2 soluciones:
1ª Aostiarlo, que seria la mejor, pero la más cara.
2º Bajar orejas, irte a tu casa y trazar un plan para la siguiente.
Por lo poco que he leido de momento, parece que con la nueva norma, las estaciones se la estan cogiendo con papel de fumar. Con lo cual voy a buscar el articulo de los 5cm, y si acaso me paso el miercoles y reclamo. Pero si llevo algo por escrito mejor, porque hablando, tengo las de perder y más cuando ya me la han anotado.
Pero la verdad, no veais el marron que te meten los moñas estos de un dia para otro. En de luego invitan a cruzarte al otro lado de la legalidad. Pero bueno, ya veremos por donde tiro, HOMOLOGAR ó HACER ALGUNA ÑAPA.
De momento voy a buscar eso, y a pedir presupuestos, pero ya han conseguido dejarme "x" dias sin medio de transporte.  EN FIN...

Iván4x4TT

Si ves que vas a tener problemas pasa la revision en otra ITV.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

jose_sull

Reitero, no puede tirarte la ITV por la altura ya que entras dentro del margen de tolerancia.

Si te pueden tirar por los muelles, pero que te demuestren ellos que no son los originales.

jose_sull

La norma UNE 26-192-87 sobre tolerancias en vehiculos, establece que hay un margen de tolerancia en la altura del vehiculo de +-50 mm, considerando el cambio de muelles como mero mantenimiento. Por supuesto, siempre que los muelles instalados sean originales.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=une%2026-192-87&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.aecat.es%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D5%26Itemid%3D12%26lang%3Dca&ei=vU7dToSzGcaksgbm5umsBA&usg=AFQjCNHTTBnDWo_Aj_R1spvRi03mz2DhcA&sig2=vG-NIVoBEhYeC0P7VFRKgQ&cad=rja

Dangerous

Mirate lo que dice Jose_Sull y si puedes metele mano por hay a los de la ITV y si no dan el brazo a torcer; bajara otras posibiliadades como la de homologar.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

firebladerr

menuda panda de hijos de put.... encima te lo dice riendose, como para no tener ganas de pegarle un tortazo y saltarle los dientes >:( >:(
no se creo que sera mejor probar en otra itv, por que en esa van a ir a por ti como locos.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke