Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crisis?

Iniciado por donpablos, Diciembre 02, 2011, 09:47:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

ok enric gracias esq hay algunas cosas que cuando las lees te hacen saltar y no soy un fosforito!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yeyo02

pero no an dicho el capital que tienen sus familiares mas allegados desde antes de entrar al gobierno hace 8 años ni el suyo claro pero siempre joden a los mismos.... estate haciendo mal los papeles del iva, declaracion de la renta, mientras estas currando cotiza unos 20.000 pavos y despues ves al paro y cobra mas de 1500 en 3 meses ya veras el estacazo que te dan estos hijos de puta, los residuos en los tayeres que si no te precintan te meten una deuda que te giñas, pero claro a estos SIMBERGUENZAS no  les pasa nada, a saber lo que ellos cobran y si no van a los congresos y se quedan en su puesto no les despiden y se supone que entran sin animo de lucro

si el problema no es el papel si no el oro que tenia españa que es quien mide la riqueza del pais, los bancos con mas pisos que los que venden las inmoviliarias y encima te lo quitan y sigues pagando como si todavia lo tubieses ya que ellos lo an vendido a conocidos suyos por 3 duros y luego esas personas meten el dinero al banco para que siga teniendo pasta la entidad y que genere mas riqueza todavia a esos desgraciados, vease tambien en vehiculos que a mas de uno se lo an quitado y todavia siguen pagando coxe despues de averselo expropiado el banco es todo una mafia lo que hay detras de los billetes que seguro que no saben ni por donde empezar ya que todos se pillarian los dedos y estarian con el cuello cortado o en una hogera en la plaza del pueblo
sergio
madrid

Yoni

yeyo, totalmente deacuerdo contigo, igual que muchos que conozco y que no conozco
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Enric

Teneis razon pero...
Si no gastas mas de lo que tienes no te pueden pillar por ningun lado.

Es decir que si no debieramos tantisimo dinero ya podia venir goldman sachs y su pxxxta madre que nos la llevaria floja.

No es de recibo que la deuda de un estado se multiplique cada año. En mi casa debemos una hipoteca, pero no pedimos otra hipoteca nueva cada año porque seria impagable. La deuda al final la tiene que acabar pagando alguien.
No podemos vivir como ricos y esperar que nuestras deudas las paguen nuestros hijos viviendo como pobres.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Ui, esto ha levantado ampollas... jeje,

totalmente deacuerdo en mover el tema, siento esta molestia, la verdad no pensé en meterlo en otros. Y tambén siento las molestias que pueda ocasionar a la administración del foro en general este hilo. Como he dicho, si lo cree pertinente, cierto es que es un foro de 4X4, pues puerta y sin problemas. No era mi intención interferir en las normas del foro, sólo creo que esto debeía saberse.

Y por lo visto lo de Goldman Sachs es sólo la punta del Iceberg.

Un saludo.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yeyo02

si claro ENRIC eso esta claro pero mira lo que hicieron el año pasado con el tema del aereopuerto barajas, que a los controladores les bajaron las horas de estar en el puesto de trabajo asi de sopeton y como todos las avian superado con creces pues no fueron a trabajar para que no se les cayera el pelo y estar reunidos que solo tenian que cambiar otra vez los putos estatutos de los trabajadores a como estava anteriormente y claro les culparon a ellos directamente y que con los sueldos creando polemicas para enfrentarlos con los ciudadanos y demas personas, pero claro no dijeron que fue xq el pais no tenia dinero para pagar la deuda que se le pedia, y al entrar en estado de emergencia y aparecer el ejecrcito controlando el aereopuerto pues ale un añito que no hay que pagar esa deuda, pero tampoco se bajaron los sueldos ni ponen sus vehiculos propios usease no oficiales para moverse y pagar como todo el mundo el parking multas y su puta madre en tanga, amos que lo de españa tiene delito y todavia a dia de hoy no esta judgado
sergio
madrid

Oscar01

Enric, tienes razón, pero ignoras una cosa, TU eres quién firma la hipoteca, TU quién vives en tu casa, TU quién trabaja, y si te metes donde no te llaman, TU pagarás las consecuencias.

El político de turno, nunca mejor dicho, pide una hipoteca, al año siguiente otra,... total son cuatro años, y si no te reeligen ya tendrá alguien a pagar la factura,... el dinero público es lo que tiene "no es de nadie",... y ese nuevo político, en un alarde de imaginación, para pagar las hipotecas anteriores pide otra más gorda para poder meter el Cayen y el viaje a Barbados,...

No entendáis que es una crítica a "unos" u "otros", por desgracia el tiempo me ha demostrado que se parecen todos los políticos bastante, ¿Qué hay excepciones?, pues claro, de otra forma no se podría confirmar la regla.

Cita de: Enric en Diciembre 13, 2011, 09:43:32 AM
No podemos vivir como ricos y esperar que nuestras deudas las paguen nuestros hijos viviendo como pobres.

Pués es lo que ha ocurrido, hemos arruinado las dos próximas generaciones,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Cartere

Lo siento, pero solo puedo estar de acuerdo en parte sobre esa apreciación de que nosotros, los curritos, somos los culpables...por querer vivir como ricos sin serlo.
Por supuesto que algo de verdad hay en eso, pero no olvidemos algún detalle importante, como la insistencia, pertinaz, de los bancos para concederte el 120% del valor del piso, por ejemplo, "y así puedes pagar los muebles, cambiar el coche, etc" te decían...
El marketing mueve las ventas y, mientras les ha interesado, los llamados "mercados" nos han "forzado" a gastar por encima de nuestras posibilidades (nuestro consumo era, y es, una parte importante de sus negocios)...y los bancos, y las empresas.
Pero, por favor, si hasta hay gente que cambia de médico si le receta los genéricos farmacéuticos en lugar de las marcas reconocidas...
Y, además, no olvidemos que en España ya en los años anteriores a la crisis actual existía más de un 15% de la población por debajo del umbral de la pobreza "relativa"...ahora estamos en un casi 21%.
¿Creéis que el problema de toda esa gente (15%=casi 7 millones de personas) realmente ha gastado más de lo que ganaba?
¿Y los ancianos con pensiones de mierda se han puesto a "tirar la casa por la ventana"?
¿Y ahora tenemos casi 5 millones de parados pero ¿de verdad creéis que los 2/3 millones que había antes de la crísis también despilfarraban?
Esta crísis tiene nombres y apellidos, muy concretos: los que han hecho que la economía productiva, que era el 75% de toda la economía mundial, descienda hasta el 25% actual...siendo el otro 75% economía no productiva, es decir especulativa.
Y esas personas/grupos son más ricos...cada día más...y nosotros más pobres, cada día más también.

Y perdonad por el tocho. No vuelvo a escribir más sobre este tema, es verdad que este es un foro de 4x4, no para dicutir de política.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

domingo rivas

Buena respuesta, te has acercado a la realidad, ¿sabeis algo sobre la manipulacion de masas? ¿ o es que todo es circustancial?

yeyo02

y la tecnica del despiste tmabien se entretiene a la gente con tonterias y cosas que quieren ver para que no se den cuenta de la realidad que se esta teniendo, son tecnicas usadas tacticamente en la guerra antiguamente
sergio
madrid

Oscar01

Carlos, lo de vivir como ricos era generalizando, como Pais, aunque una gran parte de los ciudadanos se (nos) contagiaron de esa borrachera colectiva.

En este mismo foro ya comente en una ocasión que, evidentemente, quien pidió mas de lo que podía pagar debe ser responsable de sus actos, y por desgracia tiene que asumir las consecuencias.

Pero, ¿Donde están las responsabilidades de los que prestaban el dinero?, bajo mi punto de vista los bancos, que siempre manejan mas información, sabiendo que a las malas estaba "papa estado", se metieron donde sabían que no podían.

Y ahora que?, estamos pagando todos la irresponsabilidad de unos y el ansia desmesurada de enriquecerse de los otros.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Cartere

Oscar, es que el tema de los que se hipotecaron demasiado, para piso o para coche o para vacaciones...o para lo que fuere...es el chocolate del loro de esta crisis, al menos en mi opinión.
Y parece que, desde sectores interesados, pretenden imbuirnos la idea de que la culpa es de los "pobres" que gastaron como ricos...y, para más inri, mucha gente se lo cree.
Porque, además, si toda esa gente no hubiera perdido su empleo habrían seguido pagando sus "derroches" que, por otro lado, era lo que el capital quería.
Que no, que no, que toda esa pobre gente es víctima de la crisis NO SU CAUSANTE.

Por cierto, por si alguien siente la tentación de pensar que hablo desde la "afectación" por el tema, aclaro que soy de los afortunados que no tiene hipoteca ni crédito alguno, lo tengo todo pagado a día de hoy. Y, además, con un buen trabajo y un buen salario (si no pierdo el empleo, claro, que eso sí que podría pasar ahora más que nunca)

Pero...
¿Quién/es es/son culpables de que los mileuristas hayan pasado a seiscientoseuristas y, ahora, proponga pasarlos a cuatrocientoseuristas el lumbrera que preside la CEOE?...¿cómo van a emanciparse o a pagar lo que puedan deber...o a dejar de sangrar a sus padres?
¿Dónde están los promotores inmobiliarios que se forraron hasta la vergúenza y que, al final, dejaron a mucha gente sin piso y sin dinero?...¿cuantos han pisado, siquiera, un juzgado?
¿Dónde están los miles de millones que "se prestaron" a la banca para sanearla y que sirvieron para que se repartieran dividendos entre los accionistas, para que los directivos se llevaran indemnizaciones millonarias y, entretanto, siguen manteniendo el grifo del crédito cerrado?
¿Cuantos responsables de sembrar el mundo de "basura financiera" están en la cárcel...excepto el tal Benard Madoff en USA?
¿Dónde están los gobernantes que deberían de regular los "mercados", y poner algú coto a esos que hacen y deshacen a su antojoo, quitan y ponen gobiernos, hunden países y nos manejan según sus intereses?
Y así podríamos seguir...¡hasta el infinito!

Y perdón, perdón, que había prometido no seguir escribiendo sobre este tema....pero ha sido por alusiones.... ;D ;D ;D

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

donpablos

Si lo se no vengo  ;D
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Cartere

Efectivamente, Josep.
Si extrapolamos el caso de Alemania al resto del "primer" mundo y sus "mercados" tendremos la fotografía completa.

Donpablos, tranquilo...aunque este sea un foro de 4x4 yo creo que, de vez en cuando, se pueden tocar otros temas, aunque solamente sea para "desengrasar".
Y eso sí, siempre que sea de buen rollo y debatiendo de forma civilizada...como en este caso.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

domingo rivas

comprendo que es bueno y necesario que el personal, se desaogue, siempre que sea de  buen royo como aqui en mi caso soy pensionista ya jubilado he sido emigrante algunos años en Alemania haya por los sesenta y setenta, donde uno se podia permitir el lujo de cambiar de empresa las veces que te diera la gana y rogandote  para que no te fueras, con subidas de sueldo, joder cuanto han cambiado las cosas y aun asi ya veremos si nos tocan las pensiones,