Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DESMONTAJE BOMBA DIRECCION ASISTIDA DID

Iniciado por MUSHOBISHO, Noviembre 29, 2011, 00:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MUSHOBISHO

Buenas, a ver si alguno habeis desmonado la bomba de direccion y me ayudais a encontrar el tornillo de la parte de abajo.

Como dice en el manual he desmontado la bateria y el soporte para acceder mas facil y tambien he desconectado unas fichas y unos cables
para trabajar mejor, el caso es que hay una goma blanda que no se como sacarla.....no se si arrancarla y tampoco se para que sirve o si es para que no se llene de suciedad......, la separo un poco y parece que veo el tornillo de arriba, pero abajo hay como una cosa de plastico o una especie de ficha y no veo mas, pero debe ser por ahi.

El caso es que este verano se me quedo un poco sin nivel el liquido y a ratos se me endurecia la direccion, (no me habia dado cuenta en años de verle ese liquido)  ::), el caso que rellene con el repsol adecuado y nada , purgue la direccion a ver como indica el manual, sin arrancar el coche y girando la direccion y nada. Ya no puedo ni aparcar , cuesta un wevo.

Me dijeron que hay dos kits que costaba creo que el de las toricas 44,24 eur portes e iva incluido en red mitsubishi (bomba completa 825,55 eur iva y portes incluidos), pero tambien si envio a cordoba que me queda mas cerca, la bomba en el mismo dia me la reconstruyen de nueva todo, los dos kits por 154 eur todo incluido por seur contrareembolso . Asi que buscando en los desguaces me salen por 150-180 eur mas iva y portes, asi que la opcion de que me reposicionan la mia lo veo mas factible y me aseguro que si esta nueva, o por lo menos arreglada, la de los desguaces puede o no tener vida contada....

La empresa de cordoba es
www.autorec.es
REF-0710-8691

"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

MUSHOBISHO

Mañana probare a ver a quitar el tornillo superior, hoy era muy tarde, he desmontado hasta el sensor ese de plastico, bueno parece un sensor que va metido con una torica, por si al lado estaba el tornillo de abajo, pero a mi me da que no esta el tornillo inferior. Y el manual lo pone clarito......dos tornillos... pero yo solo veo uno, veo no que solo hay uno vamos.

"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

Enric

Siento no poder ayudarte, de la direccion a dia de hoy, afortunadamente solo he tocado una rotula, un guardapolvo y llenar de liquido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MUSHOBISHO

Si, gracias Enric ya me he repasado todo por si habia algo, pero nada, ya hasta estaba mirando el manual del motor 4m41 por si habia diferencia pero no se.
He sacado el tornillo de arriba y no sale, o hay que sacar todo el conjunto con la bomba de vacio o no se, por si esta debajo de la tapa negra los tornillos, pero ni idea. un misterio.
Bueno cuando lo tenga ya pondre algo.

saludos
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

MUSHOBISHO

Ya lo que pasa es que para desmontar eso hay que desmontar bastantes cosas, la bomba de vacio y muchisimos tornillos.......y no estoy seguro que sea por ahi. En el manual no pone nada, de ahi la duda...
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

Moyamed

Sinto no poder ayudarte, pero si te digo que mi anterior DID, cambie la bomba por una rectificada y.... 100.000Km despues salvo que Zesar Diga lo contrario, no volvio a dar un problema, dos o tres marruecos y mil rutas.... Sin duda es la mejor opcion.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

MUSHOBISHO

Gracias , si ya busque todo, y tambien vi el post del foro antiguo tuyo y lo que te pasó.
Bueno ya encontre el tornillo misterioso !! ya desmonte la bomba.... he sacado fotos y ya os esplicare mejor como ha ido, con mas detalle, al final estaba ahi al lado del sensor de las revoluciones, pero un poco escondido, habia que quitar una tapa de plastico con la goma aquella que os comentaba. Detras de todas las fichas de conexion.

Fui a la mitsu y esta vez amablemente el jefe de mecanicos me xplico que el tornillo no lo veia, pero estaba ahi, y despues me decidi a desmontar la tapa y ya lo descubri, alli habia un montero con medio motor fuera y fue mas facil verlo.

Tambien me dijo un truco para saber si la bomba esta bien y funciona...... "tirar del volante hacia un lado sin arrancar, y tirarle al contacto.
al encender debe accionar la bomba y quedar suelto"......mi caso no era ya que falla a veces pero algo actua......

Al final antes de enviar la bomba la he desmontado y despiezado a investigar y me he dado cuenta que el eje del piñon, al final, lleva un casquillo que lo tengo rajado, y al dar vueltas me ha comido un poco el diametro del eje...... por eso medio iba...
No me hacia ruido, no estan las toricas mal, no estan las aletas ni las camisas mal. Asi que mañana llamare , y ahora vere en el manual y en el despiece original ,si se vende el eje en la mitsu de repuesto, o si entra dentro de la reparacion de las bombas reconvertidas o si mejor me compro una de desguace y a ver si me sale una medio buena que me dure, aunque esta no se si la reparare, asi tendre otra.......ya os cuento y pongo fotos con detallitos.

Asi al que le pase ya en este tema haya algo mas de informacion.

Bueno que me alegro de volver a saludaros, que estoy perdío quillos, que la crisis me tiene exprimido y no doy abasto, con menos personal, menos tiempo y mas jodido, y no tengo mucho tiempo de nada ni de internet ni de foro ni de feibu ni ná jajajaja pero bueno que ahi vamos. venga un abrazo. ya subo fotos y demas y os cuento.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

Enric

Paso a bricos el cambio de bomba.

Gracias por compartirlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MUSHOBISHO

"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

MUSHOBISHO

Esta es la bomba desmontada con las aletas en perfecto estado, pero si os fijais el casquillo que aunque va embutido en el eje tiene una abertura en un lado para acoplarlo, pero al lado veis como se me ha rejado a mi, y tiene una fisura, ademas podeis ver como esta recalentado y el eje se ha quedado un poco conico del desgaste, la pista de la pieza parece estar bien, pero el problema venia en el eje y en el casquillo.
Estas eran las fotos que me faltaban, ya no me acordaba de ponerlas.
Si quieres pasalas al brico Enric.

"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Semper Fidelis

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2