Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Hay gente que no se baja del doble eje rígido...

Iniciado por donpablos, Noviembre 28, 2011, 11:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Gracias Oscar, menos mal que has venido al rescate.

No quería sacar yo el tema, pero bueno, leer despacito al cartel, no digo más...

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Pues tengo que cambiarle las ruedas al Astra de mi "santa" y al laguna. Me voy a poner las botas... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Cita de: Simca en Diciembre 01, 2011, 08:02:42 AM
Pues tengo que cambiarle las ruedas al Astra de mi "santa" y al laguna. Me voy a poner las botas... ;D

¿Lo has leido bien?

Creo que no.  ;D
Extremeño.

donpablos

Un cambio de SEXO gratis? Osea vas a comprar unos neumáticos y sales perdiendo aceite? Pero esto que es? La cosa está mu malita.

Volviendo a los ejes, a mi me parece que el eje delantero de los mitsus 1ª y 2ª generación son de lo mejorcito, lleve o no barras de torsión. Yo sin querer a veces les he metido unas hostias del copón (quien no) i ni se han inmutado. Es más dudo que según que eje rígido aguantara lo que aguanta ese eje "independiente" que llevamos en los mitsus.

Y lo que dice Enric es cierto, he visto bastantes ejes frígidos (ya que hablamos de sexo) partidos o rotos, independientes ninguno.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

Estamos dando por hecho que los coches con ejes rígidos que comparamos están preparados, pero si comparmos un GR, un Land Cruiser y un Montero todos de serie ¿Que pasaría?

Y no me sirven las opiniones de las revistas.
Extremeño.

nen-hdj73

yo el eje del toyota esta de serie,menos el diferenciales que son arb
tambien mi modelo lleva los heavy duti que son de 9,5 pulgadas
los de muelles son de 8 pulgadas y le dado castañas e volado con el y nada
ni se inmutan con el galoper  ensegida cabezea no tiene recorridos delante mi uso es mas de trial que pistas con suspension independiente no e provado ninguno
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Simca

Ahí sí te doy la razón, el gallo tiene unos recorridos delanteros muy muy escasos. Si el trasero fuera igual se quedaría colgado en cualquier sitio.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

pero nen ya estamos, te esta diciendo el compañero segun venia de serie asi cuando te viene que pega en todos lados pos asi, bueno esq el galoper exceed viene con un recorrido muy pobre pero seguro que hay amortiguadores las largos para que descuelque un poco mas y contra mas le tensen las barras peor menos recorrido y mas rigido va, yo cuando le llevava mas agachado nunca me e quedado enganchado por un cruce de puentes y eso que voy sin bloqueo( una delante descolgada y una detras) y me fue bien pude pasar y no sabia ni como,

y bueno por donde cambias las ruedas y exas un polvete gratis?? tengo que comprar unas ruedecillas pa mi bmw y el montero jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Cita de: yeyo02 en Diciembre 01, 2011, 14:32:29 PM

y bueno por donde cambias las ruedas y exas un polvete gratis?? tengo que comprar unas ruedecillas pa mi bmw y el montero jajaja

Otro que no lo ha leido   ;D
Extremeño.

Jose Antonio

Para los que no os leeis la letra pequeña lo pongo en grande

QUE SÓLO PENSAIS EN LO ÚNICO :D :D :D
Extremeño.

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Diciembre 01, 2011, 14:51:53 PM
Para los que no os leeis la letra pequeña lo pongo en grande

QUE SÓLO PENSAIS EN LO ÚNICO :D :D :D

ajaja joer man defraudao yo que iva con 700 pavos para las ruedas jaajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Moyamed

Vamos a seguir con el tema que me gusta....
El eje rigido desaparece las grandes marcas lo deseredan, el nuevo patro que aqui de momento no se ve... independiente.... el icono de los independientes DEFENDER... en fin si habeis visto algo esta entre un Dacia Duster y un nisan note... con independiente....  no se a que obdece el abandono, seguramente a temas de seguridad, peso, consumos... etc, pero lo cierto es que a este ritmo salvando los Iveco-santana y el G de toda la vida, poquitos van a quedar de aqui a nada.

No hay nada mejor que la variedad, y la perfeccion de cada cosa solo existe en la cabeza de cada cual, lo importante es que lo que tengas te de gusto a ti, lo malo es que las mentes tienden a pensar que lo que tiene el del al lado es peor que lo tuyo....

Filosfia del todo a cien.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Una ventaja si que veo clara de los rígidos sobre los independientes.

Un inciso. El uso que nosotros le damos a un 4x4 no creo que sea el que tuvo en sus orígenes. Un 4x4 debía ser un vehiculo capaz de llavar mercancias a lugares poco accesobles. Es decir, que un "todoterreno" tiene su origen y vocación en ser un vehículo industrial de carga.

Termino el inciso. La ventaja de los ejes rígidos es la capacdad de carga.

Volviendo a lo que comentabas sobre la tendencia de diseño, está claro que la independiente va ser el rumbo al que se dirija el sector, ya que hemos "desvirtuado" el uso que debería hacerse de un 4x4.
Extremeño.

juan jose

me parece que al paso que vamos ni ejes rigidos ni independiente porque no vamos a poder ni sacar el coche porque nos van a coser a impuestos
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

donpablos

Respecto a lo de la carga estoy y no estoy deacuerdo,

cuando dices que es mejor un eje rígido para llevar carga te referirás a cuando llevan vallestas no? Porque lo que es con muelles no creo que suponga ninguna ventaja el rígido respecto al eje independiente, porque undirse se unden hasta abajo a no ser que lleves balonas o muelles ultra extra super heavy duty.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona