Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Hay gente que no se baja del doble eje rígido...

Iniciado por donpablos, Noviembre 28, 2011, 11:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Buenas,

bueno esto es una preguna abierta de mente. Preguntar esto en un foro de mitsus, es un poco arriesgado, teniendo en cuenta que no creo que nadie tenga doble eje rígido, salvo drásticos cambios. Pero me gustaría saber la opinión de todos un poco, ya que en otros foros y con generalizado encarnizameinto, corre la idea de que el doble eje rígido es siempre mejor que la suspensión independiente. Y repito siempre. Eso sí salvo Baja suicida, como se dice, que entonces independiente.

Y yo pregunto, es eso verdaderamente cierto o es una leyenda urbana?

Vuelvo a repetir, para responder porfavor olvidaros que teneis un mitsu, vamos a intentar no polarizar, defendiendo a ultranza la suspensión independiente. Desde los que la llevamos mixta a totalemente independiente. No se experiencias de la gente con respencto a otros vehiculos en salidas, etc. Los Did propietarios que comenten si es cierto que no se puede trialear como con un doble eje rígido. Y esas cosas que seguro se comentan siempre con otros propietarios de vehículos distintos.

Esta claro que un sistema presenta ventajas e inconvenientes el uno respecto al otro según el tipo de terreno por el que se vaya a circular, pero para un uso "normal" o "habitual" de un TT, osea llevar carga, gente, hacer alguna trialera normal, carretera y manta, ir a comprar al carreful, etc... vosotros pensais que un doble eje rígido presenta alguna ventaja remarcable sobre el independiente? Es que estoy un poco harto de que siempre tenga que prevalecer el doble ejer rígido, cuando yo llevo un vehiculo con ejes mixtos y uno con doble rígido y no acabo de ver es supuesta ventaja.

Siempre se escudan en dos puntos, mejores recorridos y altura libre constante del eje rígido respecto al sistema independiente, lo cual para mi no es suficiente argumento para decir que en todas las circunstancias sea siempre mejor el primero. Sobre todo si hablamos de uso habitual y polivalente.

Por su puesto hago la pregunta aquí en este foro porque se que se podrá hablar, no como en otros foros que se cual sería la contestación, ya que hay mucho "hombre macho" fanático del eje rígido, cuyos argumentos más técnicos son "yo no me subo en un coche con ejes independientes ni harto vino".

A ver si hay debate. Y nos lo pasamos bien.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

AL TRAPO

Directa o indirectamente ya se ha tratado el tema en varias ocasiones.

Al principio yo pensaba así, lo mejor ejes rígidos, pero se aprende de la experiencia.
Estos han sido mis coches:

Land Rover Santana Ligero 88 de infantería de marina del año 1969 dos ejes rígidos con ballestas
Patrol GR del año 1994 dos eje rígidos con muelles
Toyota 4runner del año 1995 trasera rídido, delantera independiente.
Montero DID año 2006 Ambos independientes.

El más divertido el Santana, el mejor el DID.

Si quieres un TODOterreno has de buscar el equilibrio

TRIAL----------------------------------------RUTAS

Y el más equilibrado es sin duda el Montero con sus suspensiones independientes. Sirve para todo, puedes ir a por el pan, hacer un viaje largo sin que sea un barco, y en campo se comporta de forma más que aceptable.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Moyamed

La unica ventaja del eje rigido es que matiene la alutura del punto mas bajo del coche CONSTANTE que normalmente es el diferencial delantero, en un coche con suspension independiente puede ser mas alto y tener mejores cotas parados, pero en movimeinto cuando el amortiguador se hunde en un bache o al dar un salto.... este punto BAJA mucho, al margen de que en caso de colision con un obstaculo sea un piedra, salirse de una rodera etc... es mas "seguro" topar con un buen eje que con la panza del vehiculo por muy bien protegida que esta este, por esa razon creo que para hacer el SALVAJE es mas adecuado un eje rigido, si por otro lado si lo que quieres es correr o hacer pistas rapidas, la suspension independiente con un buen amortiguador y un buen muelle, es mil veces mas efectiva que un eje rigido ya que las vibraciones se absorven de manera homogenea en cada una de las partes del vehiculo mietras que un eje rigido todo el eje respondera del golpe, con lo que se gana en estabildad y magenabilidad..... Yo he sufrido mucho el defender td5 y sigo enamorado de la comodida del range Clasic, ambos de doble eje rigido. Que es mejor es como preguntarse si te gustan mas la rubias o las morenas, depende. Si el todo terreno es un vehiculo que debe ir bien por todos los terrenos, eje independiente, si el concepto es para una mina de carbon llena riscos gigantes y hacer el rain forest... eje independiente.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

ami el otro dia me contaron que uno con un mitsu montero did que es un salvaje gano un trial y no precisamente con un 3 puertas, si no con uno de 5p,  hizo todas las zonas del trial y en menos tiempo que los dobles ejes rigidos, y en alguna ruta a tenido que slngar a algun nissan, pero mira yo por lo menos pienso que en barro viene mejor el eje independiente, ya que deja a todo el vehiculo por encima de la posibilidad que deja el grupo de bajo,  que va siempre tocando por todos lados, parte menos palieres, grupos y demas, en carretera va mejor, tambien el eje independiente, yo veo que para lo unico que viene bien son rutas mu dificiles, extremas, y triales
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Ironclide

Creo que estamos todos de acuerdo: para trialear a lo bruto, doble rígido, para todo lo demás...

Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Oscar01

Pues desde la independencia,...  ;D te doy mi opinión.

Yo creo que un doble eje rígido tiene grandes ventajas, si quieres subirte a él con una escalera, y tener más de un metro de recorrido de suspensión, o sea, para trial, el guiado de un doble eje rígido no es lo más adecuado para las velocidades que se alcanzan hoy en día, aunque por ejemplo el Jeep Wangler ha mejorado mucho en ese aspecto,... lo malo es todo el resto, y es que eso es lo más importante, quien fabrique el coche con el doble eje rígido, se supone que es mucho más fiable,... y acaban poniendo "fusibles" para que no rompa un palier,...

Luego está la solución intermedia, independiente delante, que mejora el guiado del coche, y rígido detrás porque es muchísimo más robusto,...  :o  :o  :o  :o  :o,... no es cierto, es muchísimo más barato de diseñas y fabricar, esa es la única razón, que se dejen de cuentos chinos que no es por fiabilidad, es por la pasta.

Y luego está la doble independiente, como compromiso mixto para mi es la ideal, pero es solo una opinión.

En definitiva, depende como he dicho antes, de la pasta que se quieran gastar en el diseño y la fabricación, si no fíjate en qué tipo de suspensión llevan el URO VANTAC o el más conocido Hummer, el militar claro,... y no son coches hechos precisamente para ir al Carrefour con ellos.

Lo siento, pero tengo que aprovechar la ocasión,...

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 28, 2011, 12:28:13 PM
Land Rover Santana Ligero 88 de infantería de marina del año 1969 dos ejes rígidos con ballestas

En el listado echo en falta el Pterodáctilo y el Tronco Móvil,... ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

Cita de: Oscar01 en Noviembre 28, 2011, 22:04:50 PM
Pues desde la independencia,...  ;D te doy mi opinión.

Yo creo que un doble eje rígido tiene grandes ventajas, si quieres subirte a él con una escalera, y tener más de un metro de recorrido de suspensión, o sea, para trial, el guiado de un doble eje rígido no es lo más adecuado para las velocidades que se alcanzan hoy en día, aunque por ejemplo el Jeep Wangler ha mejorado mucho en ese aspecto,... lo malo es todo el resto, y es que eso es lo más importante, quien fabrique el coche con el doble eje rígido, se supone que es mucho más fiable,... y acaban poniendo "fusibles" para que no rompa un palier,...

Luego está la solución intermedia, independiente delante, que mejora el guiado del coche, y rígido detrás porque es muchísimo más robusto,...  :o  :o  :o  :o  :o,... no es cierto, es muchísimo más barato de diseñas y fabricar, esa es la única razón, que se dejen de cuentos chinos que no es por fiabilidad, es por la pasta.

Y luego está la doble independiente, como compromiso mixto para mi es la ideal, pero es solo una opinión.

En definitiva, depende como he dicho antes, de la pasta que se quieran gastar en el diseño y la fabricación, si no fíjate en qué tipo de suspensión llevan el URO VANTAC o el más conocido Hummer, el militar claro,... y no son coches hechos precisamente para ir al Carrefour con ellos.

Lo siento, pero tengo que aprovechar la ocasión,...

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 28, 2011, 12:28:13 PM

En el listado echo en falta el Pterodáctilo y el Tronco Móvil,... ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

y el otro que tuvo el compañero de arranque a manivela jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Cada uno tiene su concepto de TT(osea todoterreno trialeras, pistas, carreteras, autopista, ciudad) y elige el coche que cree que mas se ajusta a eso o el coche que puede comprarse.

A partir de ahi esta claro que en trialeras y en saltos (no golpea bajos)el eje rigido va mejor para el resto...
Y sobretodo el eje rigido tiene menos elementos por lo que es mas barato de mantener.

Pero vaya es un tema que da mucho de si y que es para hablarlo a la luz de una hoguera en medio del desierto y con un orujo en la mano, no nos pondriamos de acuerdo pero al menos nos iriamos a dormir contentos, porque escribiendo se hace enterno.

Por mi que cada uno disfrute de lo que tiene, yo no tengo el mejor en nada, sencillamente el que mas me gusto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Por cierto algunos diran que los ejes rigidos modernos tambien van bien en pistas, pero al ultima vez que sali con wrangler todos coincidian que lo suyo era trialeras que en las pistas rebotaban mucho y se les hacia un palo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ant. Tarraga

yo opino
mi antiguo disco , ejes rigidos , doble amortiguador y limitadores
se podia ir muy , muy rapido por todos los sitios
mi did independientes ironman completo , delante extra duros , detras reforzados y del 5 puertas , el mio es un 3  , limitadores ,  el coche lo tengo igual que mi viejo disco , no lo he probado en grandes rutas ( marrok y fines de semana) , pero va duro ,y muy manejable , a mi gusto
no queria diferencias , con el antiguo coche , pues ya estaba acostumbrado a esa conducion , no es muy confortable , pero si manejable para ir rapido , y otra cosa que queria , era un coche mas rapido , para poder viajar mas lejoos
nos vemos
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

ramsesyrocky

Ciertamente, las cosas que hacía con mi Defe TD5 no las puedo hacer con mi coche actual. El problema es que era muy incómodo en carretera y pistas donde conducir el Montero es una delicia.
Mi opinión al igual que los compañeros, es que para trialear de verdad, doble eje rígido; para todo lo demás suspensión independiente total. También es más fácil preparar un doble eje rígido y subir muchos centímetros, que  una suspensión independiente que supone una inversión importante, y no estoy hablando de un + 4 o + 5 sino de un +10 hacia arriba.
Conclusión, me quedo con mi Montero al ser mucho más polivalente que los otros, pero, claro está, no me meteré con él por los sitios donde pasaba con el otro.
Para gusto los colores.
Un saludo

nen-hdj73

yo tengo 2 tipos diferentes el galloper con barras y el toyota con 2 puentes
y para mi va mejor los 2 puentes incluso en carretera al menos el mio tiene mucha estabilidad agarra mucho en carretera tambien no lo tengo de serie
tengo la suspension mejorada y ancho de ejes para ser de ballestas va muy bien ,tambien casi todos los coches que e tenido eran tracion trasera
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Simca

Si tuviera que comprar un tt nuevo o medio nuevo, sin duda independiente. El eje rígido puede tener sus ventajas en campo, pero para mí las desventajas en asfalto son superiores. Rebota más, pesa más, la masa no suspendida es mayor (peor comportamiento) y es más incómodo. Lo que me sorprende es que toyota siga fiel al eje rígido trasero para el landcruiser. Dicen que tiene mayor recorrido de suspensión y que tracciona mejor en zonas difíciles, pero como dice Oscar, una independiente como la del H1 o el Uro tampoco va tan mal, no?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Pues parece que estamos todos bastante de acuerdo. Si esto fuese un foro de trial o rainforest estaríamos echando pestes de los monteros. Pero creo que con el tratando de ser objetivos lla dosble independiente no está tan mal.

Por cierto Oscar, no te metas con el pterodactilo que está muy mayor y estas cosas le afectan mucho.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

nen-hdj73

galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion