Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como comprobar unos calentadores

Iniciado por TRILLO, Noviembre 24, 2011, 20:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TRILLO

Hola buenas pues eso aparte del did tengo un isuzu trooper mayor de edad y le cuesta arrancar por la mañanas me gustaria antes de mirar algo de bomba es comprobar los calentadores.¿como los puedo comprobar?Otra pregunta suelo andar poco con el solo para ir a la parcela y suelo gastar sobre 30 euros semanales y ahora me ha subido a 45 euros el consumo ,se ha disparado una burrada¿Sabeis a que puede ser debido?que debo de mirar antes?Un saludo

Simca

Hola:

Pues los calentadores se comprueban muy fácil. Los vas sacando uno a uno, los conectas directos a la batería (yo lo hago con las pinzas de arrancar el coche, pero un cable gordo te sirve igual) y ves si se pone el electrodo al rojo. Si se pone, pues lo vuelves a poner, sacas otro y compruebas hasta que encuentres cuál o cuáles están mal. Yo los compré por ebay y me salieron a unos 11 leuros unidad.

Saludos

Hay quien los comprueba con un polímetro, pero lo más efectivo me parece lo de enchufarlos a la batería.

En cuanto al consumo, ¿has comprobado el filtro del aire? Si haces mucho campo se ensucia una barbaridad y si a ese ligero aumento de consumo le sumas lo que ha subido el gasóil, te pueden dar esos 15 eurazos.

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

alexfr2

buenas,pues a mi me passava algo parecido,por las mañanas le costava encender,o cuando lo tenia en a calle en invierno y eso,yo me pensava que era normal pues por los años que tiene,pero fui a passar la revission y el mecanico alucino,no se veia el filtro de aire,lo tenia tapado por todos lados,me pusieron uno nuevo,i ahora va como la seda,tiene ms fuerza,gsta menos y se enciende siempre,asi que jo miraria primero que no fuera el filtro de aire,saludoss
el pont d'armentera-tarragona
pajero 2.5 glx 95
seat leon fr
alex

Titu

Pues como a mi me pasaba lo mismo, he ido a hecharle un vistazo, por empezar el filtro de aire tenia mas mierda que el copon, lo he limpiado y el lunes ire a buscar uno. Y los calentadores...os cuelgo una foto y me confirmais si es lo que yo imagino?? Gracias de antemano, un saludo.

Titu

gelsano

Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

Titu

Ok, puens entonces saco la "rampa" esa que los une, los desenrrosco uno a uno y los enchufo + y - directo a bateria a ver si se calientan no??

Dangerous

Yo cogeria y quitaria la ramapa de los calentadores, y despues con un cable, lo pondira encima del esparrago del calentador y el otro extremo lo conectaria a la bateria, y sino hay chispa es que el calentador a pasado a mejor vida.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

TRILLO

Hola buenas del filtro de aire  no creo que es por que se lo cambie no hace mucho. tiene algo que ver el filtro de diesel para el consumo?

Titu

Gracias Dangerous. Trillo disculpa que me haya entrometido en tu post, pero no me gusta ir abriendo posts a diestro y siniestro, un saludo.

Titu

Bueno Dangerous casi canto un bingo, de 4 calentadores 3 fundidos!! Mañana a pasar por la tienda de recambios. Supongo que entonces si arrancara a la primera!!!

Simca

A mí se me jodió uno y lo compré aquí:

http://www.ebay.co.uk/itm/Glow-Plugs-HYUNDAI-Galloper-2-5-TD-08-98-/290380202033?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item439c024031#ht_1966wt_1037

No sé cuánto durará, de momento lleva un año, pero va de lujo y a un precio impresionante. Ah, una semana tardó en llegar.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Dangerous

Seguro que arranca a la primera, yo tenia uno mal y lo notaba por las mañanas porque cuando arrancaba el motor en frio cabeceaba un poco en los primeros instantes, y lo que hice fue, quitar los 4 y ponerlos nuevos.
Llevate un calentador para que vean la referencia el del repuesto.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

ytira

Como cambiar y comprobar los calentadores:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=133.0

En cuanto al consumo, mejor míralo en litros que los €€€€€€€ duran muy poco.     ??? ??? ???
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Titu

Gracias a todos!! Un saludo y ya os contare!