Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora sin papeles, ¿se puede legalizar?

Iniciado por Vic, Noviembre 18, 2011, 22:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Cita de: GUTI en Noviembre 27, 2011, 21:21:08 PM
Me sumo a la opinión de Raúl, mi tocayo.
Yo el otro día estuve en teleco para renovar las dos licencias, la de 27 y la de HF, y me comentaron lo mismo.
La licencia es para el operador, válida durante 5 años y para cualquier emisora y cantidad. Como si llevas 7 emisoras montadas. La licencia sirve para cada una de ellas sin necesidad de darlas de alta en telecomucicaciones. Sí que me comentaron que era conveniente llevar la factura de compra, pero no obligatorio. Sí que es obligatorio llevar la licencia. La licencia es válida para cinco años y ellos mismos te envían una carta para que la renueves. Siemplemente es decirles que quieres continuar, y no se paga. Las renovaciones son gratuitas. Solo se paga la primera vez que la solicitas que es cuando te dan el indicativo legal que queda registrado en teleco ECB...

eso es . . .

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Cita de: mitsumario en Noviembre 29, 2011, 21:29:17 PM
Buenas, te hablo de León no se en otras provincias o comunidades. Se legaliza a la persona y es para 5 años y pague 82 con algo€ a los 5 años a renovar. Y me dijeron que si alguien lleva el coche y no eres tu tienes que quitarla no vale con llevarla apagada quitarla del todo.espero q te ayude

La norma es para todo el territorio español, si alguien lleva el coche con el simple hecho de llevar el microfono quitado no te pueden decir nada mas, lo que no se puede hacer es transmitir pero si puedes escuchar ya que hace años que no hay ninguna ley que regule esto y la radioescucha en españa es alegal

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Si no recuerdo mal, cuando yo pague por la licencia cuando antes se hacia por emisora y no por operador eran unos 105€.
Esta bien que la tasa sea mas baja. Gracias por la info.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Cita de: Raul en Noviembre 30, 2011, 12:26:35 PM
Cita de: mitsumario en Noviembre 29, 2011, 21:29:17 PM
Buenas, te hablo de León no se en otras provincias o comunidades. Se legaliza a la persona y es para 5 años y pague 82 con algo€ a los 5 años a renovar. Y me dijeron que si alguien lleva el coche y no eres tu tienes que quitarla no vale con llevarla apagada quitarla del todo.espero q te ayude

La norma es para todo el territorio español, si alguien lleva el coche con el simple hecho de llevar el microfono quitado no te pueden decir nada mas, lo que no se puede hacer es transmitir pero si puedes escuchar ya que hace años que no hay ninguna ley que regule esto y la radioescucha en españa es alegal

tienes razon en teoria si te paran y no estas emitiendo, o no tienes el micro no te pueden decir nada al solo recibir. Pero claro eso supongo que depende el agente no? je,je
Jaume
Did 3.2
BCN

Vic

¿Alguien sabe dónde está la oficina para formalizarlo en Valencia o si se puede hacer todo por internet?

nen-hdj73

Cita de: Vic en Noviembre 30, 2011, 16:56:21 PM
¿Alguien sabe dónde está la oficina para formalizarlo en Valencia o si se puede hacer todo por internet?
http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/CBNautorizacion.aspx

http://www.fediea.org/tramites/solicitud.php?tipo=9
  Me parece que para hacerlo x internet son estos enlaces
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

GUTI

Creo que sí que se puede hacer por internet. Yo nunca lo he hecho, ya que en Castellón tengo localizada la oficina y nunca hay gente. Te atienden a la primera.
Pues nada Vic, adelante con la compra.
Yo también estoy buscando algo así, por ese precio. La que tengo actualmente de 27, es muy grande y no me cabe en ningún hueco. Tiene bandas laterales... etc... para hacer dx.
A ver si tengo suerte y encuentro alguna.
Un saludo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Raul

si lo haces atraves de internet no tienes que ir para nada a la oficina de telecomunicaciones

www.pistaceromedina.com

mitsutoto

Vaya pu...... si tienes que desmontar la emisora cada vez que coja el coche otra persona.
No me parece lógico.
Que pasa si la tienes en casa, cada vez que te vas la tienes que desmontar y guardar en la caja.
Te deberían sancionar si la estas usando y no tenes licencia, no por conducir un coche que la tenga instalada y si ademas está desconectada y no la usas.  Por que motivo te sancionan??
Un saludo.

Raul

Cita de: Raul en Noviembre 30, 2011, 12:26:35 PM

www.pistaceromedina.com