Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pérdida de aceite

Iniciado por raulibmer, Noviembre 09, 2011, 20:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulibmer

Cita de: Yoni en Enero 25, 2012, 21:58:27 PM
hombre si quieres ver lo que hay debajo... aun que para cambiar los retenes delanteros quitando el radiador y la correa de distribucion sobra, es mas yo los he cambiado sin quitar el radiador, aun que dos horitas... no pares para nada, eh ;D
Claro, la idea es ver bien por donde pierde. Por delante creo que no es. Es ver donde está la fuga y ver si nos atrevemos a meterle mano. Mañana cambio de aceite e investigación, y si lo vemos claro, pues jornada entera y al lio.
Yo no tengo ni idea, la verdad, será la primera vez, mi amigo sí es mecánico, así que todo depende de cómo lo vea él.

Yoni

si tu amigo es mecanco sabra donde meter mano, suerte
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

JM10

Lo primero, intentar lavar bien el motor con algún desengrasante y agua caliente, despues dar una vuelta con el coche hasta que coja temperatura y luego observar para localizar la fuga, eso os dará una idea de por donde puede tirar el aceite.
EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6

Simca

El mío, que también es un 2.5, pierde aceite (aunque no lo suficiente como para tener que rellenar entre cambios) por el retén del cigüeñal. Creo que es la junta más cara de cambiar así que, si no tengo que cambiar correas, se quedará así salvo que en la ITV se pongan muy tontos. De momento, le paso un trapo por el cárter para quitar el reguero cuando voy a la itv y arreglado.

Salduos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

el mio parecia que perdia por el reten del cigueñal y resulto  ser que lo perdia por la junta trasera de media luna de la tapa de balancines, claro como estaba por detras del motor estaba muy dificil de ver... a ver si a ti te pasa lo mismo, pasa el dedo por esa zona a ver si sale sucio de aceite para salir de dudas, si es asi tu mismo lo puedes arreglar

Simca

Pues a ver si lo miro. ¿es por la parte trasera del motor, entre éste y el habitáculo del coche? En fin, no es que me preocupe mucho la pérdida, que es pequeña, pero si la pudiera quitar...
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

hombre, lo digo por que si no te gusta ir "marcando el territorio", si aparcas siempre en el mismo sitio es un marron, al cabo de un tiempo todos saben ya cual es tu sitio

Simca

De momento no dejo marca. Supongo que se quedará en el cubrecárter y cuando voy en marcha se caerá o cuando lo lavo... El caso es que, de momento, no voy "marcando el territorio" ;D

Saludos

Yoni

Yoni

A Tacto, las aprieto con la mano, no con el ojo... ;D y una llave, a una presion razonable pues una tapa de balancines, no tiene nada, lo unico es que lo aprietes con una fija, no te cojas una carraca muy grande, pues no controlas la fuerza y los puedes pasar, poner pastita en la media luna de goma por abajo y por arriba ya que esl sitio por donde mas le gusta al aceite "fugarse"...jeje

ytira

Pues creo que sobre 5 a 10 Nm, (que pa mi que soy un poco bruto)es casi con la mano,  ;D
Aquí tienes una tabla orientativa del apriete según el tamaño del tornillo, también tines que tener en cuenta el material de la pieza.

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Yoni

Yoni

no hay ningun truco que yo sepa sin llave dinamometrica, bueno si haber trabajado 20 años de mecanico te da una idea de si un tornillo esta bien apretado o no segun el material de la rosca

Simca

Es mejor quedarse un poco corto, sobre todo cuando aprietas algo de aluminio, y vigilar si luego pierde. Yo suelo usar a mi padre que está todo el rato: ten cuidado a ver si lo vas a pasar. No aprietes fuerte que te lo cargas...  ;D

saludos

Simca