Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tamaño Tornillos Rueda DID 3.2 2007

Iniciado por tfc, Noviembre 09, 2011, 16:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tfc

Hola,

Otra duda mas.

Bien, el otro dia mirando un poco todo lo del Montero, me he dado cuenta que el anterior propietario mi hizo el cambiazo de la llave de ruedas, por una mas vieja, el problema está en que el capullin, sabiendolo o no, me la cambió por una mas pequeña (no entra en los tornillos)

La pregunta, que medida tienen los tornillos , para comprar una llave nueva, 17, 19 ,21 o 23 ???

Muchas gracias

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tfc

Ok, gracias. Miraré en un Norauto o algo parecido para encontrarla.

Alguien me aconseja algun sitio en concreto ??

Gracias  ;)

alhandalus

En cualquier tienda de todo 100 las tienes con 2 bocas de vaso dobles (asi no te equivocas) y son prolongables, que a la hora de aflojar se agradece. ??? ???

tfc

Gracias  ;)

Al final he comprado la llave en T plegable, está me permite colocarla en el mismo lugar que el anclaje de la original, ya que el grosor del tubo es parecido.

La que me comentas tu, a mi me gustaba mas , pero era mas larga y gruesa que la original y no entra en el cajoncito del coche.

La llave elegida. 18 Euros en Norauto (Demasiado cara para mi gusto , pero luego en Internet veo que es todavia mas cara)

Gracias a todos por la ayuda !!!!

Simca

Hola:

Yo tengo la versión de carreful de esa llave plegable y tiene un problemilla. Si los tornillos están un poco duros con esa llave no los sueltas ni de coña ya que con la forma que tiene no puedes subirte encima para hacer más fuerza salvo que alguien te la sujete (la llave).  Yo llevo las dos: la de forma de L para hacer más fuerza (llevo un tubo para alargarla un poco) y la de cruz para aflojar los tornillos rápido girándola.

Mira a ver si te pasa lo mismo no sea que pinches y no puedas soltar los tornillos, que cuando los aprietan te los dejan duros de cojones.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Subirse encima de la llave no es una opcion pues es muy facil que la llave salte y la tuerca de la rueda malgaste las caras y cada vez sea mas dificil de soltar.
Lo suyo es usar una palanca(solo para aflojar) por ejemplo el tubo del gato del coche.
Eso es lo que yo usaba antes.
Pero desde que me compre la dinamometrica china del Lidl lo apreto y desapreto siempre con ella y ademas al par especificado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

tfc

Ok, apuntado queda.  Mi idea es tambien la que comenta Enric, utilizar la palanca del gato (que es bastante larga) para hacer palanca.

Gracias  ;)

Salu2

Simca

Siento ser cenizo, pero la palanca del gato no creo que te sirva para la llave de cruz.

Por cierto, Enric, ¿Cuál es el par que le pones a las ruedas?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

guest1461

Yo tengo de mi anterior coche la extensible que dice  alhadalus y en el anterior me fue muy bien, Enric lo de la dinamometrica ya es de profesional

Enric

Cita de: Simca en Noviembre 10, 2011, 20:29:22 PM
Siento ser cenizo, pero la palanca del gato no creo que te sirva para la llave de cruz.

Saludos
El manual dice 108+-10Nm Yo la pongo 112Nm
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SS4-II

Cita de: Enric en Noviembre 10, 2011, 09:22:13 AM
Subirse encima de la llave no es una opcion pues es muy facil que la llave salte y la tuerca de la rueda malgaste las caras y cada vez sea mas dificil de soltar.
Lo suyo es usar una palanca(solo para aflojar) por ejemplo el tubo del gato del coche.
Eso es lo que yo usaba antes.
Pero desde que me compre la dinamometrica china del Lidl lo apreto y desapreto siempre con ella y ademas al par especificado.

¡Ojo con eso, Enric! La dinamométrica sólo para apretar al par especificado. Si haces fuerza para aflojar perderá antes la calibración, o lo que puede ser peor, que rompa. Vale que la del Lidl es económica, pero si algún usas una de las caras y se fastidia por hacer fuerza al aflojar es una buena faena.

Un saludo.

Enric

No entiendo bien porque, Tiene poscion para apretar y aflojar.

De todas formas seguire el consejo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

Cita de: Enric en Noviembre 10, 2011, 22:26:37 PM

Saludos
El manual dice 108+-10Nm Yo la pongo 112Nm

Gracias, lo miraré porque cuando pinché estuve a punto de no poder soltar la puñetera rueda. Menos mal que peso cerca de 90 kilos, que si no... ;D

tfc

No te preocupes, ahora ya está comprada.  Cuando pinche te cuento.  ;)

Salu2

Saludos