Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presento mi DID 2002

Iniciado por joropa, Noviembre 07, 2011, 22:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joropa

Estos dias lo probare, tampoco lo he probado dando un aceleron y soltando y siempre ha sido en trayecto muy corto, ya me habeis asustado, lo que si que de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª va mas duro el canvio pero reduciendo no.
Es normal?
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

Si te lo hace cuando el coche esta frio y en caliente no es porque te han puesto en la caja de cambios el aceite que no toca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

joropa

Mañana si hago un viaje lo probare de momento en recorridos por a qui le ha costado vastante trayectos de medio o 1 kilometro y no salta  y lo de aceleron y dejar no funciona y canvio de marcha y tampoco, eso si parar y poner marcha atras y salta al momento.
Yo cuando pongo el 4x4 siempre en marcha o parado aprieto embrague hace falta?
Si no es el aceite que fallaria, lo de que en segunda y tercera cuesta canviar poniendo el 4x4 ya no pasa.
Gracias.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

Hace pinta que la diferencia de tamaño de las ruedas es demasiado grande.
Has comparado los diametros desde el suelo a la parte alta del neumatico de delante con la de detras.

Si el problema es ese yo no pondria el 4x4 en asfalto en trayectos largos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

joropa

El otro dia mire la altura y mas o menos parecia 75 detras son las viejas y 75.5 delante nuevas,desde el centro del neumatico pero podria mirarlo con un nivel.
Tambien mire la medida hasta el guardabarros y me daba 87 en los dos.
Mas que nada me preocupa que tenga algo estropeado y ya que compre el coche en un concesionario de coches de segundamano y tiene garantia un año, aunque no es mitsubishi.
La solucion que seria?
Canviar las ruedas traseras y ponerlas como las nuevas de delante o busco otras posibles cosas, no parece que pierda aceite en los engranajes de debajo y el 4x4 entra casi al ponerlo, lo que no se si el anterior dueño usaba mucho el 4x4 y reductora.
El dueño es de aqui y como vio el coche paro me dijo que los kilometros eran reales y que habia ido alguna vez a buscar bolets, pero tenia prisa y quedamos que pasaria a darme la tapa del ganxo, pero no ha vuelto y me habria ido bien para saber como esta y que ha canviado.
Gracias y espero no molestar demasiado.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

No molestas Jordi.

Por muy diferente que sean las ruedas el 4x4 siempre entra rapido. El problema es sacarlo porque la transfer tiene un viscoso para repartir el par y para eso intenta que las ruedas giren a la misma velocidad. Entonces como nota demasiada diferencia de giro intenta igualarla frenando unas y el 4x4 va forzado y cuando lo quieres quitar no sale porque al ir forzado el sistema de vacio no tiene fuerza suficiente para desconectarlo. A baja velocidad tiene hace falta menos fuerza.

Medio centimetro me parece poca diferencia para que te haga eso, pero no estoy seguro que lo midas bien pues en la foto se ve mucha mas diferencia.

La prueba definitiva seria que alguien te dejara 4 ruedas iguales y probaras a ver como va el 4x4.
Otra prueba es circular un buen rato en 4x4 y ver si la transfer se calienta con un termometro de infrarojos.
A Jaume4x4 le pasaba como a ti porque tenia las de detras en los alambres y puso 2 ruedas nuevas pero de la misma marca delante. La diferencia era de mas de 1cmt y un dia que estabamos de ruta por autovia y lloviendo con el 4x4 puesto le empezo a hacer un ruido chungo y decia que en marcha ultimamente no podia quitar el 4x4. Paramos y comparamos su transfer con la mia(igual velocidad y con el 4x4 puesto) y la suya estaba a mas de 70ºC y la mia un poco por encima de 40ºC es demasiada diferencia.
El hecho que con la marcha atras salga indica que las electrovalvulas vacio etc funciona, lo unico que hacia delante no puede desconectarlo por que queda forzada.

Vamos eso creo yo aunque obviamente me puedo equivocar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

joropa

Hola.
Ahora he echo un viaje de 100 kilometros y no habia manera ni caliente salta, ni  canviando de marcha y a velocidades de menos de 100 km, siempre que lo he puesto para hacer que salga he tenido que parar y un monton de kilometros parpadeando que no saltava hasta que parava o a muy poca velocidad casi parado.
He llamado al que me vendio el coche y le he dicho que mi compañero que tiene un mitschu 2.8 del 95 no le pasa y me dice que el coche es diferente, entonces le he dicho que en el foro que teneis el mismo coche y mismo año no os pasa i me contesta que el los foros se los pasa por un sitio, el lunes lo enchufara para ver que dice la maquina pues delante de este taller hay un concesionario de la mitshu y yo le he dicho que me parece que es mas problema mecanico que de ordenador.
El decia que lo de las ruedas es una tonteria porque sean diferentes o de tamaño, las viejas estan un poco degastadas pero tampoco demasiado.
Mañana lo mirare con un nivel desde la parte mas alta.
Si tengo que canviarle las ruedas lo hare pero si el problema es otro mejor saberlo .
Gracias.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

Si es de la ruedas desde aqui no lo puedo saber. Pero lo que es seguro que eso NO ES NORMAL, y lo decimos nosotros que tenemos el mismo coche y que seguramente conocemos el coche mejor que el.

Y si no leete el manual y veras que te dice que el 4x4 ha de entrar y salir en marcha por debajo de 100kmh.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Bueno, no se podría asegurar que el problema sea ese pero tienes que cambiar las ruedas igual, en 4H te puedes cargar el diferencial central y en 4Hl algún palier u otra pieza. Podrías marcar con tiza un línea en cada rueda, avanzar unos metros y ver donde están las marcas para verificar que una da más vueltas que la otra (además de la diferencia en altura, al no tener neumáticos del mismo modelo, uno puede ser mas duro y deformar menos con lo que virtualmente es más diámetro)

Y la presión? Los Monteros siempre usan más presión atrás, si lo tienes igual aportas más a la diferencia de altura...
saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Si como te acaban de decir si metes mas presion detras y menos delante mejorara un poco, no se si sera suficiente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

joropa

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora al llegar a casa he mirado la presion de las ruedas y estavan vastante mal, detras una 2.7 la otra 2 y delante una 2 y la otra 2.4.
Ahora he puesto 2.3 detras y 2 delante, esta bien?
Mañana mirare con un nivel la parte mas alta de la rueda respecto al suelo para ver mas seguro la medida pero si tengo que tener problemas canviare las ruedas de detras y asi una cosa menos para descartar algo mas grabe, ya os contare.
Las ruedas que me puso nuevas son unas yokohama, que tal van?
No se si en el manual lo pone, cuando hay que poner el 4x4, o 4h hay que apretar embrague, yo si que lo hago por que mi compañero lo ha echo siempre.
Saludos y gracias.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

No hace falta pisar el embrague, pero ayuda a desconectar pues la transmision deja de hacer fuerza.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

joropa

Esta tarde he mirado la altura con el nivel y varia 6 o 7 milimetros de delante a detras, tambien he probado lo de las cintas que dijo el compañero Patagonia  para estar mas seguro, poniendo una cinta en cada rueda a nivel del eje de rueda y en 100 metros ya varia 1/4 de rueda, en 200 casi la mitad, asi que me parece que mañana le dire cuanto va costar canviar las ruedas de detras, por que probandolo casi en parado salta pero a partir de 20 o 30 km no hay manera, ademas probando una de las veces he oido un clank que no me ha gustado.
Saludos y gracias, seguire contando.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Enric

El clank es una indicacion clara de que como va forzado cuando salta no lo hace suavemente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

joropa

Hola compañeros.
Hoy me han canviado las ruedas viejas, teniais razon, ahora al quitar el 4x4 casi al momento se desconecta.
El lunes fuimos al concesionario de Mitshu y el mecanico nos dijo que si podia ser de las ruedas que habia clientes que al poner diferentes ruedas les habia pasado y que siempre mejor conectar y desconectar el 4x4 a menos de 60 kilometros.
Gracias por vuestra ayuda, ahora solo me falta, ver lo que costaran las ruedas nuevas y ahora no se que hacer con las viejas ya que no estan  mal, solo varian 6 milimetros de las nuevas pero supongo que para aprovecharlas tendria que poner 2 de la misma marca nuevas.
El martes alguna mala persona me rallo todo el lado del conductor con mala folla, puerta del conductor y pasajero con dos rallas y encima haciendo la ola y vastante profundo, demasiado bien estava.
Saludos.
Jordi
Lleida
Did 3.2