Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar grupos del 2.5 al 2.8

Iniciado por burtoneuskadi, Noviembre 03, 2011, 22:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burtoneuskadi

Buenas
quisiera saber que modificaciones hay que hacer para poder adaptar unos grupos
del 2.5 de relacion 5.28:1 sin bloqueo en unos de un 2.8 con relacion 4.636:1 con bloqueo.
Los palieres son distintos??
el morro de cerdo trasero el envolvente cambia??
cambia el rodamiento o la pista donde va el piñon??
un saludo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

tsunami sport

si sabran, otra cosa eske q lo kieran compartir.
k.M. 4x4 off-road
Mitsubishi montero 2.8 td aletones
EX toyoton kzj 73 3.0 td
Bilbao- bizkaia

Enric

Lo siento pero no tengo ni idea y no recuerdo ahora nadie que lo haya hecho aunque seguro que varios lo han hecho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

yo preguntaria a David, por lo menos el igual sabe si los palieres son diferentes

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

fantxis

Aupa Burton,yo tengo metidos los 4.9 del largo.
El trasero uno por otro,sin nada que modificar,palieres los mismos y morro de cerdo igual al original.
El delantero cambiar completo uno por otro,pero el semipalier lo cambiamos por el original porque no coincidian los agujeros con mi palier.Pero nada cambiar uno por otro y ya esta.
Respecto a como son los del 2.5 no te puedo ayudar.
Llama a Sastraka igual el te puede ayudar,hace mucho que no pasa por aqui.
Saludos

Yoni

y poner los de un 2.8 a un 2.5? para ir mejor en carretera? creo que seria factible
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

pedroman5

Igual digo una tonteria pero... ¿No se pueden cambiar las coronas y los piñones de ataque directamente? Es decir, abrir el diferencial, quitar piñon y corona del 2.8 y poner la corona y el piñón del 2.5 y dejar el resto igual.

felipesg

Cita de: pedroman5 en Noviembre 07, 2011, 12:46:11 PM
Igual digo una tonteria pero... ¿No se pueden cambiar las coronas y los piñones de ataque directamente? Es decir, abrir el diferencial, quitar piñon y corona del 2.8 y poner la corona y el piñón del 2.5 y dejar el resto igual.

Yo hice eso mismo en un suzuki vitara y no tube ningun problema, los desarmé yo y los monté yo, pero hay que llevarselos a un taller o bien tener un reloj comparador para poder ajustar bien la holgura entre el piñon de ataque y la corona.
Tendrias que tener los dos desarmados para comprobarlos, pero yo creo que no hay problema, saludos

GABO

Yo cambie la relación piñón corona, venia con 4.875 y coloque la 5.285 del largo, existen dos tipos de porte de diferencial trasero, varia dependiendo si trae diferencial con deslizamiento limitado o no, y adelante puede ser de 25 o de 28 estrías el palier.

Galloper adelante 28.8 diámetro del eje y 28 estrías
           trasero puede ser de 8 pulgadas y 10 pernos la corona eje de 30.5 y 28 estrías
                      o ser de 9 pulgadas 12 pernos corona y 30.5 diámetro eje y 28 estrías

Mitsubishi Adelante 28.8 diámetro eje y 28 estrías corona 8 pulgadas o corona de 7.25 pulgadas 25 estrías

Trasero 8 pulgadas 10 pernos corona 30.5 diametro eje y 28 estrías
                          9 pulgadas 12 pernos corona 30.5 diámetro eje y 28 estrías
                         El 3.5 y el 2.8... corona 9.5 pulgadas 35.5 diámetro eje y 31 estrías

Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

burtoneuskadi

Cita de: fantxis en Noviembre 06, 2011, 23:47:58 PM
Aupa Burton,yo tengo metidos los 4.9 del largo.
El trasero uno por otro,sin nada que modificar,palieres los mismos y morro de cerdo igual al original.
El delantero cambiar completo uno por otro,pero el semipalier lo cambiamos por el original porque no coincidian los agujeros con mi palier.Pero nada cambiar uno por otro y ya esta.
Respecto a como son los del 2.5 no te puedo ayudar.
Llama a Sastraka igual el te puede ayudar,hace mucho que no pasa por aqui.
Saludos

En este caso el delantero lleva 28 estrias y es de un 2.5.
Y el trasero lleva el morro de cerdo mas pequeño que el mio, eso si no lleva bloqueo ni autoblocante
de hay la diferencia de tamaño me imagino.
por eso me viene la duda. Sacando piñon y corona del 5.28:1 se podran adaptar en mi morro de cerdo que es mas grande??
seran adaptables las pistas y rodamientos que lleva el piñon en mi morro de cerdo??
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Cita de: Yoni en Noviembre 06, 2011, 23:56:42 PM
y poner los de un 2.8 a un 2.5? para ir mejor en carretera? creo que seria factible

es lo mismo pero a la inversa majo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Cita de: pedroman5 en Noviembre 07, 2011, 12:46:11 PM

Eso seria lo ideal. Pero en el caso del delantero si valen los palieres, para que desmontar, atacar, etc....
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Yo hice eso mismo en un suzuki vitara y no tube ningun problema, los desarmé yo y los monté yo, pero hay que llevarselos a un taller o bien tener un reloj comparador para poder ajustar bien la holgura entre el piñon de ataque y la corona.
Tendrias que tener los dos desarmados para comprobarlos, pero yo creo que no hay problema, saludos
[/quote]

En suzuki es todo mas facil, y hay mas info, yo tengo un sj 413 con motor de jimny y hay muchas cosas en comun
a pesar de sacarse 20 años
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Cita de: GABO en Noviembre 07, 2011, 15:53:24 PM
Yo cambie la relación piñón corona, venia con 4.875 y coloque la 5.285 del largo, existen dos tipos de porte de diferencial trasero, varia dependiendo si trae diferencial con deslizamiento limitado o no, y adelante puede ser de 25 o de 28 estrías el palier.

Galloper adelante 28.8 diámetro del eje y 28 estrías
           trasero puede ser de 8 pulgadas y 10 pernos la corona eje de 30.5 y 28 estrías
                      o ser de 9 pulgadas 12 pernos corona y 30.5 diámetro eje y 28 estrías

Mitsubishi Adelante 28.8 diámetro eje y 28 estrías corona 8 pulgadas o corona de 7.25 pulgadas 25 estrías

Trasero 8 pulgadas 10 pernos corona 30.5 diametro eje y 28 estrías
                          9 pulgadas 12 pernos corona 30.5 diámetro eje y 28 estrías
                         El 3.5 y el 2.8... corona 9.5 pulgadas 35.5 diámetro eje y 31 estrías

Hay queria yo llegar. delante el 5.28:1 del 2.5 lleva 28 estrias pero detras no es el mismo porte de diferencial como
tu lo llamas. Entrara la corona del 5.28:1 en mi bloqueo, o caja de satelites??
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)