Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar grupos del 2.5 al 2.8

Iniciado por burtoneuskadi, Noviembre 03, 2011, 22:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burtoneuskadi

Fantxis: no te preocupes por las fotos, eso esta echo.
Pedroman: Los palieres hay distinto estriado, palieres gordos y finos, pero que pones unas 33 o 35" y luego le
pones unos palieres mas finos, no tiene sentido.
Montegal: Si alguien quiere las fotos que me las pida, me esta costando un monton de comeduras
de tarro adaptarlos para colgarlos asi a la ligera, para gente que ni siquiera colabora con el foro.
Las 33" las movera pero en llano, como quieras bajar o subir cortafuegos no creo que vaya muy bien
Yo con  las 31" ya no voy agusto, es mi opinion
KKB: Ya tenia oido que en radial los tendre a medida, pero ya lo tengo conseguido, ya lo veras el sabado
si puedes venir
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

KKB

Cita de: Yoni en Noviembre 16, 2011, 23:10:50 PM
Cita de: KKB en Noviembre 16, 2011, 15:49:38 PM
Si, los 5 puertas tienen los grupos más cortos que los 3 puertas. Pero hay variaciones de GLX a GLS.

comooooor? los de 5 puertas grupos mas cortos? siendo mismo modelo de motor? no sabia yo eso, donde podria mirar esa informacion?

Puedes descargarte el archivo, donde vienen los grupos de cada modelo, de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=9EXRLAKX

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

pedroman5

Burton

¿Pero al final que palieres lleva el tuyo de 30.5 (1.2") o de 35.5 (1.4") de diámetro o lo que es lo mismo de 28 estrias (del 1.2") o 31 estrias (del 1.4")? Es que el mio también lleva la relación 4636 y a lo mejor coincide con el tuyo (el mio es del 97). Por cierto delante de la relación pone un códico V5M31 que no se que indica ¿alguien lo sabe?

Está claro que si metes ruedas mas grandes y palieres mas finos pues catacrack. Lo decia porque si tienes uno de 28, entiendo que si pillas un eje con 31 estrias pues lo cambias completo y punto ¿no? y en este sentido no se si los V6 lo llevan de 28 o 31.¿Hay forma de saberlo o hay que sacar el palier o hay algún código? Y delante igual, de 28 o de 25 ¿el tuyo de cuantas estrias es? Suelen ser de 28 pero....

Un saludo

montegal

hola burton,
lo de gente que no colabora con el foro no te estarás refiriendo a mi, que estoy de alta desde el 1995 y que si no colaboro en temas de mecánica es porque no sé.
pero en temas de gps, gis y cartografía si lo hago en público y en privado.
en cuanto a las 33 el mio las mueve 120 en autopista subiendo para mi es suficiente, le tengo mas miedo a bajar cortafuegos por lo de alargar los  desarrollos, si es verdad que el coche tiene 40.000 km. y esta nuevo y le tengo hecho la modif. valvula descarga y ajuste bomba.
un saludo.

burtoneuskadi

Cita de: pedroman5 en Noviembre 17, 2011, 13:53:29 PM
Burton

¿Pero al final que palieres lleva el tuyo de 30.5 (1.2") o de 35.5 (1.4") de diámetro o lo que es lo mismo de 28 estrias (del 1.2") o 31 estrias (del 1.4")? Es que el mio también lleva la relación 4636 y a lo mejor coincide con el tuyo (el mio es del 97). Por cierto delante de la relación pone un códico V5M31 que no se que indica ¿alguien lo sabe?

Está claro que si metes ruedas mas grandes y palieres mas finos pues catacrack. Lo decia porque si tienes uno de 28, entiendo que si pillas un eje con 31 estrias pues lo cambias completo y punto ¿no? y en este sentido no se si los V6 lo llevan de 28 o 31.¿Hay forma de saberlo o hay que sacar el palier o hay algún código? Y delante igual, de 28 o de 25 ¿el tuyo de cuantas estrias es? Suelen ser de 28 pero....

Un saludo

Mira pedroman a ver si te he entendido bien: delante llevo 28 estrias y el grupo que tengo del 2.5 trae 28 tambien, con lo que delante no voy a tener que tocar nada, cambiar reten del palier por si las moscas y listo. Y detras llevo 31 estrias y el 2.5 trae 28, ya que he comprobado que cambia mucho el tamaño de uno a otro.
Lo del codigo me suena de haberlo visto en la chapa del capot tambien, al lado de la relacion.

Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Cita de: montegal en Noviembre 17, 2011, 14:43:53 PM
hola burton,
lo de gente que no colabora con el foro no te estarás refiriendo a mi, que estoy de alta desde el 1995 y que si no colaboro en temas de mecánica es porque no sé.
pero en temas de gps, gis y cartografía si lo hago en público y en privado.
en cuanto a las 33 el mio las mueve 120 en autopista subiendo para mi es suficiente, le tengo mas miedo a bajar cortafuegos por lo de alargar los  desarrollos, si es verdad que el coche tiene 40.000 km. y esta nuevo y le tengo hecho la modif. valvula descarga y ajuste bomba.
un saludo.

Montegal es evidente que no me refiero a ti ya que aqui estas comentando cosas, sepas o no, por eso he dicho que las fotos me las pidan
y yo ya vere si se las merece, jijijijiji
El mio dudo mucho que subiendo en autopista pueda mantener la 5ª subiendo con unas 33", eso a mi tampoco me prerocupa demasiado
Era mas el echo de los cortafuegos que hablavamos

Un saludo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

montegal

burton,
que ancho le tienes a las 33''   12,5''  o  10,5''  el mio me mantiene la 5 pero eso sí noto o eso creo como baja la aguja  :).
yo de verdad el tema de los cortafuegos el miedo es bajarlos, subirlos un poco de carrerilla y algo de cable y palante ..

pero si que me planteo el ponerle los grupos de uno largo me voy a leer , gracias miguel angel, para ver que modelo buscar en un desguace .

un saludo.

posjuli

burtun se me olvidava decirte que yo tuve que hacer unos discos de acoples para las transmisiones ya que cambian un poco los tornillos y esto hay que hacerlo bien porque si no vibra que te las pelas

mitsubishi 3.5 extrem cacelolo team

burtoneuskadi

Montegal: De momento llevo las 31", solo he probado unas 32x11,5 gastadas y no note mucha
diferencia, pero eso si estaban gastadas. Unas 33" nuevas y de taco extremo ni te cuento, no creo
que las pueda mover bien. Primero meto los grupos y en funcion de lo corto de desarrollo vaya en autovia
metere unas ruedas u otras
Espero tenerlo pronto, ya tengo ganas
Un saludo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

burtoneuskadi

Cita de: posjuli en Noviembre 17, 2011, 22:43:37 PM
burtun se me olvidava decirte que yo tuve que hacer unos discos de acoples para las transmisiones ya que cambian un poco los tornillos y esto hay que hacerlo bien porque si no vibra que te las pelas

Esa pieza la he llevado al tornero para que me la modifiquen para poder atornillar la transmision
Ellos son los que entienden, pero creo que solo voy a llevar un plato en vez de 2 como llevas tu y
pense en hacer desde un principio
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

tsunami sport

animo david q ya lo tienes chupado.
y no te kejes de las ruedas gastadas...jajajja
k.M. 4x4 off-road
Mitsubishi montero 2.8 td aletones
EX toyoton kzj 73 3.0 td
Bilbao- bizkaia

burtoneuskadi

bueno para probar la anchura del neumatico, la llanta y desplazamiento ya me valieron
gracias, yo si quieres te puedo dejar las 31 para que pruebes en el tuyo
y eso que te las dejo nuevas, jijijijji
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Yoni

Cita de: KKB en Noviembre 17, 2011, 09:44:28 AM
Cita de: Yoni en Noviembre 16, 2011, 23:10:50 PM
Cita de: KKB en Noviembre 16, 2011, 15:49:38 PM
Si, los 5 puertas tienen los grupos más cortos que los 3 puertas. Pero hay variaciones de GLX a GLS.

comooooor? los de 5 puertas grupos mas cortos? siendo mismo modelo de motor? no sabia yo eso, donde podria mirar esa informacion?

Puedes descargarte el archivo, donde vienen los grupos de cada modelo, de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=9EXRLAKX

gracias un saludo  ;D ;D

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

KKB

Cita de: pedroman5 en Noviembre 17, 2011, 13:53:29 PM
Burton

Un saludo

Me sonaba el código, pero no me acordaba de que era. He buscado, y es de la transfer:

http://www.lilevo.com/mirage/Manuals/RWD%20Manual%20Transmission%20R5M3-V5M3%20PWEE8914-ABCDEFGHI%2022C.pdf
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

donpablos

Esto yo llevé tiempo investigandolo y a la conclusión que llegué fué la siguiente.

Hasta que no lo pruvas no lo sabes.

Un mitsu, sea 2.5, 2.8, 3000 o 3500 puede llevar cualquier cosa.

Ojito con creer que cambiar piñón i corona es suficiente. Y ojo con creerse que con que las estrías coincidan ya vale. Muchas veces el morro de cerdo por espacio interior no da. Hay que medir el diametro de la corona sobre todo y te coincida. Luego lo demás. Y mirar también por donde ataca el piñón si por arriba o por abajo.

El grupo archi famoso de 5.125 o como sea del 2.5 largo, es muy difícil de encontrar y es de los primeros que salieron con lo que son bastante difíciles de encajar. Es cuestión de probar, osea abrir medir, montar y si no se pued no se puede. Está claro que a veces se puede contar con la ayuda de alguien que lo haya hecho o tenga acceso a muchos recambios, pero a veces ni así, porque puede que se lleve algo raro.

Lo increible es que puede que combinando ejes de un 3500 con los grupos de un 2.5 o al revés, quien sabe, puede que la cosa funcione. Mitsu es así. Usan lo que tienen en cada momento y son un verdadero caos dentro de un orden.

Ojo una cosa con ese grupo tan corto. Yo algún día estuve pensando meterselo a la frego pero llegué a la conclusión de que si algún día se quiere volver a meter un neumático más pequeño (nunca se sabe), pasará que en autopista nos encontraremos con un vehículo casi impracticable, porque para alacanzar velocidades de crucero habrá que ir super revolucionado. Esa es la razón por la que mitsu dejó de colocar esa relación, ya que las culatas petaban por doquier, pasando a la más polivalente 4.875 o 4.9. Vaya que yo creo que la 4.9 es la relación más equilibrada. De ahí a abajo o arriba, nos podemos encontrar algún día con un problema de poca o demasiada revolución. Ahora a partir de aquí y el uso que le quiera dar cada uno a su máquina pues ya...

Lo del V5M31 es el código del conjunto de la transmisión entera, no sólo de la transfer.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona