Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rótulas metálicas en amortiguadores delanteros del DID

Iniciado por MarioDID, Noviembre 01, 2011, 18:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MarioDID

Es un tema que me lleva loco con los Tecnoshock: el año pasado le cambio las rótulas metálicas porque hacían ruido. En menos de un año ya vuelven a hacer los típicos chasquidos metálicos y envio los amortiguadores a la casa para que me las vulevan a cambiar antes de ir a Marruecos en la Purísima. Les pregunto si han cambiado de marca porque antes de me duraban dos Marruecos y me dicen que son las mismas.
Lo bueno viene cuando saco el coche del taller y me hacen más ruido que antes. El primer pensamiento es que en la Tecnoshock se han olvidado de cambiarlas, pero evidentemente no de cobrarlas. Voy a buscar la caja que te devuelven con las piezas viejas a ver si estan las rótulas y el tío del taller se le había olvidado de dejarlas en el coche. Mirando debajo del coche las veo bastante brillantes.
Me ha pillado el puente pero mañana me pongo a averiguar que coño pasa.
BCN
DI-D 2010 A/T 5P - EX DI-D 2006 3P

Enric

Te copio y pego lo que te he puesto en el otro post.

Las rotulas metalicas de los tecnoshock les doy con un spray de esos de grasa de cadena de moto. Es lo unico que funciona ni teflon, ni 6 en 1 ni grasa ni nada mas. Yo le doy con eso y me aguantan meses sin ruido.
Eso si despues de 3 años las acabo de cambiar porque ya tenian mucha holgura y el ruido ya no se iva con el spray y cada vez era mas bestia. Pero despues de oir lo que duran las de ohlins kings etc veo que estas no estan nada mal.
Las rotulas (las pille a los mismo de tecnoshock) puesta en casa me costaron 80 euros las 2 y las cambie yo mismo eso si hay que sacar el amortiguador del coche para trabajar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Por cierto si al mecanico se le ha ocurrido ponerle 6 en 1 puedes flipar pues el ruido se vuelve escandaloso.
Yo lo hice una vez y era un escandalo, tve que darle varios dias con spray de grasa de cadena para que volviera a la normalidad.

Yo cuando vienen nuevas no les pongo nada hasta que empiecen a hacer ruido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

MarioDID

BCN

Enric

Busca el spray en suministradores industriales de rodamientos o similares , no en ferreterias que todo lo que tiene es 6 en 1 o similares.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

maneauto

Ésto de las uniball es una de las cagadas más grandes de la historia mundial. Estoy de acuerdo que  para competición pueda servir porque tienes un servicio técnico y necesitas mucha precisión pero para el ciudadano medio es un coñazo por el ruido.

Además, a mi entender, en los michu nos llega mucho más ruido que en otros todo terrenos por "no tener chasis". Pregunté en una ocasión a un amiguete con Toy y no me dijo que le sonara; que  eso para él eran "cuentos chinos".  ???

Incluso me puse en contacto con HRG,(los míos son Ohlins) y sabían del problema. Pero, claro, es más guay no solucionarlo e ir cobrando las sustituciones. ¡como son tn baratas!

Finalmente lo he solucionado y es poniendo casquillos, en pie y en cabeza, de vulkollan.
Cuando un tonto sigue una linde...

MarioDID

Le he puesto grasa en spray para cadenas de bici y el ruido es el mismo...

En la Tecnoshock me dan como solución volver a los casquillos como los que llevan los originales.

meneauto, donde se compran los casquillos esos de vulkollan?
BCN

Enric

Tal vez no sea el spray adecuado.

Si quieres pasate y te los pringo a ver y si te funciona ya sabes que comprar.

Lo raro es que nuevo te haga el ruido.
Yo cambie uno en julio y otro hace un mes(llevaban puestos 3 años) y no les he puesto todavia nada pues no hacen nada de ruido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

maneauto

No se compran...se hacen. En mi caso me los hago yo mismo con un pequeño torno que tengo.

Pero debes identificar bien el ruído porque puede ser de las rótulas de suspensión o dirección. Al ser amortiguadores más duros suenan antes.
Cuando un tonto sigue una linde...

MUSHOBISHO

yo dsconozco el tema este pero a la moto le hecho en la cadena una spray para cadenas pero con teflon, se queda como blanquecino, expulsa el agua que le llegue y ademas es mas pegagoso y no se va con la fuerza centrifuga de la cadena...tambien hay otros para motos de campo pero es tipo mas liquido, yo lo uso de marca Motorex.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

Enric

Un spray de ese tipo es el que yo pongo.
Pero ya digo que si las rotulas son nuevas no les pongo nada y no hacen nada de ruido.
Ahora mismo acabo de volver de Marruecos con mucho barro y las rotulas llevan unos 6000km y siguen sin hacer ruido.
Cuando empiecen a sonar se lo pondre.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2