Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido correas después de vadeo

Iniciado por Joan Enric, Octubre 31, 2011, 13:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas!
Este fin de semana he estado haciendo ruta por Andorra. El sábado, de subida por la Ruta de los Contrabandistas pasamos por una zona totalmente inundada (la zona de Santa Magdalena).

La senda transcurre paralela al río. En algunos tramos, camino y rió eran lo mismo.

Al paso por uno de los charcos, el morro del coche se hundió de golpe, y cuando vi que el agua superaba la defensa y el capó temí lo peor. El motor no se paró, pasamos sin mas problemas que ese susto de muerte. En el filtro de aire no llegó a entrar agua, pero creo que de milagro.

El tema es que después de ese vadeo, las correas chirrían bastante. No es muy acusado, pero se oye. No se si debido a toda el agua que pasamos, o por culpa de ese tramo.

Debo preocuparme??

Gracias!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

yeyo02

eso es cuando no estan muy apretadas, algo biejecillas, pasadas y le toca algo de agua es como cuando haces un petroleado y le suenan las correas, las exas un poco de gasa muy consistente y otra vez sin sonar
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Joan Enric

Gracias compañero!

A simple vista las correas no se ven mal, ni con holguras ni nada...eso si, agua tuvimos la que quieras y mas...

Y bueno, otra pregunta...perdonad mi desconocimiento...pero si hubiera llegado algua al motor, que debería haber pasado? El coche no se paró, no oigo ningun ruido raro, arranca bien...

yeyo02

Cita de: Joan Enric en Octubre 31, 2011, 15:07:07 PM
Gracias compañero!

A simple vista las correas no se ven mal, ni con holguras ni nada...eso si, agua tuvimos la que quieras y mas...

Y bueno, otra pregunta...perdonad mi desconocimiento...pero si hubiera llegado algua al motor, que debería haber pasado? El coche no se paró, no oigo ningun ruido raro, arranca bien...

si no se a quedado el motor calvado como pasa por el golpe de presion que da, que el augua no se puede comprimir ni tampoco combustiona si aller no se paro no pasa na pero mira a ver si por casualidad se a metido dentro del motor por varilla por ejemplo si esta el aceite batido y se ve como cremoso (igual en lso grupos)
sergio
madrid

Joan Enric

mitsuaran

ya se que no tiene nada que ver jeje pero.. joan enric la proxima vez avisame y te acompaño que yo vivo a la Vall d'aran, y estan al lado y muchas veces cuando voy a andorra paso por ahi.
es una ruta muy guapa la verdad.
saludos
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

Joan Enric

Cita de: mitsuaran en Octubre 31, 2011, 16:33:58 PM
ya se que no tiene nada que ver jeje pero.. joan enric la proxima vez avisame y te acompaño que yo vivo a la Vall d'aran, y estan al lado y muchas veces cuando voy a andorra paso por ahi.
es una ruta muy guapa la verdad.
saludos

Que paxa!!! Pués si, realmente muy muy wapa la ruta. Eso si, toda la zona de Santa Magdalena estaba completamente inundada!!!! Ea, pués me lo apunto para la próxima :)

Joan Enric

Cita de: Joan Enric en Octubre 31, 2011, 15:20:56 PM
Ok! Gracias! Lo miro :)

Aceite del motor y de la caja de cambios en buen estado...dormiré algo más tranquilo hoy...  ;D

yeyo02

Cita de: Joan Enric en Octubre 31, 2011, 22:18:40 PM
Cita de: Joan Enric en Octubre 31, 2011, 15:20:56 PM
Ok! Gracias! Lo miro :)

Aceite del motor y de la caja de cambios en buen estado...dormiré algo más tranquilo hoy...  ;D

y los grups que comobien saves tienes respiraderos jajaja
sergio
madrid

Joan Enric

Mmm...bueno...si...se que tienen respiraderos...pero no se bien bien que función cumplen...

Patagonia

Los respiraderos de los diferenciales son para permitir que el aire adentro se expanda/contraiga debido a los aumentos de temperatura. Tienen unas mangueritas que suben un poco pero un buen brico es alargarlas y dejarlas bien arriba en el compartimento del motor. Vi por ahí alguien que incluso les puso unos pequeños filtros en la punta para que nos entrara polvo (no recuerdo pero eran unos muy baratos que se venden en todos lados)

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Joan Enric

Gracias compañero. Pués voy a buscar más info y seguramente los alargue :)

troculin

si ya tienes las correas algo tocadas y las das grasa pa que no suenen, ten el telefono de la asistencia cerca porque los tendras que llamar pronto. no lo hagas hombre........ si me apuras, dalas un poco de vaselina neutra o cambialas!!!!!!!! la grasa o el aceite termina descomponiendo las cosas.........

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Seguramente en tu coche no se cambiaron nunca y le toque ya.
Yo tambien empece asi, pille un spray de esos para que no suenen las correas y poniendole de vez en cuando iva mas o menos bien.
Al final hice lo suyo que es comprar las correas y cambiarlas, y se acabo el problema. 
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0