Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

una de medidas

Iniciado por montdidII, Octubre 28, 2011, 18:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montdidII

Chicos, os cuento a ver quien me aclara un poco el tema, aunque esta ya muy currado, pero me lio con tanta medida, et y demas.
Tengo un did corto

Actualmente monto All Terrain 245/75 16, van muy bien, pero parece como que el coche se queda muy estrecho, se quean las gomas muy adentro de las aletas, le afea un poco.

Ahora voy a cambiar la goma de repuesto, y quiero aprovechar para comprarla igual que las siguientes que monte. Me aconsejais la medida normal 265/70 16 creo que es? quedaria mas ancho el coche así? por lo menos a simple vista?

Por otro lado, he visto las fedima mud y las insa turbo dakar, sabeis como van, alguien las tiene en algun montero?

A partir de ahora, la mayor parte de kms seran en el campo. Estoy pensando en cambiarlas todas, las actuales las tengo a medio uso.

bueno a ver los gurus de las gomas que dicen

gracias de antemano.

sds.-

Danie

Si montas una rueda mas ancha queda mejor esteticamente. Por lo que tengo oído por ahí, las insa turbo están mejor recauchutadas que las fedima y la diferencia de precio es poca.Si  lo usas poco en carretera yo le montaría tacos.
Montero 2.5 gls 5 puertas
Ourense

ferre

Esas ruedas como andes bastante por carretera no te duraran ni 10000km
Sahel 2500,muelles ome+5.ome sport.proteccion integral de los bajos.265/75/16 cooper stt .llantas  gr.Snorkel cibex.Estriberas carmona,snorkel cibex.centralita nttd
Winch.parachoques de fibra delantero y tubular traser

montdidII

En principio la que ahora voy comprar es para la de repuesto. Por lo que estará mas tiempo colgada en el porton trasero que rodando  ;D

ya me han comentado que para rodar no duran mucho y pueden dar algun susto.

Lo de la marca lo dejaré para cuando tenga que cambiar las demás.

Pero la medida, que me decis, la 245/75 16 a mi me va bien, pero tengo la duda de si ponerle la 265/70 16 que creo que son las que trae de serie. No se si seguir con esta medida.

Se supone que la 245 es mas estrecha no?

pedroman5

Pues en principio 265-245=20mm mas ancha con lo que te saldrá el borde de la rueda 1cm más hacia afuera. De alto más o menos igual (en teoría 2-3mm de diferencia)

Un saludo

Ant. Tarraga

yo hace mucho tiempo, me deje aconsejar , por un amigo y buen mecanico , y piloto de raid de orientacion , por marruecos  , tunez , portugal y argelia , ganando algun que otro , bueno a lo que voy
ME DIJO que los coches hay que hacerlos practicos y no espectaculares.
para el espectaculo ya estan los payasos , y eso ya lo digo yo
antes le hice caso al montar en mi disco unas 235/85/16 y no rompi ni un solo palier , y el coche fenomenal
y ahora con la compra del DID claro le he vuelto a hacer caso y le he montado unas mk2 mut en 245/75/16 dice que es lo mas equilibrado , y creo que tiene razon
claro pero yo le queria montar unas 265/80/16 , quedarian mas bonitas , pero como no tengo leuros , para poder equivocarme  , pues ale , a lo PRACTICOhttp://subefotos.com/ver/?e2077c627fb70f2ca3be144b7a0e85beo.jpg
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

montdidII

Gracias chicos

al final he pillado solo la de repuesto, una INSA TURBO MOUNTAIN en 245/70 r 16 .

para estar en el portón colgada está bien no?  ;D ;D

Para el futuro cambio seguiré en esta medida.

gracias por los comentarios.

sds.-

KKB

Cita de: montdidII en Noviembre 17, 2011, 19:15:01 PM
Gracias chicos

al final he pillado solo la de repuesto, una INSA TURBO MOUNTAIN en 245/70 r 16 .

para estar en el portón colgada está bien no?  ;D ;D

Para el futuro cambio seguiré en esta medida.

gracias por los comentarios.

sds.-

Con a medida no irías legal, además de ser más baja la rueda. En esa anchura, tendría que ser 245/75R16.

La altura de las ruedas depende tanto de la anchura, como del perfil. El perfil (75 en este caso) es un porcentaje de la anchura.
Mira esta página, donde hay varios sitios para mirar las equivalencias de los neumáticos:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2798.0
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078