Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BF A/T vs Discoverer ST vs Grabber AT2

Iniciado por Cartere, Octubre 26, 2011, 20:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartere

Buenas tardes, compañeros.

Tengo que cambiar YA las 4 gomas de "todo tiempo" (tengo otro juego de tacos, con sus llantas, para los meses más duros y para alguna escapada dificililla).

Después de leer cientos de post, de muchos de vosotros, sobre neumáticos, he hecho la siguiente pre-selección:
- BFGoodrich All Terrain T/A K0...con este, que era mi favorito al inicio me acojona un poco lo de que NUNCA SE DESGASTAN y que, por tanto, van perdiendo adherencia...
- Cooper Discoverer ST...poca opinión he leído, salvo que van bien.
- General Graber AT2...dicen que ya no los fabrican, pero yo los veo en todas las webs de neumáticos. He leído, en un post reciente, que ha cambiado el dibujo para mal.

Necesito opiniones/consejos de vuestras experiencias teniendo en cuenta que:
- Busco buena respuesta a pistas, barro y monte...
...pero combinado con que un 50% de los kms/año los hago por carreteras de Galicia, secundarias con firmes regulares y lluvia abundante, por lo que el agarre en asfalto mojado es importante (aunque no soy de conducción rallysta)

NOTA: No me preocupa que no duren demasiados kms...siempre que no haya que cambiarlas a los 20/30.000, claro.

Agradezco, de antemano vuestras opiniones...concretas a poder ser ¿eh?

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

yeyo02

bueno yo tengo las bf y estan todavia a la mitad, hace un año que las puse y tienen mas o menos 40.000km o alguno mas y todavia le puedes clavar la uña, qu epena que no se puso dura al 3 dia de comprarla!!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Andfer

Con esas 3 aciertas seguro.

Las BF van de maravilla, el primer juego me duro 100.000 y agarraban bien. Ojo no son para correr en carretara como ninguna mixta. Si te pasas se van, pero de una manera muy noble, avisan perfectamente y se corrige sin problemas. Nunca me dieron un mal susto.

Las grabber AT2 las tiene un amigo y me gustan mucho, seguramente al Montero se las ponga cuando cambie. No te fies de los rumores de que no se venden, cuando no encuentran tu medida te cuentan de todo, sobre todo los importadores, yo he llegado a oir que la BF se dejaba de fabricar, que no se podia vender en europa por temas de homologaciones, etc.  :D :D :D ;D Pues no llevo años comprando BFs despues de oir tanta "historia". ¿Y eso de que el dibujo actual de las Grabber AT2 es distinto? ??? Yo sigo viendolas con el mismo dibujo de siempre.

Y las Discoverer S/T las ha usado mucho un amigo, y según el, no tenían nada que envidiar a las BF AT.

Montero Spirit 5p 2011

Cartere

Yeyo...gracias por tu respuesta.

Andfer, gracias igualmente....aunque me recomiendas las 3... ;D
Sí, es verdad que no nos podemos fiar de algunas informaciones "malintencionadas". Además, si me venden ahora las AT2 me preocupa poco que luego no las haya, el caso es que ya las tengo...y ya pensaré en las que pongo en la siguiente ocasión.
Lo del cambio de dibujo lo he leído aquí, en el foro, precisamente hablando de ellas... el enlace:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=334.45
Carlos
Allaríz - Galicia

Ironclide

Cartere, yo elegiría las BF. Las tuve en el Montero y quedé encantado.

Las Cooper no las conozco, aunque hablan bien.

Las General las han dejado de fabricar y a medida que agoten stocks desaparecerán del mercado. Por tanto, si rajas una rueda en el futuro tendrás que cambiar las cuatro... El nuevo dibujo de las Grabber a mí me gusta menos, pero he leído en foros que van mejor que las anteriores en todos los terrenos, especialmente asfalto y asfalto mojado.

Yo voy a montar las nuevas General Grabber AT esta semana, claro que en la medida de mi coche no tengo mucha más opción si quiero rueda mixta.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Simca

Hombre, iron, si rajas una tendrías que cambiar dos como mucho, no? En cualquier caso, como jodas una rueda que tenga ya 15 ó 20mil kms y/o más de un par de años es conveniente poner otra en el mismo estado, no nueva. Yo lo que he hecho alguna vez (en coches, no en el gallo) es poner la que está "razonablemente bien" como rueda de repuesto y comprar una pareja.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Buuuuuf,

de esto se ha hablado ya tanto? Hay miles de post hablando del tema pero bueno.

BFGoorich buenas en todo notables en kilometraje.

General grabber AT2 no si las siguen haciendo o no. Ya no me meto. Pero si hablamos de las de siempre no de las "nuevas" que desconozco. Buenas en todo notables nieve y asfalto mojado.

Cooper ST buenas en todo, notables en barro.

Y añado una más Goodeyer wrangler duratrac notables en todo, de momento, jeje.

Yo te recomiendo la última. Ha superado en ventas las BF en estados unidos. Lo malo que tienen, pocas medidas por falta de stock.

A partir de aquí tu eliges, cada uno te va a aconsejar una u otra según su experiencia. Con todas ellas llevarás los neumáticos más provados y con más fama hoy día. Que los haya mejores y no se sepa, pues puede ser. Todo depende de lo que te interese. Llega un punto que hay que arriesgar porque la decisión final es tuya.

Buena suerte, jeje.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Cartere

Vamos por orden:

Ironclide...me dices, o eso creo entender yo, que las General las han dejado de fabricar...pero añades que las Grabber cambian el dibujo y que, además, tú las vas a montar...En cuanto a lo de "dejar de fabricar", entonces, te refieres a las AT" ¿no?...
Bueno, no me preocuparía en exceso la posible rajada de una rueda porque, además, no sería fácil que sucediera dada y mi forma de conducción y los sitios por donde me meto.
Que la nueva AT sea mejor en asfalto mojado sería un tanto a su favor...para mí.
Ya que las montas esta semana, te agradecería tus primeras impresiones cuando puedas.

Simca...tu opinión es valiosa, para mí, ya que tienes un Gallo 2.5 como el mío...¿por cual te inclinarías?...Estoy de acuerdo, contigo, en que sustituir un solo neumático en caso necesario no sería demasiado complicado.

donpablos...sí, es verdad que se ha hablado, y se sigue hablando, mucho sobre los neumáticos...en concreto sobre estos tres...y, más aún, se ha escrito mucho en el foro sobre BF vs AT2...De ahí mis dudas porque cada cual tiene sus propias experiencias y preferencias.
La Duratrac también la he estado sopesando como opción...pero, corrígeme si me equivoco, es más "campera" que las otras tres...Aunque eso podría ser un punto a favor, precisamente, si es que NO ME VAN A VENDER EN ASFALTO MOJADO al ser de tacos más agresivos...¿tienes experiencia con ellas en asfalto mojado?

Gracias a los tres por vuestras opiniones.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Andfer

Cita de: Cartere en Octubre 26, 2011, 21:33:07 PM
Yeyo...gracias por tu respuesta.

Andfer, gracias igualmente....aunque me recomiendas las 3... ;D
Sí, es verdad que no nos podemos fiar de algunas informaciones "malintencionadas". Además, si me venden ahora las AT2 me preocupa poco que luego no las haya, el caso es que ya las tengo...y ya pensaré en las que pongo en la siguiente ocasión.
Lo del cambio de dibujo lo he leído aquí, en el foro, precisamente hablando de ellas... el enlace:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=334.45

Si te recomiendo las 3  ;D, creo que aciertas con cualquiera. Aunque por estetica me quedo con BF AT y por uso con Grabber AT2, pero las 3 son de lo mejorcito en mixto.

Respecto a la Grabber AT2, en la Web de General es igual que toda la vida, no entiendo los comentarios de los compañeros, se sigue fabricando, vendiendo, anunciando ....... me imagino que se refieren a la antigua AT a secas sin el 2.

http://www.generaltire.com/tires/Grabber-ATsup2-sup
Montero Spirit 5p 2011

Ironclide

A ver, creo que se está liando un poco el tema de las General Grabber....

Las General Grabber AT2 son las antiguas.

Aparecen en la web de General, pero ya casi no se encuentran en España porque se han sustituido por una nueva versión, la General Grabber AT.

Como veréis claramente por el dibujo, la AT (nueva) no es tan efectiva en campo como la AT2 (antigua) y parece obvio que funcionará mejor en asfalto y drenará mejor el agua. La poca gente que ha llevado ambos modelos valora mejor la nueva por extraño que parezca.

Respecto al tema de cuántas ruedas cambiar si rajas una, creo que si vas a montar una rueda absolutamente diferente debes cambiar las cuatro. Si cambias sólo una pareja, el coche no funcionará de forma óptima cuando conectes la tracción total. Aunque estoy de acuerdo con Simca en que si rajas una rueda cuando está bastante gastada, el problema es parecido ya que si montas sólo una "nueva" el coche irá descompensado igualmente.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Cartere

[/quote]

Si te recomiendo las 3  ;D, creo que aciertas con cualquiera. Aunque por estetica me quedo con BF AT y por uso con Grabber AT2, pero las 3 son de lo mejorcito en mixto.

Respecto a la Grabber AT2, en la Web de General es igual que toda la vida, no entiendo los comentarios de los compañeros, se sigue fabricando, vendiendo, anunciando ....... me imagino que se refieren a la antigua AT a secas sin el 2.

http://www.generaltire.com/tires/Grabber-ATsup2-sup
[/quote]

Sí, claro, así lo había entendido, Andfer
De momento, con vuestras opiniones y lo que sigo leyendo, me voy inclinando por la Grabber AT2...aunque donpablos me ha metido el gusanillo con la Wrangler Duratrac.
Al ser, esta última, quizás un poco más campera supongo que funcionará mejor en los barrizales y pistas embarradas por donde paso en invierno, frecuentemente, yendo de caza.

Me faltaría saber si la Duratracno es demasiado "peligrosa" en asfalto mojado...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Gracias por tu aportación, Ironclide
Joer, pues vaya cambio brutal de la At a la AT2...¡no se parecen en nada!
Si esa va a ser la nueva no tiene pinta, por el dibujo, de ser demasiado resultona en campo.
No obstante, insisto en que la AT2 siguen vendiéndola en todas partes...al menos en internet: i-neumaticos, peneus-online, neumaticos-online, etc...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Hala, un modelo más para brujulear por ahí!!!... ???
En serio, gracias por tu opinión, Alemar...las miraré.
Carlos
Allaríz - Galicia

yeyo02

una cosilla chavales, esos neumaticos modernos se parecen a los usados en competicion por bfgoodrich las denominadas g3 que son cojonudas en tierra suelta carretera y demas, pero como por aqui no hay dunas solo barro y carretera pos mirate una 50-50 que no agan mucho ruido
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

javidemv6

Muy buenas
Comentarte, que yo en el antiguo tuve las grabber AT 2, y en este llevo las AT, no te fies de la foto ya que se ve un neumatico poco agresivo.
Mi conclusion, despues de haber tenido las dos, es que va mucho mejor la nueva en asfalto y en pista, barro van igual, lo unico que noto en mejoria es a la hora de subir trialeras, al bajarle presion se adapta mejor al terreno, en nieve todavia no se....
Te dejo una foto por si no la viste en vivo.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us