Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SUSPENSION NEUMATICA DID

Iniciado por gmzalo, Octubre 24, 2011, 18:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gmzalo

Alguien sabe de algun kit de suspension neumatica para un DiD?

Lo pregunto porque me gustaría ponerle una suspension que me permitiera ir en carretera como si fuera un turismo y en el campo, tener una suspension off road...si eso es posible, jeje....

saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Enric

Detras puedes poner balonas pero delante no hay nada.

Vamos nada razonable porque seguro que vas aun preprador y te hace algo pero puede costar mas que uno nuevo.

Ya me gustaria a mi poder hacer eso que tu quieres.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Yo también he soñado con ello. Pero luego me despertaba  :D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

felipesg

Como no sea que te busques un sistema de suspension por ejemplo de un Audi Allroad que las llevaban de serie, quizá se pudieran adaptar, ahora eso si, tendras que hacertelo tu por que como lo lleves al taller te va a costar un disparate, saludos y ya nos contarás.

Aqui tienes para comprar cosas de la suspension del allroad

http://www.ebay.com/itm/Audi-allroad-quattro-FRONT-AIR-RIDE-SUSPENSION-SPRING-/220703440159?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AAudi|Model%3AAllroad+Quattro&vxp=mtr&hash=item3362f33d1f#ht_2298wt_1185

felipesg

Aqui tienes informacion relativa a la suspension neumatica de Audi,  lo mismo te sirve para orientarte, aunque tiene pinta de ser un jaleo de cojones

http://www.steinbock.cl/AUDI-10.pdf

Por cierto yo te hablo del audi, pero ahora recuerdo que hay range rover del año 95 o asi que tambien las llevan y quizá esas sean mas baratas de encontrar y quizá mas faciles de acoplar ademas de que para el peso serian mas similares, muy interesante este tema si eres capaz de hacerlo, saludos

Patagonia

Montero 2da generación specs japonés...suspensión hidráulica más confiable que la neumática, una lástima que la hayan dejado de lado...

acá una empresa que dice hace suspensión ajustable:
http://www.vogtland-na.com/adjsuspension.asp
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Oscar01

Esa suspensión se llama Land Rover Discovery,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Ironclide

Gmzalo, yo no me liaría. Efectivamente la suspensión neumática es una pasada, pero con lo que te va a costar el apaño puedes vender tu Montero y comprar un coche que la lleve de serie.

Además, perderías uno de los bienes más preciados del Montero: la fiabilidad a toda prueba. Si en los coches que la traen de serie, es una fuente potencial de fallos, no quiero ni pensar lo que te puede dar por saco si te la han montado en un taller.

Cita de: Oscar01 en Octubre 25, 2011, 07:40:39 AM
Esa suspensión se llama Land Rover Discovery,...

+1  ;D
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Moyamed

El Land Rover que la lleva entera neumatica y que se podria encontrar a precio razonable es el Range Rover P38, el sustituo del clasic TD y TDI de los faros redondos, tambien conocido como perezoso38 por su motor BMW. En nigun caso te recomiendo se te pase por la cabeza meterle esa supension a tu coche, "hace aguas" por todas partes. En cuanto a la del discovery, las ultimas series del Discovery II (el de las opticas tipo Range Sport actual), solamente las llevan detras con un sistema que denominaron autonivelante y el sistema aunque mas perfeccinado que del p38 que es de los 90, y este de mediados del 2005 sigue siendo porculero, ya que en ocasiones entra en "empazamiento automatico", y no hace mas que lo que harias tu poniendo unas balonas. Los ingleses (LR) nunca han sido punteros en fiabilidad electronica.

Los amortiguadores de los disco III aparte de que debe pesar cada uno como 20 kilos, no entran en el DID delante ni de coña, y detras tampoco lo creo, al margen de que llevan mas electronica que el iphone 5s II. Del All road no lo se.Lo unico que se puede parecer a lo que buscas es lo que lleva Jose Antonio en su DID que acaba de montar y ademas a buen precio, lo malo que no se regula desde el interior del coche sino desde el pie del amortiguador. Luego estan los RANCHO 9000 con centralita, que funcinan por presion de Aire, pero NADIE los ha montado y ha comentado como van, aunque el modelo esta disponible para el DID.(sobre 1000€) y se regula desde el interior. La idea es buena, pero creo que pecan de blandos en campo....

En fin sin aclarar nada he dicho un monton de cosas, creo que deberia meterme a politico
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

gmzalo

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad, me ayudan bastante.

Lo que parece más logico es ponerle un kit de suspension tipo rancho...pero los que me ha recomendado Jose Antonio me estan gustando bastante. Creo que hay un kit para poder regularlos desde dentro, si no, que me corrija Jose Antonio.

Lo que quiero es que el coche vaya blandito y absorba bien los baches, no que bote, como lo hace ahora. Para eso tengo que cambiar los muelles que tengo (OME reforzados para el largo con winch, ref 924 y 918). Tambien llevo los amortiguadores de serie. (tienen 57000km y poco campo)

He pensado en volver a poner los muelles originales con suplementos de nylon o teflon y meterle unos amortiguadores regulables...

Qué opinais....ya que me gusta el coche blandito...incluso en carretera.

Jose Antonio

Lo cierto es que no se si se podrían regular los Boss desde dentro, comodo si lo será, pero no es difícil hacerlo desde el suelo y seguro que bastante más barato.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Es que tu llevas un 924 que es un muelle duro delante con todavia los amortiguadores de serie y seguro que el amortiguador no puede con la fuerza del muelle y por eso te rebota.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gmzalo

y crees que cambiando los amortiguadores y conservando esos muelles el coche iría más cómodo?

Enric

Hombre lo que se seguro es que si un amortiguador no puede retener un muelle entonces rebota con mucha energia.

Yo llevo delante un muelle duro como tu el 924 y una vez mientras hacia el mantenimiento de los amortiguadores tecnoshock me dejaron unos amortiguaores muy blandos y con el muelle tan duro era para flipar. Por ejemplo en el escalon de bajar la acera al salir del parking hacia un balanceo repetido que los amortiguadores duros no dejan hacer, pero eso hasta resultaba comodo. Pero era un espejismo luego ivas por la calle y con la tapa de cualquier alcantarilla metia unos rebotes de aqui te espero. El amortiguador no tenia pelotas de retener al muelle.

Con esto quiero decir que ha de estar compensado muelle con amortiguador para que trabaje bien y que un amortiguador blando que supuestamente es comodo puede ser mas incomodo si va junto a un muelle duro que si ese muelle duro va con el amortiguador duro que le corresponde.

AHORA BIEN

Si quieres comodidad lo suyo es que todo sea mas blando, el problema es que estos coches pesan y si pones algo muy blando te bajara el coche.
Yo pondria un muelle medio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

yeyo02

si metes un muelle intermedio y le metes unas rodajitas obtendras un coxe con suspension blanda, a la de serie si le metes la rodaja tienes una suspension muy comoda, y bandita y a partir de 2 cm es cuando emieza a subir la carroceria en condiciones unos 4cm
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning