Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

reducir balanceo did 2002

Iniciado por domingo rivas, Octubre 22, 2011, 17:55:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

domingo rivas

Me podriais aconsejar cual seria la mejor opccion para  reducir lo mas posible el balanceo en el did  corto del 2002 ya que segun creo solo se le pueden meter balonas en los muelles traseros,   es mi humilde opinion ,

Enric

Que no sea malo para el campo esta el ponerle amortiguadores y muelles mas duros.

Que sea malo para el campo bajarle la altura y ponerle llantas grandes y neumaticos de bajo perfil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Borraska

¿Cuantos años  y km tienen los amortiguadores actuales?

Si ya están en mal estado, tan solo con cambiar los amortiguadores puedes notar una diferencia abismal.

Si están en buen estado y quieres cambiar el comportamiento, lo que te dice Enric.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

ami se me quito el balanceo cambiando los amortiguadores que vienen de la casa y metiendoles unos con el vastago mas gordo y de gas,
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

domingo rivas

Bien, pues el did tiene los mismos amortiguadores y muelles de origen desde el 2002, mas carretera que campo  conserva su altura, correcta con 150000km, para campo monto las all terrain, y  en carretera las yokohama verano- invierno,  entonces veo como mejor opcion  la que me indicais de cambiar por amortiguadores  mas duros ya que no voy a renunciar a entrar en campo para disfrutar con el entrenamiento de mi perro,  ¿sabeis las medidas de los muelles en estado optimo?   gracias.

domingo rivas

yeyo02,  me podrias decir que amortiguadores, les pusistes y que resultado te han dado,  gracias

Jose Antonio

Haz como yo (y otros muchos), le pones unos regulables y listo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

si se referira a los pequeños saltitos que da la carroceria del 3p y que se mueve bastante la carroceria cuando escupe el muelle para arriva, cuando te pones a trazar curvas bastante cerradas, como ami me pasava(desde los 55.000km demostrables que compre el vehiculo) yo le meti los ironman,(metiendole unos mas gordos que los de serie y de gas se quita) pero abajo, amos de serie cuando me metia por caminos rotos si iva despacio me dava unas hostias a los riñones que lo flipava, para evitar eso le puse las rodajitas y ahora va suave, sin saltitos ni extraños, amos parece un turismo por fin, pisas un bache en carretera y no te enteras casi va blandito asi no sufren los pasticos que no lleva poco
sergio
madrid

Ale-v60

aque te refieres con lo de las rodajitas

yeyo02

Cita de: Ale-v60 en Octubre 23, 2011, 23:12:25 PM
aque te refieres con lo de las rodajitas

las rodajas que se meten encima de los muelles para dar mas altura, estos amortiguadores abajo son una piedra y no me gustava despues de montarlo ni como ivan en carretera, asiq se las meti se puso mas blando que de serie incluso pero sin ser reboton claro
sergio
madrid

Patagonia

Al menos yo que vengo de un 2da generación encuentro que el DID es una tabla, no se balancea nada. Yo creo que puedes tener amortiguadores/muelles vencidos o quizás algún problema en la estabilizadora, has probado otro DID a ver si se comporta igual?

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

domingo rivas

Creo  que como decis alguno, el problema sea de muelles ya que estos amortiguan los giros de la carroceria, que es ese pequeño balanceo qie tiene pero para ello me gustaria saber la medida de los muelles tanto delante como atras  en reposo claro,  ¿alguien las sabe?  tambien es una buena idea los amortiguadores regulables, como unos que vienen de australia, tienen buena pinta, por lo que tengo oido los muelles que montan los did son unicos, es decir son bastante buenos de todas formas me gustaria comprobarlos.

Enric

Si por medida te refieres a la altura.

Delante de serie 50cmts del centro de la rueda hasta el paso de rueda y detras 52cmts.
Eso con los muelles de serie.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

ytira

¿Te hace el mismo balanceo con las all terrain, que con las Yokohama?
Lo digo porque yo al cambiar de Yokohama perfil 80 a all terrain perfil 75,  tengo mucho menos balanceo, son más duras, tienen menos perfil y las llevo con más presión, claro también se notan mucho más los baches.

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Enric

El perfil del neumatico hace mucho unas llantas de 20" con neumatico de perfil 45 reduce mucho las derivas. El problema es que la primera piedra que pilles te destrozara el neumatico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2