Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

mi mitsu esta espatarrado..............

Iniciado por jesus_suzuki, Octubre 22, 2011, 10:38:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus_suzuki

hola hace unas semanas mirando y demas observe que el mitsu estaba espatarrado, el cual esta un par de milimetros mas gastadas las ruedas por detro que por fuera, vi que entre el trapecio superior y el chasis tenia unas chapitas de unos 3mm de espesor, se las quite pero sigo ciendolo bastante espatarrado y creo que de el lado izquierdo mas que el derecho y los rodamientos estan bien ajustados y he cambiado los neumaticos de atras alante pero sigue igual, que podria hacer para que quede mas o menos recto????
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

lost

Has cambiado los amortiguadores? o aún no...

fantxis

En mi opinion,comprobar que los sinenbloks de los trapecios superiores e inferiores esten bien.La altura de los dos lados sea la correcta (observa la distancia en los topes de extension por ejemplo en los dos lados)Si todo esto lo tienes bien lleva el coche a que te lo alineen.Caida,avance y convergencia.

almecino

comprueba la alineacion y no hagas tonterias,el desgaste de los neumaticos tanto interior como exterior suele venir del mal alineado (convergencia) si tuvieras mal la caida el desgaste seria mas acusado en una rueda que en otra ademas de que el coche se desviaria en carretera.alinealo y cuelga los datos para que te pueda ayudar mas. un saludo

jesus_suzuki

hola esta mañana me he tirado debajo y los tornillos de los trapecios superiores estaban flojos y los he apretado, el coche si que se va hacia la izquierda y alinearlo lo alinee hace 2 meses en el taller de un amigo con una barra como ha puesto un compañero, y los tacos de tope de suspension si que estan los dos a la misma altura... asi que no se que mas mirar, y como habeis comentado lo de los tacos de los trapecios, ¿como puedo saber si estan mal?  en caso de que esten mal ¿como se cambian?
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Moyamed

En mi humilde opinio alinear es una cosa y hacer caidas es otra, ademas en la mayoria de sitio ni miran las caidas si no se lo dices.En el manual de taller hay una tabla que te dice como regular las caidas en funcion de la elevacion del coche.Se ajuntan con los tonillos que hay  los dos lados del diferencial que cojen los brazos.

Al margen de esto si el que te dio las referencias usa autodata en su maquina de alinear no la tiene actualizacion sobre los parametros de las caidas en 2002 se cambian por una otros y que las originales venian mal los º de caida. Si no los encuentras te los puedo dar, hay mucho DID espatarrados por ahi, y siempre que veo un me pregunto si todo vendra de ahi.

Ya nos cuentas
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pedroman5

Como dicen los compañeros, tema de alineado. Sobre todo tiene pinta de ser la caida como dice moyamed. En el mio al meter los bj y levantar me ha pasado lo mismo pero en este caso al contrario (cerrado en la parte de abajo). Y tienen que repasarme la caida y poner más suplementos.

Un saludo

jesus_suzuki

hola he puesto el nivel y tiene que cerrar de abajo sobre medio centimetro y los silemblok parecen estar en su sitio. he pensado hasta en intentar doblar el soporte del trapecio de arriba para corregirlo!! y..  como es eso de regularlo de los trapecios de abajo moyamed el mio es del 1993 y no se nada de eso, 1 saludo y gracias!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Moyamed

Ustede perdone, no se por que narices pense que era un DID con suspension independiente, en un eje rigido no tengo ni pajolera idea de como se regula, pero el problema parece de CAIDAS. No me entrometo mas que no se nada de tu "bicho".
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

almecino

yeyo02

Cita de: Moyamed en Octubre 24, 2011, 16:57:16 PM
En mi humilde opinio alinear es una cosa y hacer caidas es otra, ademas en la mayoria de sitio ni miran las caidas si no se lo dices.En el manual de taller hay una tabla que te dice como regular las caidas en funcion de la elevacion del coche.Se ajuntan con los tonillos que hay  los dos lados del diferencial que cojen los brazos.

Al margen de esto si el que te dio las referencias usa autodata en su maquina de alinear no la tiene actualizacion sobre los parametros de las caidas en 2002 se cambian por una otros y que las originales venian mal los º de caida. Si no los encuentras te los puedo dar, hay mucho DID espatarrados por ahi, y siempre que veo un me pregunto si todo vendra de ahi.

Ya nos cuentas

si tienes las ruedas abiertas gastas del interior y si las tienes cerradas gastas de fuera, as exo la prueva con la cuerda y direccion recta aver cual de las dos ruedas del eje delantero tienes movido( si le as dado un enganchon esfuerzo y demas podrias aver doblado la mangueta de la rotula de direccion y es casi inapreciable)
un saludo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

jesus_suzuki

las tengo las 2 abiertas por igual lo he mirado y no hay manera, no se de que puede ser.........
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

hectorGLS

aparte de quitar chapitas fijate como tienes el anclaje del trapecio superior al chasis (donde sujetan los tornillos) es escentrico,si lo jiras puedes ganar mas ajuste.
es muy raro que de un dia para otro este tan espatarrao como para tener que quitar todas las chapas y etc
Montero 2.8 GLS en Burgos

yeyo02

y cuanta altura de vehiculo tienes? as mirado si no a caio de suspension? o si as doblado la mangueta superior o inferior
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Patagonia

He estado esperando unas fotos para opinar pero nop paa nada, cuelga algunas para entender mejor el problema...

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.