Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ME PRESENTO DESDE BARCELONA

Iniciado por xk77, Octubre 21, 2011, 02:01:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xk77

Hola a todos los foreros,llevo varios dias leyendo este foro (desde que lo descubri) y me parece que vuestros temas e intervenciones son muy interesantes.

Bueno,os cuento tengo MITSUBISHI 4x4 desde el ´92, he tenido cinco,llevo desde este verano pensando en la compra de una triton,pero despues de darle vueltas y con la que esta cayendo,desprenderme de 30.000€ no me seduce mucho.

El tema es que actualmente tengo dos L200 una del ´94 y otra del 2000,la primera con 310.000 km y la segunda con 252.000km y un montero del 2.8 GLS corto del `96 con 150.000km volcado y con una costosa reparación,he estado buscando por la red datos sobre un modelo de L200 el k77,que llevaba motor de 2.8 y que yo sepa solo se debio de comercializar en algunos mercados,despues de mirarme de arriba a bajo el montero y la L200 mas nueva con el metro en mano y con la garantia que ya se fabrico una L200 con motor 2.8,voy a ponerle el motor,cambio y puentes del montero en la pick-up.
Bueno,voy aponerlo, si me ayudais y encuentro la suficiente información para hacerlo,el tema es que no encuentro o no se buscarlo a nadie que lo haya hecho,lo que no quiero es ponerme a desmontar 2 coches y no tenerlo claro y tener que volver a montar la L200 por que la necesito bastante y la idea es tenerla el menor tiempo posible parada.

Los problemas que estoy valorando son los siguientes y que me dan dolor de cabeza.

1.-Los anclajes del puente delantero del montero a la L200 por el tema que he consultado a un compañero ingeniero y tendre problemas para homologar anclajes soldados al chasis.No se si se puede ponere el puente tal cual sin tocar anclajes.

2.-El puente trasero quiero aprovechar que lleva discos y bloqueo.Despues de darle vueltas,lo dejare con ballestas,por el tema de la homologación y que la barra panhar me obligaria a cambiar la rueda de repuesto a la caja y necesito todo el espacio de carga.

3.-Otros temas menores,cuadro de relojes por el tema del velocimetro uno por cable y el otro electronico,indicadores del super-select etc.no los veo facil de solucionar pero no imposibles de momento.
Os estaria muy agradecido si me pudierais dar vuestras opiniones,he leido gente por aqui muy preparada.

El resultado que pretendo es tener una L200 con un motor  y una transmisión,que creo que es de lo mejor que se ha fabricado y con un coste relativamente barato y de paso aprovechar el montero que le tenia un cariño especial,el cambio lo voy a hacer yo y tengo el espacio y las herramientas para hacerlo.

Muchas gracias.(Perdonad por presentarme y largar el tocho a la primera)

Jose Antonio

Buen proyecto, no lo veo imposible pero si complicado. Si vas subiendo fotos y exponiendo las dudas seguro que ideas no van a falterte.

Suerte y bienvenido.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

GUTI

Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedroman5

Como inicies la reforma vas a tener muchos seguidores y seguro que mucha ayuda también, aunque me imagino que no será fácil.

Un saludo y bienvenido

PD.- Si tuviese sitio, maquinaria y coches, ni me lo pensaba. Y por el tema de homologar, ten en cuenta que es una pick-up y creo que está considerada como camión y se le pueden añadir ejes y demás, con lo que cambiar uno por otro no creo que fuese problema.

xk77

Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.

Lo de las fotos me pongo este fin de semana.

Jose Antonio si que parece complicado,pero te aseguro que tener los dos coches  enteros uno al lado del otro,te hace ver las cosas mas faciles.

Pedroman me das moral veo que no estoy tan "palla" como pensaba,lo que la L 200 sea camión caja-abierta no es que ayude,lo de soldar tirantes al chasis original esta muy mirado y mas si es para fijar elementos como,ejes de transmisión o dirección,mi compañero ingeniero me comenta,que es mas facil homologar el cambio de soportes,para poner ballestas en el eje del montero,que no homologar soportes de brazos ,barra y muelles en el chasis de la L200.

La idea principal es homologarlo todo pero si se complica las cosas el motor,la caja de cambios i el puente delantero,no lo homologare.Es dificil que en la i.t.v. se pongan a mirar tanto.
Fui como tres veces a pasar la i.t.v.con un golf country(aquellos 4x4 levantados serie 2)le puse un motor de golf serie 3 16v y nunca se dieron cuenta de nada y te aseguro que se notaba bastante, uno es monopunto de 8 valvulas y el otro es con 4 inyectores y 16v(se notaba visualmente,por que de potencia casi lo doblaba,tambien te digo que de eso hace unos 14 años y la i.t.v. ya no son lo que eran)(el coche me parece que sigue funcionando por Galicia y de homologarlo al menos hasta hace unos 4 años no se habia hecho).

Una pregunta ,¿mejor que pase este tema al consultorio mecanico?.
Por el tema que este mas ubicado las consultas.
Gracias a todos por vuestro apoyo,si no saco las dudas aqui me parece que lo conseguire en ningun otro sitio.

Mitsu-Jay

alhandalus

No te puedo ayudar en ese tema, pero cuenta con mi apoyo moral:D :D :D Bienvenido al foro.

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

nen-hdj73

galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Dangerous

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Mitchu16

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Isaac_Mitxu

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

alexfr

alex
pont d'armentera (tarragona)
montero 2.5
seat leonfr