Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Neumaticos Recauchutados.

Iniciado por PaKesS, Noviembre 17, 2010, 17:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PaKesS

Le acabo de montar unos neumaticos recauchutados de la marca Fedima, los extreme evolution, todavia no los he probado, son 80% campo 20% carretera, he leido q van muy bien pero en TT mas pequeños como los suzukis, yo lo voy a cojer muy poquito por carretera(solo lo imprescindible) y el resto por caminos y si son caminos de cabra mejó.
Alguien ha montado neumaticos recauchutados??? q tal les ha ido??
Gracias.
Por ultmo unas fotillos de las susodichas ruedas,(se q no estan muy bien hechas pero es lo q hay) que diferencia de tamaño, la recauchutada es mucho mas grande, mas alta y mas ancha a pesar de ser de la misma medida 235 75 r15.

Pajero v20 2.5 corto 91'

ATRO78

Yo tengo esos mismo montados pero en 31" y de momento ningun problema, eso si en carretera son un poco incomodos.

PaKesS

Una duda q tengo es si me sobresalen mucho, tendre q ponerle unos aletines o como son de la medida q pone en la ficha tecnica no me diran nada?
Pajero v20 2.5 corto 91'

lo-cu-tus

Pues yo llevo unos Insa ranger recauchutados y la verdad que muy bien tanto que dicen que son ruidosos e incomodos lo unico que he visto que no me van a durar tanto como unos normales y que son dificiles de equilibrar .
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

Alberto

Yo he rodado bastante con ruedas de tacos, en carretera hacen bastante ruido, (todo el mundo sabe que llegas) y si no están bien equilibradas (cuesta bastante) vibran mucho a determinadas velocidades, por lo que lo lógico es evitarlas. En carretera hay que tener cuidado con ellas la velocidad no las sienta bien, en las curvas el flaneo que te dan los tacos te puede dar algún susto si no tienes en cuenta que vas con tacos.
En una ocasión una se bajaba de presión, hice bastantes km en carretera y por prisas y que nevaba no la cambié y aunque la inflaba al final reventó y se rajó toda la banda de rodadura (creo que tengo una foto la buscaré).
Otra vez en un viaje a marruecos con el coche cargado hasta las trancas y bastante velocidad durante mucho tiempo por carretera acabarón con destrozarse dos traseras, se arrancaron trozos de banda de rodadura más grandes que la palma de la mano, cuando ocurre circulando notas como unos golpes en el paso de rueda y acontinuación comienza a vibrar el coche por completo.
Lo peor para estos neumáticos es la carretera y la velocidad, sé de compañeros a los que se les despegan los tacos por darle mucha zapatilla en carretera, cuando el taco llega casi al final de su vida es cuando mejor van por carretera, y peor en campo claro aunque mejoran tanto en carretera que casi que merece la pena.

Un saludo
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

lo-cu-tus

Hombre hablas de unas de taco yo llevo AT y en asfalto van geniales un poco delicadas en mojado pero nada en especial . Ya me he dado cuenta que la degradacion es muy acelerada y si no le sientan bien la velocidad  pero a velocidades convencionales  no hay problema , me imagino que llevar mas taco implica mas problemas en carretera pero tambien le sucede lo mismo a las ruedas comvencionales de taco .

Mitsu-Jay

Yo he tenido mal experiencia con las recauchutadas y mientras pueda no las pongo

Alberto

Mirad lo que os comentaba:

Esto me ocurrió cuando bajaba a marruecos hace un año, como era fiesta tube que tirar 600km con las ruedas así, en Ceuta las cambié.

Raul

joder que fotos !!! y tu que valor tienes 600km asi, je je je

yo en el frontera levaba las insa turbo mountain y la verdad es que van muy muy bien pero claro el frontera pesa la mitad que el montero

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Yo por eso lo tengo claro, si es un coche que realmente solo se usa para el monte y cortos trayectos en carretera vale, pero para todo lo demas, no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Cita de: PaKesS en Noviembre 17, 2010, 19:37:37 PM
Una duda q tengo es si me sobresalen mucho, tendre q ponerle unos aletines o como son de la medida q pone en la ficha tecnica no me diran nada?

Una vez que esté montada la rueda en la llanta, estará algo más estrecha, también más baja (sobre todo al estar puesta en el coche). Seguramente no te sobresalga más que la que tienes.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

lo-cu-tus

Cita de: Alberto en Noviembre 18, 2010, 23:21:20 PM
Mirad lo que os comentaba:

Esto me ocurrió cuando bajaba a marruecos hace un año, como era fiesta tube que tirar 600km con las ruedas así, en Ceuta las cambié.

Pues ya veo y no fue un pinchazo :o yo en principio bien a lo mejor para bajar al desierto no sirben  ???

Alberto

Las ruedas sirven perfectamente lo que pasa es que mucha autopista puede llegar a destrozarlas, mis colegas de monte todos llevan tacos, los mejores son los más agresivos (los que yo llevo en el mitsu) pero para un buen compromiso entre monte y algo de carretera son muy buenos los de la foto, llevandolas bien infladitas puenen hacer muchos km por carretera lo se por experiencia propia y también por lo que veo a mis compis.
Luego las versiones tipo all terrain dan muy buen resultado para uso mixto pero en campo cuando se complica el asunto... no tienen nada que hacer al lado de un buen taco. Yo soy defensor del taco, aunque en ocasiones me han fastidiado no se me ocurre ir al monte o a marruecos sin ellas.

ZIDANE.81

Yo siempre he usado las imsa turbo dakar, varios juegos en el samurai anterior  y uno en el mitsubishi galloper y la verdad es que para mi son inmejorables.Una aclaración, yo casi lo uso solo para ir a cazar y al trabajo que son 3 km a 50 km/h.Son muy ruidosos en asfalto pero por el precio que tienen merece la pena.Pon unas fotos para ver como quedan.Un saludo.

Alberto

Este es otro neumático que comenté que se me reventó  ;D