Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Fallo en EGR en Montero 2.007?

Iniciado por Oscar01, Octubre 18, 2011, 22:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Hola foreros, necesito consejo / ayuda / socorro!!!.

El tema va de ruiditos, aunque más o menos creo saber de dónde viene, os cuento.

El coche (Montero 2.007 AT) desde hace ya un tiempo, de vez en cuando, hacía ruido casi imperceptible, como si se acelerara un instante, y volviera a sus revoluciones, casi imperceptible,... de hecho con la radio alta no te enterabas.

En la Mitsu me dijeron que era del "programa" del cambio AT, que "aprende" cada 1.000 km y que hace eso,.... Yo me lo creí, porque soy bien pensado y tirando a crédulo.

Y con el tiempo,... ese ruido de como acelerarse levemente,.... Ya es más evidente,... lo llevo a la Mitsu y despes de dejarlo aparcado unos días gratis en la Mitsu el veredicto es "no le vemos nada y como el ordenador no da ningún error,... habrá que esperar a que el coche lo diga", que digo yo que es como si el jefe de taller, Diós no lo quiera, va a urgencias y le dicen "No sé si tiene usted gases, peritonitis o un ataque cardíaco, cuando se muera le hacemos la autopsia y ya le decimos".

Y pasando más tiempo,... el ruido es MUY EVIDENTE, de hecho da tirones, pero como bien me dijo Diego di-d el problema es que no los llego a notar porque el convertidor de par se los "traga" antes de que se puedan sentir en el coche.

Otro detalle, como norma general solo lo hace en frio, cuando la aguja de la temperatura llega a su posición "normal", o sea en todo el medio, casi nunca lo hace, pero, cuando está frío, si le meto el pié "a tabla" sin contemplaciones, no hace nada,... solo subir de vueltas y ganar velocidad como si le siguiera el diablo,.... Sin tirones ni ruidos extraños,...

El tema es que creo que puede ser la tristemente famosa EGR, pero no tengo ni puta idea de donde está, ni de cómo se puede limpiar,... y como el coche ya no está en garantía, como que pasar por los "oráculos" de la Mitsu me da mucha pereza.

¿Podéis decirme donde coño está la EGR?

¿Con que debo limpiar el tubo, la sonda y la válvula?,... ¿KH7?

¿Hacen falta muchos conocimientos de mecánica (Espero que no, desde que abandoné el Citröen BX no he vuelto a desmontar un carburador) para limpiar la puñetera EGR / Sonda / Conducto?

Por cierto, a mí en garantía me cambiaron el conducto, porque me dio fallo motor, y me pusieron un conducto nuevo (en garantía) con el sensor en una posición "más protegida" para que no se ensuciara,... y creo que lo que han hecho es esconder el sensor, reprogramarlo, y que se "pete" de mierda,...

Gracias a todos.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

No se como esta en el tuyo pero queda encima del motor con un tubo que comunica la salida del turbo con la admision.

Yo de todas formas miraria de desmontar todos los sensores que veas por la zona de la admision y limpiarlos a ver si con eso se soluciona.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Probare,... ¿Con que es recomendable limpiarlos?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Ni idea, lo mismo gasolina, pero aunque sea con un trapo humedo seguro que algo hara.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Gracias por la respuesta Enric.

Cuando me ponga con ello te cuento, tendrá que ser pronto,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Borraska

Lo que yo uso para limpiar mugre incrustada  o para desengrasar es el combustible para las antorchas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Oscar01

¿combustible para las antorchas.?, donde se compra eso?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Borraska

En droquerías que no vendan drogas  ;)
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

dafear

Me llevais loco, entre el combustible para antorchas y el zotal  :D. Prueba con algo menos exotico, como el limpiador de contactos electricos o CRC de toda la vida, de venta en tiendas de recambios, o puede que incluso en el carreful.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Patagonia

Limpia carburadores? También lo venden en todos lados.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.