Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Parece que el alternador me ha dejado tirado

Iniciado por raulibmer, Octubre 16, 2011, 23:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulibmer

Hola a todos.

Mi primer problema con el Montero Sport. Pues eso, el otro día me quedé tirado en la autopista, después de quedarme sin electricidad en el interior: ni marcadores, ni radio, ni aire acondicionado, pero con el coche funcionando, y a los dos o tres km el coche se paró, por poco me quedo en medio de un viaducto. Como no tengo dónde meterle mano, ni lo he hecho nunca, lo tuve que llevar al taller, sin saber qué había pasado y deseando que sólo fuera la batería. En el taller no me conocen, pero es la Mitsubishi de donde vivo, y como no conozco otro taller allí... Ellos me dijeron que era el alternador, que lo tenían que desmontar y ver si se podía reparar o si había que cambiarlo. El lunes o el martes me dicen algo.
¿Alguno de vosotros se lo ha cambiado al suyo? ¿Es algo que se puede hacer como primera toma de contacto con la mecánica de un coche? Porque según el precio que me digan no sé qué voy a hacer. Ya que estaba, les he dicho que se lo miren todo un poco, peque lo tenía pendiente desde que lo compré.
Bueno, agradeceré vuestra experiencia.

alhandalus

No es normal que se averíe el alternador, en cualquier caso la reparación no suele ser excesivamente cara...y por ultimo, en los desguaces los hay compatibles a montones.

Yoni

compra uno de desguace, sin dudarlo, o pideselo a davidv6
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

raulibmer

Gracias por vuestras respuestas. Y cambiarlo ¿es difícil?

yeyo02

solo tienes que pedirlo con la misma referencia por el tema de los anclajes y el nivel de carga que puede dar amos los amperios que puede ser d 80 a 110a eso lo pone en la carcasa, pero amos si te lo pueden reparar  ya que lo an mirado xq lo msimo ahorras dinero xq vas a pagar el numero de horas de montaje, desmontaje de la pieza, y comprobacion, asiq coje precios y exa calculos de lo que te van a pedir solo por mirarlo, precio total, y lo que te sale la pieza
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

raulibmer

Cita de: yeyo02 en Octubre 17, 2011, 14:42:18 PM
solo tienes que pedirlo con la misma referencia por el tema de los anclajes y el nivel de carga que puede dar amos los amperios que puede ser d 80 a 110a eso lo pone en la carcasa, pero amos si te lo pueden reparar  ya que lo an mirado xq lo msimo ahorras dinero xq vas a pagar el numero de horas de montaje, desmontaje de la pieza, y comprobacion, asiq coje precios y exa calculos de lo que te van a pedir solo por mirarlo, precio total, y lo que te sale la pieza

Ok. Eso haré. De momento me han dicho que me dirán si vale más la pena cambiarlo o repararlo, y que si hay que cambiarlo, me ha parecido entender que lo cambian por uno reparado, no nuevo, y que vale unos 290 euros, cuando yo lo he visto en oscaro nuevo, de Bosch, por 236 con envío gratis.

Yoni

yo le puse uno de desguace por 50€ y va de maravilla
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

a esos son de intercambio que lleva la misma garantia que si fuese nuevo,
sergio
madrid

raulibmer

Cita de: yeyo02 en Octubre 18, 2011, 00:19:59 AM
a esos son de intercambio que lleva la misma garantia que si fuese nuevo,
Ya he descubierto qué era eso del intercambio. Sí, son de esos, por eso están a mitad de precio.
Al final me han dicho que se ha estropeado por que algunos relés estaban mal y le ha entrado aceite del motor. Cuando vaya les edité que me lo expliquen bien, porque no sé cómo ha pasado.
Me han dado tres opciones (es la mitsu de Berga):
Por 180 me lo reparan, y dice que las escobillas no se ven muy desgastadas (tiene 170.000 km)
Por 290 me ponen uno de segunda marca
Y por 390 me ponen uno nuevo Bosch
Todo con el IVA a parte y con la mano de obra incluida. Por lo que he averiguado el alternador no es algo que se estropee con facilidad, así que me he decantado por que lo reparen, porque si me lo llevo, solo por lo que han hecho ya me van a cobrar unas horas, y entre eso y comprar yo uno me va a salir más o menos igual, y con más trastorno, porque ¿cómo me lo llevo ahora del taller con el alternador desmontado? Y de paso aprovecho para que me hagan una buena revisión, que aún no me había dado tiempo de hacerla. Y una cosa más que he aprendido. Por cierto, he visto que tenían por allí botes de Mobil1 0W40, lo dgo por el hilo de aceites.
Gracias por vuestras respuestas

yeyo02

eso es para lubricar mejor motores, turbos con problemas y demas contra mas fino sea el aceite menos desgaste de motor, el de intercambio normalmente suele hacerlo bosch y hella, pero amos es cmo uno nuevo ofrecen la misma garantia tambien de 2 años solo aprovechan el casco biejo
sergio
madrid

anigwei

Cita de: raulibmer en Octubre 18, 2011, 17:31:08 PM

Por 180 me lo reparan, y dice que las escobillas no se ven muy desgastadas (tiene 170.000 km)
Todo con el IVA a parte y con la mano de obra incluida.

Coño no jodas!! En la mitsu de BCN me dieron estas opciones (ambos con mano de obra incluída):

* Alternador "Refurbished" 600€
* Alternador nuevo: 900€

Menudo timo... lo llego a saber y pillo uno en un desguace... o me voy a Berga, es igual, jeje.
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

raulibmer

Cita de: anigwei en Octubre 19, 2011, 16:56:11 PM
Cita de: raulibmer en Octubre 18, 2011, 17:31:08 PM

Todo con el IVA a parte y con la mano de obra incluida.

Coño no jodas!! En la mitsu de BCN me dieron estas opciones (ambos con mano de obra incluída):

* Alternador "Refurbished" 600€
* Alternador nuevo: 900€

Menudo timo... lo llego a saber y pillo uno en un desguace... o me voy a Berga, es igual, jeje.

Vaya palo, no? Pues ahora veo que no está tan mal.
Hoy lo recojo. Ya os diré el total.

raulibmer

Pues coche reparado. Pero no con el precio que me dijeron, pues era una verdad a medias. Los 180 de reparar el alternador eran solo de eso, de repararlo, sin contar desmontaje, montaje y prueba. Total, con el cambio de una junta del circuito del agua porque perdía, 437 euros, y yo pensando que me salía por doscientos y pico.
Y queda pendiente llevarlo para cambiar varias juntas del motor porque pierde aceite. En cuanto pueda abro otro hilo y cuelgo el presupuesto que me han dado.
:-\